Atracciones de feria

¿Queréis montar todo un espectáculo en un evento de gran escala?, o ¿os gusta entretener a los pequeños de casa, y a la familia en general? Quizás vuestra salvación sea entonces alquilar atracciones de feria. Y es que ¿quién no disfrutó durante su niñez de estos espacios llenos de entretenimiento? Ahora, puede que de grande todavía encontréis en estos coloridos y mágicos juegos, un encanto, por lo que tal vez la idea de arrendarlos les esté guiñando el ojo para alguna fiesta local, para vuestra propia feria, o incluso, para parques durante el verano.¿Quieres recibir más información?

Además de invitaros a pasar por nuestro directorio, en esta ocasión, les pedimos que nos acompañen en esta montaña rusa de conocimiento sobre alquiler atracciones de feria.

El mercado del alquiler de atracciones de feria

Si os sugerimos que cerréis por un momento vuestros ojos y os imaginéis la fiesta de vuestros sueños, ¿Qué diríais? Para algunos, esta celebración tal vez involucre atracciones de feria y para otros quizás no. Pero si sois del primer equipo, y ya habéis vuelto a pestañear, quizás ya estéis respirando profundo por la idea que tenéis sobre estos artículos de entretenimiento. No obstante, permitidnos deciros que a pesar de que se tiene el pensar que estos son costosos, lo cierto es que pueden llegar a ser accesibles dependiendo del tipo de atracción que queráis y si los alquiláis. Existe todo un mercado destinado a su arrendamiento, porque son bastante comunes en espectáculos públicos y en celebraciones, como una forma de entretenimiento garantizada, y además, rentable. Para prueba de ello, ingresad en vuestro buscador de preferencia y colocad “atracciones de feria” para que veais la cantidad de anuncios, empresas destinadas a este sector, y los múltiples videos de atracciones de feria que aparecerán. O también, probad ir a nuestro directorio interno y ved las variadas opciones que existen, desde carruseles de feria, pelotas grandes de agua, noria de feria, coches de choque, el popular tren de la bruja feria, hasta el martillo de fuerza, y demás atracciones llamativas y divertidas.

Ventajas de alquilar atracciones de feria frente a comprar atracciones de feria

La principal ventaja que por supuesto encontraréis es el costo, ya que alquilar atracciones de la feria os dará mayor flexibilidad económica para invertir en otros aspectos del evento en cuestión, debido a que tienden a ser mucho más accesible que la propia adquisición en venta de atracciones de feria. Además, si arrendáis estos objetos de ocasión no tendréis que preocuparos por tener un almacén o sitio para guardarlos una vez que no lo estéis utilizando. Cosa que no ocurrirá si compráis uno. Lo mismo ocurrirá con el mantenimiento. Al ser juegos donde participan tanto pequeños como adultos, deben estar siempre en óptimas condiciones, a fin de que no ocurran accidentes, por lo que su conservación será fundamental. Si alquiláis uno no tendréis que preocuparos por eso, ni mucho menos tener un taller para sus reparaciones, porque una vez que lo arrendéis ya debe estar supervisado y en excelente modo por la empresa proveedora.

Recomendaciones a la hora de alquilar atracciones de feria

Os recomendamos que al momento de buscar los tipos de atracciones de feria que necesitáis, ingreséis únicamente en sitios confiables, si lo hacéis por internet, por supuesto. Si establecéis contacto con la empresa, utilizad los datos que os facilitamos en nuestro directorio. De esta forma, podréis encontrar más rápido todas las opciones en materia de entretenimiento de feria. Luego, antes de alquilarlo y de firmar el contrato aseguraros que os hagan una demostración para ver con vuestros propios ojos que todo funciona a la perfección. Leed con detenimiento el documento a firmar, para que os aseguréis que allí aparezca de qué hora a qué hora, o qué días necesitaréis las atracciones. También, a quién corresponde las reparaciones del material de entretenimiento, y si la empresa os llevará estos juegos al sitio del evento, o si por el contrario, tendréis que ocuparos de buscar transporte para ello.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de atracciones de feria

De acuerdo al presidente de la Confederación Española de Industriales Feriantes se deben seguir medidas de seguridad: 1. Un ingeniero debe supervisar que los aparatos de feria funcionan de manera adecuada. Esto se realizará cada año con el fin de que la empresa se asegure del óptimo funcionamiento de las atracciones cuando están moviéndose. Este requisito es necesario, pues de no tener este certificado no se podrá ofrecer en alquiler atracciones de feria. 2. Seguidamente, se debe llevar a los ayuntamientos donde se instalará el equipo con fines de diversión, la póliza de responsabilidad civil. 3. Además, se debe repetir el paso 1 de inspección, pero esta vez cuando se va instalar en el sitio que establece el contrato. 4. No es un requisito que el equipo que se encarga del montaje cuente con una acreditación. Si es un juego pequeño, podrá colocarlo el propietario, u otro integrante de la empresa, mientras que si es una grande, debéis dejarlo a manos de especialistas, ya que han cursado unas clases que os ha ofrecido la compañía que fabricó la atracción. 5. Otro aspecto a considerar si vais a arrendar atracciones de feria, es que el sitio debe también ser apto para la instalación. Por ejemplo, no podéis colocar una atracción en un campo, porque si el clima no es favorable y empieza a llover, la arena se convertirá en lodo, y el resto será historia… lo que se recomienda es que el lugar esté asfaltado.

Planteamiento principal (Que atracciones de feria necesitamos?)

Responder la pregunta de ¿qué atracción requeriréis? Sólo podréis responderla vosotros, o al menos tener una idea acercada, para que así la empresa encargada de facilitaros el alquiler atracciones de feria os puedan guiar. ¿Para cuántas personas estará disponible la atracción?, ¿En qué tipo de evento se instalará?, etc.

Selección de las principales opciones de alquiler de atracciones de feria

Una vez que ya estéis más claro sobre lo que necesitáis, podréis escoger entre las pocas opciones que han quedado en vuestra mesa, en relación a la calidad, el ajuste a vuestro bolsillo, temática, entre otros.

Mantenimiento de los atracciones de feria

Como es mencionamos antes, el mantenimiento del equipo es responsabilidad completa de la empresa que os brinda el servicio de atracción y arrendamiento.

Servicio de atención durante el alquiler

Además de guiaros en la escogencia de la atracción, y en los pasos que hay que realizar para alquilarlo, la empresa en cuestión os ofrecerá un servicio de atención que incluirá la supervisión del equipo para verificar que funcione.

Servicio de atención después del alquiler

Ahora que el alquiler ha llegado a su fin, vuestra comunicación con el proveedor no quedará aquí, pues estos pasarán a retirar el equipo.