Autocares

Si de transportación masiva se trata, estáis buscando un autocar. Se distinguen de los microbuses y los minibuses porque son capaces de transportar hasta 72 personas y usualmente tienen dos niveles. El alquiler de autocares es atractivo para personas que negocios de transporte escolar, empresas que necesitan trasladar empleados de una zona a otra, transportación a aeropuertos, viajes turísticos ¡y hasta bodas!¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de autocares

Se trata de un negocio que ya tiene años funcionando en nuestro país y el mundo. Se ha diversificado tanto que no solo podéis alquilar el autocar sino que podéis personalizarlo a vuestra conveniencia, una práctica que muchos equipos de fútbol realizan. Son un servicio ideal para dueños de agencias de viaje y organizaciones de eventos, y en nuestro directorio no solo encontraréis un alquiler autocar cercano a nuestra locación, sino que encontraréis variedad de precios y servicios adicionales, como la posibilidad de contratar un conductor profesional para el autocar, en el caso de que no contéis con la licencia para ese tipo de vehículos.

Ventajas de alquilar autocares frente a comprar autocares

La ventaja más evidente es que con el alquiler de autocares no os tendréis que preocupar por su mantenimiento ni por donde aparcarlo cuando no esté en uso. Tampoco os preocuparéis por el seguro anual del vehículo ni por el combustible, ambos pueden resultaros realmente costosos y no estamos en tiempos de derroche. Tampoco tendréis que perder el tiempo buscando conductor de autobús en Granada ni en ninguna otra parte, porque las empresas de alquiler que encontraréis en nuestro directorio ofrecen también la posibilidad de alquilar el autocar con un conductor designado. De hecho, nuestro directorio está tan completo que casi lo podréis comparar con autocares Moreno, así que daros una pasada que en menos de 5 minutos encontraréis la opción más cercana a vuestro domicilio o trabajo.

¿Qué autocar necesitamos?

Antes de rentar un autocar, considerad bien si es verdaderamente el vehículo que necesitáis, especialmente si sois turista. En España tenemos los autocares, que son autobouses muy grandes y con la capacidad de transportar de 50 a 70 personas, usualmente son de doble piso y se pueden dividir en las siguientes categorías: • Autocar ejecutivo: tienen una comodidad superior a cualquier otro autocar o minibús, os permiten estirar las piernas y hasta reclinar el asiento, pero esta misma comodidad limita la cantidad de asientos disponibles, por lo que tienen 40 asientos o menos. • Autocar VIP: son los autocares genéricos, pero el nivel superior es exclusivo y lujoso. No suelen tener más de 30 asientos disponibles en total, puesto que la parte superior cuenta con mucho espacio para relajarse y el ir y venir de azafatas para hacer vuestro viaje más placentero. • Autocares descapotables: los favoritos de las agencias de turismo, cuentan con un nivel superior completamente descubierto para hacer tours por la ciudad.

Mantenimiento de autocares

Como cualquier otro vehículo, personal o en alquiler, el autocar necesita de un mantenimiento constante al motor, carrocería y sus ruedas, pues usualmente son usados para mover grandes cantidades de personas por distancias muy largas. Antes de alquilar, os ofrecerán información sobre la última vez que se le hizo mantenimiento, entre otros detalles de su cuidado. Afortunadamente, si alquiláis no tendréis que preocuparos por más que recibir esta información y no por ejecutar el mantenimiento trimestral.

Recomendaciones a la hora de alquilar autocares

La primera recomendación que debemos daros es que consultéis en nuestro directorio la tienda de alquiler de autocares más cercana a vuestra locación y que también optéis por escoger dos alternativas más, para que tengáis una mejor visión general de los precios y servicios. No tengáis pena de hacer todas las preguntas que os pasen por la cabeza sobre el alquiler, el personal de la empresa está ahí para ayudaros y guiaros en esta travesía. Después de todo, quizá no necesitéis un autocar sino un minibús o un autobús sencillo.

Servicio de atención durante el alquiler

Una vez que contactéis por teléfono, podéis hacer el pago del servicio y firmar el contrato una vez que el autocar llegue a recogeros. En estos casos se suele ser flexible con la firma de documentos que implican el traslado, después de todo, igualmente el vehículo debe retornar a la empresa y si no hay requerimientos mayores, no haría realmente falta que os trasladéis hasta la tienda para firmar. Sed específicos con el tiempo de alquiler, el uso de las unidades por un tiempo mayor acarrea un pago extra.

Servicio de atención después del alquiler

Al finalizar vuestro contrato, usualmente un representante de la empresa revisa la unidad por dentro y por fuera para asegurarse de que no han ocurrido daños significativos. De haber habido algún accidente por acciones vuestras o de los pasajeros, seguramente deberéis pagar una tarifa extra de daños, aunque en muchos casos ya se paga un porcentaje de seguro en caso de accidentes, y de no ser usado, pues os lo devuelven a los pocos días.