Andamios

¿Estáis construyendo un edificio y necesitáis andamios? ¿No sabéis que hacer si comprarlo o alquilarlo? ¡No os preocupéis! En este artículo os asesoraremos para que decidáis cuál es la mejor opción y qué debéis hacer si preferís alquilarlo.¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de andamios

  Dentro de nuestra web, os podéis dar cuenta de la variedad de alquileres y montajes de andamios que existen en el mercado del continente. Basta con escribir “alquiler andamios” y obtenéis una lista de opciones para el alquiler de andamios, montaje de andamios, precio de andamios… ¡Vale!   Podéis alquilarlos de acuerdo a lo que os requerís. Si estáis arreglando vuestra vivienda podéis alquilar andamios domésticosandamios para fachada, los cuales son andamios ligeros; si construiréis algo más grande, como un edificio, lo ideal sería alquilar andamio eléctricoandamios tubulares europeos o andamios móviles.   Nosotros os sugerimos que antes de realizar lo que os tengáis proyectado, estudiéis la opción más indicada a vuestras necesidades, y así, ahorraréis tiempo y dinero.  

Ventajas de alquilar andamios frente a comprar andamios

  Entendemos vuestra incertidumbre de si comprar o alquilar andamios para realizar una o varias obras, es por ello que nuestro mayor interés es asesorarles con nuestras ideas.   La ventaja del alquiler de andamios es que en el mercado existen empresas dedicadas a esto, y si os utilizaréis por una solo vez, lo ideal sería que lo alquilaréis debido a que no volveréis a darle uso.   Los precios de alquiler de andamios varían de acuerdo al tipo, tiempo de uso, empresa y zona. Por ejemplo, los precios de alquileres de andamios tubulares son distintos a los precios de alquileres de andamios europeos. Los precios de alquileres de andamios en Valencia, pueden ser diferentes a los precios de alquileres de andamios en Barcelona. Asimismo, hay que considerar el montaje del andamio.  

Recomendaciones a la hora de alquilar andamios

  Recomendamos tener presente estos consejos antes de contratar los servicios de alquiler de andamios:  

  • Debéis conversar con el proveedor, saber qué os ofrece y si tiene el andamio acorde a vuestra necesidad.
  • Si el proveedor tiene la documentación en regla, y si ofrece los servicios de montaje y desmontaje del mismo.
  • El personal que forme parte del servicio debe estar bien capacitado y poseer documentos legales que los acrediten.

Todo lo que tenéis que saber sobre el alquiler de andamios

  Seguramente no estaréis acostumbrados a alquilar andamios, por lo tanto, no hallaréis como hacerlo. Lo primero que tenéis que saber es qué tipo de andamio requerís para la obra y si el proveedor cuenta con el idóneo, si están en buen estado, son seguros o bien diseñados.  

Planteamiento principal ¿Qué andamios necesitamos?

  Nosotros os sugerimos plantearle al proveedor cuál es vuestro proyecto y éste dará las sugerencias del andamio que necesitáis. Lo más probable es que tendrá catálogos donde les mostrará el indicado.  

Selección de las principales opciones de compra

  Siempre buscad al proveedor más capacitado, con documentación en regla, andamios óptimos, adecuados y que se encuentren en buen estado, sin escatimar en precio.  

Mantenimiento de los andamios

  Los andamios están hechos con materiales que se deterioran mientras tengan uso y al pasar del tiempo. Es por ello, que su mantenimiento es muy importante puesto que corren riesgo vidas de personas. Ese mantenimiento debe ser realizado periódicamente por personal capacitado que distinga qué piezas están en buen estado, cuáles necesitan reparación y las que requieran ser reemplazadas.  

Servicio de atención durante el alquiler

  Tomad en cuenta al proveedor que ofrece mejor atención en alquiler de andamios. El capital humano que es responsable con la empresa, siempre da a sus clientes un servicio adecuado e inspira confianza y seguridad. Asimismo, deberán ser responsables con cualquier accidente que ocurra.  

Servicio de atención después del alquiler

  La atención post servicio que vuestros proveedores les otorga hace que vosotros se sintáis más satisfechos y confiados para futuras contrataciones.