Autobuses

¿Necesitáis transportar un grupo de personas luego de algún evento o celebración? ¿Queréis hacer una excursión con familiares o amigos y buscáis un transporte que os lleve y os recoja? En este artículo os traemos todo lo que debéis saber si buscáis una empresa de alquiler de autobuses, microbuses, o autocares. Es muy sencillo, pero deberéis estar atento a los siguientes consejos para que toméis la mejor opción entre todas las que existen en el mercado.¿Quieres recibir más información?

El mercado de alquiler de autobuses

El alquiler de autobuses a Sevilla, Barcelona, Granada, Asturias, o cualquier destino al cual os embarquéis tiene un mercado relativamente grande, lleno de opciones que satisfarán las posibilidades de cada uno de vosotros. Podréis contratar autobuses con aire acondicionado, o sin el, con capacidad para 15 personas o para 50 si lo deseáis, y establecer las condiciones de pago y traslado fácilmente durante la realización del contrato.  Es sencillo, todo depende de lo que necesitéis.  

¿Alquilar o comprar?

A menos que tengáis en mente crear una línea de transporte, comprar autobuses no es la mejor opción para vosotros. La ventaja del alquiler consiste en que es posible hacer uso de la unidad durante un tiempo definido, y luego, podréis devolverla sin mayores gastos, salvo los ya acordados por la prestación del servicio. En cambio, si os decidís por hacer la compra, terminaréis pagando más por un tiempo de uso limitado si vuestro objetivo es únicamente el traslado de un lugar a otro en una sola ocasión. Si el alquiler del autobús lo tramitáis de manera tal que la empresa os faciliten un conductor que puede ir a recogeros a la puerta de vuestra vivienda, resultará bastante cómodo para vosotros, ya que eso os permitirá que podáis olvidaros de atascos o problemas de aparcamientoDe igual manera, al no tener que conducir podéis aprovechar el tiempo del viaje para conversar, leer, trabajar o escuchar música y adicionalmente el límite en cuanto a la ingesta de alcohol no será un problema.  

Recomendaciones para la elección correcta

  • Si vais a alquilar un bus, han de saber que podréis adquirir la unidad con conductor, o sin este. En caso de que elijáis la primera opción, no hay inconveniente, puesto que la empresa os facilitará un profesional que os trasladará al destino que decidan. Ahora bien, si la segunda opción ha sido vuestra elección, entonces debéis cuidar que la persona que se sitúe frente al volante tenga todos los permisos legales correspondientes. En otras palabras, no cualquier particular puede conducir un autobús.
  • Verificad que todos los trámites, cláusulas y condiciones del contrato para el alquiler de la unidad se realicen lo más apegados a las leyes del país.
  • Una vez que os encontréis dentro del bus, cuidar el estado del mismo es sin duda ser conscientes de que la unidad debe entregarse en condiciones óptimas, tal y como fué entregado al inicio de la relación.
  • Planificad vuestros viajes con antelación para asegurar un buen precio. No es igual, hablando económicamente, alquilar un autobús en noviembre que hacerlo en agosto.

Planteamiento inicial: qué autobús se necesita

Como os mencionamos previamente, el tipo de autobús por el cual os decidiréis dependerá de la cantidad de personas con las que contáis y de las exigencias particulares de traslado. El nivel de confort del bus es un punto importante, es decir: ¿elegiríais la misma unidad  para trasladar un grupo de invitados de una boda que para un grupo de excursionistas…? ¡Por supuesto que no! No es lo mismo un autobús simple para un trayecto corto que uno que incorpore baño, wifi o televisión. Seguidamente os mencionaremos las unidades que están disponibles en cualquier empresa de alquiler:  

Todo lo que debéis saber sobre el alquiler de autobuses

Lo principal que debéis considerar será la cantidad de personas que deben ser trasladadas. Saber eso os permitirá seleccionar tipo de transporte más adecuado para vuestras necesidades. Entre las opciones que tenéis están:  un minibús que tiene capacidad para 15, 18 o 20 personas, alquiler de un microbús que cuenta con plazas de hasta 35 usuarios, o por el alquiler de un autobús que tiene espacio para hasta 54 pasajeros. Luego, conocer la ruta prevista es una parte importante para la elaboración del presupuesto. No es igual ir de Valencia a Madrid, que ir de Madrid a Valencia pasando primero por Andorra. El coste total irá enmarcado también por la duración de la actividad, es decir, mientras más tiempo la unidad de transporte se encuentre fuera de la empresa, ya sea trasladando o esperando para transportar, aumentará el coste económico.    

Mantenimiento y cuidado de las unidades

La unidad os será entregada limpia y en buen estado, de manera que debéis procurar mantenerla en las mismas condiciones durante el tiempo de uso. Lo cual conllevará en muchas ocasiones de alguna barrida a suelo y del aseo de los asientos y lugares de comida. En caso de que el autobús tenga baño, será el mismo procedimiento.  

Servicios de atención durante y después del alquiler

La atención que os preste la empresa de alquiler de autobuses antes, durante y después del trámite de alquiler dirá mucho de la fiabilidad y calidad de la misma. De manera que, si os topáis con un centro de alquiler donde el personal no es eficiente y no os presta el servicio adecuado, será mejor que busquéis otro lugar para concretar el negocio.