Bombas

¿Vais hacer un trabajo de construcción y estáis en búsqueda de esa bomba de aguaideal para la obra? ¿Cada vez que llueve sufrís incomodidades con los molestos charcos de agua? ¿Eventualmente necesitáis agua de pozos para el riego de las cosechas y no tenéis cómo extraerla? Tíos, las bombas de agua pueden resolver estos problemas y muchos otros, una manera de obtenerlas es a través del alquiler ¡vale!


¿Quieres recibir más información?

En sí, ¿qué es una bomba de agua o hidráulica? Las presentamos, son maquinarias que se usan para el desplazamiento de líquidos de un sitio a otro, por lo general, de un lugar bajo hacia otro más alto. Trabajan con bateríaselectricidad o gasolina (diesel). Las hay de diferentes tipos, de acuerdo a funciones específicas y condiciones del agua que se va a trasvasar o drenar.

¿Cómo podéis reconocer cada una? Os invitamos a permanecer en nuestra web donde encontraréis los diferentes tipos de bombas y sus funciones, de forma rápida y confiable, sin tener que trasladarse de lugar, ¡así de fácil!


El mercado del alquiler de bombas


Cada día crecen las necesidades de adquirir estas maquinarias y, en vista de la gran variedad y los costosas que son, han surgido en el mercado cantidades de empresas dedicadas al ramo del alquiler de bombas. Es una maravillosa opción para vosotros que desearéis pagar menos por solo usarlas en un momento determinado.

En nuestra página, podéis encontrar muchas compañías localizadas en: MadridValencia y Zaragoza, adonde recurrir en búsqueda de este servicio a buen precio. Nada más dais un clic y entraréis a ver todo lo que ofrecen ¡y listo!

Ventajas de alquilar frente a comprar bombas


¿Qué ventajas podéis tener con alquilar y no comprar una bomba de agua? ¡Muchas! La principal es que ¡salen más baratas! Además os libráis del mantenimiento, servicios técnicos y depreciaciones. La obtenéis por el tiempo que las vayáis a usar, y luego las regresáis sin preocuparse más por ellas.

Recomendaciones al momento de alquilar bombas


Cuando tengáis la necesidad de alquilar bombas de agua, os recomendamos que ubiquéis aquellas empresas donde os ofrezcáis buenos precios, tengan condiciones claras en sus contratos, y por supuesto, es importante que vosotros conozcáis cada una de ellas, para que así podáis identificar cuál es la que llevaréis. Algunas de estas maquinarias son:

Bombas centrifugas de circulación BCM


Trabajan en aguas limpias sin partículas, sirven para instalaciones de climatización, riegos e industrias. Son pequeñas y manejables.

Bombas sumergibles con accionamiento por grupo hidráulico y motor a gasolina


Las más idóneas para trabajar en alcantarillados y drenajes muy hondos. Es una máquina diseñada para cuidar al medio ambiente por el tipo de aceite biodegradable que utiliza.

Bombas sumergibles


Dentro de esta clasificación existen:

  • Bombas sumergibles para pozos


Para sacar aguas limpias de pozos o de lluvia, utilizan corriente monofásica y son ahorradoras de energía.

  • Bombas de drenaje de agua para construcción y minería


Trabajan con aguas limpias, tipo fluviales o para bombeo nivel freático y construcciones de túneles y excavaciones. Son ahorradoras de energía y de fácil instalación.

  • Bombas de achique para aguas muy cargadas


Ideales para desagües, alcantarilladlos, industrias y construcciones de túneles, puesto que son diseñadas para trabajar con aguas, sucias y limpias; residuales; fangos y líquidos con partículas. Son ahorradoras de energía y de fácil instalación.

  • Bombas de máximo agotamiento


Diseñadas para extraer agua de charcos, sin partículas. Igual que las anteriores, son ahorradoras de energía y de fácil instalación.

Bombas diesel insonorizadas para gran caudal


En esta clasificación se encuentran:

  • Motobombas diesel insonorizadas


Son las indicadas para trasvasar aguas de un lugar a otro, drenar aguas residuales o explotaciones en canteras.

  • Motobombas diesel insonorizadas con auto aspiración


Son diseñadas para trasvasar agua de un lugar a otro, drenar aguas residuales o explotaciones en canteras. Cuentan con sistema de auto aspiración.

  • Bombas de motor diesel con centrifuga y sistema de auto aspiración


Son las indicadas para el vaciado de estanques y depósitos de agua, aguas residuales, alcantarillados, fangos y para mantener los niveles freáticos.

  • Motobombas diesel insonora


Sirven para trabajar con aguas municipales, alcantarillados y construcción. Son ahorradoras de combustible y manejables.

Bombas de lodos


Son para bombear aguas con mucha carga residual o fangos.

Todo lo que tenéis que saber sobre el alquiler de bombas


Al momento de solicitar el alquiler de la bomba debed tener ya estimado el tiempo que vais a durar con ella, para que no paguéis más por algo que ya no usaréis. ¿Vale?

El transporte para entrega y retiro de la maquinaria, ¿quién lo costeará? Otro punto es la revisión de la bomba antes de llevarla, así que aseguréis su perfecta condición y evitéis molestias posteriores, en caso de que ocurra alguna avería normal durante su uso, la empresa está en obligación de sustituirla a la brevedad posible.

Para finalizar, recomendamos asegurar la maquinaria con una póliza que la cubra en caso de robo, responsabilidad civil, incendio, desaparición, daños… Por el tiempo que la vais a tener alquilada, de lo contrario, correrá por vuestra cuenta cualquier falta que le ocurra.

¿Qué bombas necesitamos?


Es muy sencillo saberlo, con la clasificación antes mencionada podréis identificar cuál es la bomba que necesitáis, si no la consigues, ¡no os preocupéis! Clica cualquiera de las empresas en nuestra galería y estamos seguros que responderán a vuestra solicitud.

Selección de las principales opciones de compra


Es cuestión de dedicarle unos minutos a la búsqueda de presupuestos, condiciones de pago, servicios y beneficios; y una vez obtenida la información, compararéis cuál es la más conveniente a vuestras exigencias.

Mantenimiento de las bombas


¿Alquiláis una bomba y no sabéis sobre su mantenimiento?

El mantenimiento periódico de las bombas de agua es muy importante, con él se previenen los desgastes prematuros de cada pieza y los posibles daños que estas puedan ocasionar si no se presta la atención oportuna. Los mantenimientos correctivos y las reparaciones son muy costosos y a veces ocasionan su desincorporación, momentáneamente, la maquinaria de la programación de trabajo prevista para ella, lo que representa una pérdida monetaria para su negocio. Son activos valiosos que merecen ser bien conservados, y de esta manera, ahorraréis un dinero extra.

Servicio de atención durante el alquiler


Cuando vosotros alquilan una bomba eso significa sacar dinero de vuestros bolsillos ¿cierto? Por lo tanto, busquéis empresas alquiladoras que presten atención inmediata frente a cualquier eventualidad.