Caravanas

¿Deseáis viajar y no sabéis cómo? Probad con una caravana que es un vehículo tipo remolque, el cual podrá ser vuestro hogar durante todo el recorrido. Un aspecto negativo es que carece de espacio, pero es muy popular entre las parejas o viajeros solitarios.¿Quieres recibir más información?

Cuenta con una cocina, baño, salón y dormitorio, este último tiene una cama matrimonial, aunque en algunas ocasiones tiene literas.   La caravana tiene dos ruedas, ya que es llevado como una carretilla detrás del automóvil, y mayormente utilizan un estabilizador para ir acorde con el auto.   Muchas veces suele confundírsele con la autocaravana, pero no amigos, la diferencia es bastante clara. Cómo ya os hemos comentado, se necesita un vehículo aparte para movilizar la caravana ya que esta es como una carretilla.  

Ventajas y desventajas de comprar una caravana

Ventajas:

  • Tendréis la libertad de utilizarla cada vez que os plazca, ya que no dependeréis de un horario de entrega, de manera que podéis viajar a cualquier destino sin necesidad de comunicarlo a un tercero.
  • No tendréis límite de personas por petición del dueño de la caravana. Os sujetaréis a vuestras propias reglas.

Desventajas

  • Debido a su anchura es un poco complicado transportarla por lugares estrechos.
  • Ocupará mucho espacio en vuestro garaje por lo antes mencionado.
  • Provocará mayores gastos en vuestro vehículo por su peso y la cantidad de personas que estén dentro del mismo.

Recomendaciones a la hora de alquilar caravanas

  • Cuando os aventuréis en el campo del alquiler de caravanas, tenéis que tener en cuenta que deberéis llevar el habitáculo a cuestas del auto durante todo el viaje, ¿es vuestro coche apto para llevar una caravana? Claramente existen varios modelos de caravanas que podréis escoger para asegurar que su peso no supere a la mitad del peso del vehículo que la transportará.
  • Preparad un equipaje sencillo para así transportar solamente lo necesario. Será mejor no sobrecargar la caravana de artículos que no utilizaréis.
  • Revisad los pequeños detalles para comprobar que todo esté en orden: las luces traseras, niveles de aceite y comprobad que el equipaje dentro de la caravana esté bien situado y asegurado.

Todo lo que tenéis que saber sobre alquiler de caravanas

  El alquiler de caravanas es una opción muy económica, así que si deseáis sacar al aventurero que lleváis dentro ¡adelante! Asegurad que vuestras técnicas de manejo se acoplen. Vuestro vehículo tendrá más peso ahora que trasladar, por ello la distancia de frenado debe ser más espaciosa; de igual manera os recomendamos conducir sin apuro para garantizar vuestra seguridad y la quienes os acompañan. Haced una búsqueda en páginas web de alquiler de caravanas remolque, allí podréis preguntar por seguros que cubran imprevistos y también explorar los mejores precios. El alquiler de caravanas para vender comida es una práctica común en estos días, si queréis intentar una especie de “food truck” una caravana puede ser de mucha ayuda.  

¿Qué caravanas necesitamos?

  Fijaos detenidamente en vuestros coches y pensad qué tipo de caravana se ajustará mejor al de vosotros. Buscad diversos modelos de casas rodantes, pero si tenéis un vehículo pequeño no exageréis alquilando una caravana tan grande. Si es la primera vez que vais a viajar en caravana os recomendamos pedir asesoramiento, de modo que tengáis una visión más amplia de lo que realmente necesitáis.  

 Selección de las principales opciones de alquiler

  ¿Queréis saber más sobre la variedad de modelos disponibles para el alquiler? Aquí os ofrecemos algunas descripciones de ellos.

  • Dethleffs Nomad 530DR: En el alquiler de caravanas camping este modelo es conocido por poseer dos ambientes de amplio espacio que se encuentran bien estructurados y diseñados para cumplir las expectativas de los viajeros. Se define como confortante, sin duda os hará sentir como en casa. Si vuestras vacaciones perfectas son en lugares tranquilos y sin sobresaltos, esta camper es ideal.
  • Bürstner Premio Plus 440TK: Esta caravana está diseñada especialmente para albergar varias personas, cuenta con tres ambientes y una elegante estructura exterior. Si os mola disfrutar con amigos y familia este modelo es perfecto para vosotros.
  • ERIBA Touring: Cuenta con práctico equipamiento y diseños exclusivos en la sala de estar y dormitorio. Este tipo de caravanas ofrecen una experiencia sin igual y es especialmente para 2 o 5 personas como máximo.
  • ERIBA Nova S: El acabado de muebles está dedicado a las personas que disfrutan de los ambientes lujosos, amplio espacio de almacenamiento y acústica perfecta. ¿Os gusta pasar tiempo relajándose solos? Si la respuesta es sí, esta es vuestra mejor opción.
  • Knaus Sudwind 500 TF: Su estructura es la indicada si deseáis un ambiente parecido al de vuestro hogar. ¿Estáis buscando el sitio perfecto para pasar la luna de miel? ¿O simplemente adoráis hacer caravaning? En ambos casos, seguro esta caravana tiene lo que buscáis.

Mantenimiento de las caravanas

  ¿Creéis que mantener una caravana es un trabajo demasiado difícil? Os sorprenderá saber que no. Al carecer de motor son más propensas a las fallas de mecanismos, así que revisar que los engranajes estén bien engrasados y confirmar el buen estado del sistema eléctrico es la parte de mayor cuidado. La limpieza interior de las caravanas es similar al aseo del hogar, se debe limpiar cada espacio según lo necesite. Las alfombras y los muebles  se aspiran para proteger de la humedad, mientras que las cocinas empotradas se desinfectan con productos de limpieza profunda. Para conservar la carrocería protegida del sol es ideal resguardarla bajo techo, para evitar así problemas a largo plazo y para comodidad de los pasajeros. La caravana remolque y el auto que la moviliza serán un dúo de viajes, por tanto, el cuidado del automóvil es tan importante como el de la casa rodante. Bastará con llevarlo al taller mecánico por una revisión cada cierto tiempo, esto garantizará su buen funcionamiento.