Aerogeneradores

¿Os interesa el tema de las energías renovables? ¿Conocéis los aerogeneradores? Si vuestra respuesta es no, en este artículo os explicaremos todo acerca del alquiler de parques eólicos en España ¡Seguid leyendo!¿Quieres recibir más información?

¿Os interesa el tema de las energías renovables? ¿Conocéis los aerogeneradores? Si vuestra respuesta es no, en este artículo os explicaremos todo acerca del alquiler de parques eólicos en España ¡Seguid leyendo!

Las también llamadas torres eólicas son estructuras capaces de generar energía eléctrica a partir de la fuerza del viento, a simple vista pueden parecer mecanismos sencillos pero en su interior albergan complejos sistemas mecánicos que cumplen diferentes funciones necesarias para su funcionamiento, estos gigantes se vuelven cada vez más comunes en los paisajes de nuestro país.

Mercado de alquiler de aerogeneradores


Nunca antes se había tomado tan enserio la idea de utilizar energías renovables para producir energía eléctrica pero en este siglo ¡todo es posible! España es pionero en la utilización de energía eólica para reducir la dependencia energética, el mercado de alquiler de aerogeneradores, es impulsado por la necesidad de encontrar alternativas de producción de energía más amigables con el ambiente.

Cada día emergen más empresas dedicadas al arriendo de los conocidos parques eólicos, las energías renovables son una realidad que está cambiando millones de vidas alrededor del mundo.

Ventajas de alquilar aerogeneradores frente a comprar aerogeneradores


Comprar un parque eólico es muy costoso, no cualquier persona podría hacerse con uno, vuestra mejor opción si queréis probar la energía eólica, es alquilar dichos parques, será mucho más sencillo acceder al terreno y más barato ¿Qué os parece?

Si compráis un parque eólico, es posible que en cierto momento lo utilicéis muy poco o no lo utilicéis, esto podría causar fallas en los aerogeneradores, significando una pérdida de dinero mayor a la inversión de compra, recordad que reparar un aerogenerador no es nada barato. A través del alquiler de centrales eólicas, podréis sacarle el máximo provecho a los aerogeneradores durante el tiempo que deseéis, siempre y cuando os lo comuniquéis a la empresa de arriendo, así que si sois ecologistas o si simplemente deseáis ser parte de la revolución energética ¡Probad alquilar aerogeneradores!

Recomendaciones a la hora de alquilar aerogeneradores


Debéis encontrar una empresa responsable y formal dedicada al arriendo de aerogeneradores en vuestra ciudad, recordad que alquilar un parque eólico para generar energía eléctrica es una práctica seria que requiere compromiso para lograr beneficios, necesitáis una compañía igual de comprometida ¿No sabéis donde comenzar a buscar? Visitad nuestro catálogo, allí encontraréis un repertorio de las mejores empresas de alquiler de aerogeneradores a vuestra disposición ¡Comenzad vuestra búsqueda!

Os recomendamos echar un vistazo a las páginas sobre las regulaciones para los campos eólicos, os ayudará a entender más a fondo las implicaciones legales de alquilar aerogeneradores.

Todo lo que tenéis que saber sobre el alquiler de aerogeneradores


Las torres eólicas en alquiler están situadas en diferentes terrenos por toda España, pero si lo que buscáis es un aerogenerador para vuestra casa, igualmente, las empresas de alquiler os pueden ayudar a elegir uno acorde con las especificaciones de la casa.

Las agencias de alquiler de aerogeneradores permiten dar un paseo por los distintos lugares en los que se sitúan las centrales eólicas, esa será vuestra oportunidad para visualizar el estado y funcionamiento de los aerogeneradores, pero también debéis tener la capacidad de detectar algunas irregularidades en caso de que las halla, para eso estad atentos a los siguientes datos:

  • Las torres eólicas deben estar instaladas en espacios no urbanizados y alejadas a más de un kilómetro de espacios habitables, para evitar la contaminación acústica causada por los aerogeneradores.
  • Los aerogeneradores no deben causar interferencias electromagnéticas con las señales de televisión, radio y telefonía.
  • Las leyes de conservación de avifauna recomiendan establecer un paso para las aves migratorias entre cada aerogenerador, como balance para evitar la reducción de las parvadas migratorias sin comprometer la creciente construcción de torres eólicas.


Para los aerogeneradores domésticos en alquiler, los profesionales técnicos se encargarán de la instalación de la torre eólica, sin embargo, tened en cuenta que la torre eólica no debe medir más de dos veces la altura de la casa.

¿Qué aerogeneradores necesitamos?


Para contestar esta pregunta deberéis definir para que los utilizaréis ¿Deseáis poner en marcha un proyecto sobre energía eólica? Si es así, por lo general, los parque eléctricos son alquilados con fines investigativos, pero también existen los pequeños aerogeneradores para casas, destinados a alimentar los aparatos electrodomésticos en conjunto con la red de energía eléctrica si así lo deseáis, pero si queréis que el aerogenerador sea el proveedor absoluto de la potencia eléctrica podéis hacerlo, no tendréis que preocupaos de las fallas en vuestros equipos si no hay fuertes vientos, el desarrollo de la energía eólica ha logrado que se pueda comenzar a producir electricidad a partir de velocidades de 1m/s.

Selección de las principales opciones de alquiler


Aerogenerador de rotor Darrieus: Este modelo de aerogenerador de eje vertical permite generar energía sin importar de que dirección venga el viento, consiste en dos finas y simétricas palas que se curvan hasta llegar a cada extremo del rotor.

Aerogenerador de rotor Giromill: Se trata de un rotor central que sostiene palas verticales alrededor de sí mismo, permitiendo cambiar la dirección en que se mueven las palas para aprovechar la energía eólica.

Aerogenerador de rotor Winside: Este novedoso diseño de aerogenerador de eje horizontal consiste en una turbina que gira mediante dos paletas en forma de espiral.

Aerogenerador tripala: Es el modelo más común de aerogenerador, se trata de una estructura de tres palas colocadas en un ángulo de 120º en la cúspide de la góndola.

Mantenimiento de los aerogeneradores


La conservación de los aerogeneradores comprende dos partes, mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo, en ambos casos, la compañía de alquiler asigna al personal necesario para la solución del problema, durante el proceso preventivo, los técnicos encargados realizan una inspección preliminar del aerogenerador para asegurar su buen funcionamiento, posteriormente, las revisiones se prolongan hasta un año después del chequeo inicial.

El mantenimiento correctivo es llevado a cabo cuando ocurre una avería en algún sistema de la torre eólica, primero se identificará la falla y luego se tomarán las medidas correspondientes ya sea, reseteo de la maquina o sustitución de piezas para solucionar la falla.