Barcos

¡Capitán! Permiso para abordar. ¿Habéis estado buscando el escape perfecto de la rutina? O quizá habéis considerado tener unas vacaciones fuera de serie tomando el timón vosotros mismos, de eso se trata el alquiler de barcos, de brindaros la corriente para navegar hacia vuestros sueños. Independientemente de que tengáis o no los permisos náuticos de navegación, en nuestro directorio encontraréis centenares de opciones de alquiler de embarcaciones con y sin capitán, hacia el destino que mejor os parezca.¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de barcos

Durante el año 2017 el alquiler embarcaciones recreativas cerró con un aumento del 9,7%. Locaciones como Baleares, Cataluña y Valencia son las preferidas por los usuarios españoles, y muchos turistas, para veranear por las costas. El mercado ha sido tan positivo que se matricularon más de 5.000 embarcaciones nuevas según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), de esa cifra, más de 1.500 estaban destinadas para el alquiler, así que tenéis el préstamo de embarcaciones para rato. Empresas como click and boat y todo barcos son realmente populares entre los fanáticos de los veleros, pero también existen muchas otras opciones con precios adaptados a vuestro presupuesto y al tamaño de vuestras ideas.

Ventajas de alquilar barcos frente a comprar barcos

Si sois fanáticos del mar, habréis pensado que invertir en la compra de un barco sería buena idea. Lo es, solo si tenéis suficiente capital para pagar su mantenimiento y espacio de aparcamiento en el muelle. Alquilar barcos baratos en España es muy sencillo y conveniente. En primer lugar, no tenéis que escoger siempre el mismo bote, tenéis el velero, el catamarán, los barcos a motor y las goletas, así que ¿por qué conformarse con uno solo? También están los que son fanáticos de las embarcaciones, pero no tienen los permisos para manejar botes, esa es otra ventaja de alquilar barcos, casi todas las empresas de alquiler ofrecen el servicio de capitán has destinos puntuales. En resumen, por más que améis ir en bote, alquilarlo será vuestra mejor opción porque no tendréis que preocuparos por el mantenimiento, el parking ni de manejarlo. Ahora, si estáis interesado en comprar barco de pesca profesional porque queréis empezar en el negocio de la venta de pescado, la búsqueda se vuelve un tanto más difícil, puesto que son embarcaciones con muchas particularidades, pero os desaniméis, que seguro en una de las tantas direcciones de nuestro catálogo tiene lo que buscáis.

¿Qué barcos necesitamos?

Para esa ruta en barco de Barcelona a Mallorca, lo más dulce para la época veraniega es ir en un catamarán, una embarcación que tiene una velocidad promedio, pero os ofrecerá una comodidad in comparable. Lo reconoceréis porque está sostenido por dos quillas que mejoran notablemente su estabilidad sobre el agua. Si lo que buscáis es un viaje tranquilo, lento y perfecto para tomar fotografías, os recomendamos un barco de vela pequeño. Los veleros se mueven con la velocidad del viento, y aunque no son ideales para ir con más de 5 personas, en grupos de 2 o 3 lo disfrutarán un montón. Si vais en plan familiar, considerad una goleta, dependiendo del modelo, podréis incluir desde 10 hasta 30 personas, también os resultará magnífico para salir de farra con los amigos un fin de semana ¿eh? Nuestra última recomendación está más adaptada a los amantes de la velocidad y las sensaciones fuertes, los barcos a motor os permitirán desplazaros de un punto a otro a mayor velocidad que las opciones anteriores. No hay mucho espacio para las comodidades, pero tiene exactamente los lujos necesarios para hacer de vuestra estadía en el mar, un viaje placentero.

Mantenimiento de los barcos

De madera, fibra de vidrio o metal, todo barco necesita que le hagáis mantenimiento al menos 3 veces al año, muchas más si es de uso frecuente. El motor, las velas, el aparejo y hasta los pisos necesitan revisarse cada cierto tiempo, pues el salitre del agua tiende a desgastar los materiales con rapidez. Aquellas embarcaciones con equipos electrónicos y de cocina, necesitarán atención aparte, pues se trata de tubos y cables que deben estar más aislados de las condiciones climáticas que aquellos en condiciones normales. El pulimiento y encerado es lo primero que vendrá a vuestra mente, pues notaréis que le hace falta un poco de brillo, pero el corazón del barco se encuentra en su interior y en sus cimientos.

Recomendaciones a la hora de alquilar barcos

En primer lugar, revisad más de una página de alquiler, puede que en el siguiente clic encontréis exactamente lo que buscáis y a mejor precio. Una vez que os hayáis decidido por una empresa en particular, aseguraos de preguntar absolutamente todo lo que necesitéis, desde los permisos para navegar, las normas de seguridad y mantenimiento hasta la distancia máxima que podéis recorrer con la embarcación, no querréis ser detenido por la policía marítima al ingresar a territorio privado ¿cierto?

Servicio de atención durante el alquiler

En esta fase, os ofrecerán las mejores alternativas disponibles para el alquiler de barcos según vuestros intereses. Leed con detenimiento el contrato, casi siempre os ofrecerán servicios extras (como un tour) y algunos obligatorios (como el seguro del barco).

Servicio de atención después del alquiler

Al finalizar vuestro contrato de alquiler, un representante de seguridad de la empresa realizará una inspección a la embarcación para asegurarse de que no han ocurrido pequeños accidentes y que no debéis pagar una multa por ello.