Carpas

Los amantes del camping y los eventos al aire libre saben cuál es el problema con este hobby: dónde guardar la carpa. Existen muchas empresas de alquiler de carpaspopulares en nuestro país, como BC carpas y las carpas Leroy Merlin, y si consultáis nuestro directorio de alquiler de carpas, encontraréis centenares de opciones que os vendrán como anillo al dedo para la próxima vez que queráis acampar o tengáis que orquestar un gran evento.¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de carpas

Es muy común encontrar, como dirían los catalanes, “lloguer de carpes”. Principalmente se trata de carpas para eventos, y en un principio puede no pareceros rentable ni útil, pero estos servicios vienen acompañados de iluminación, tarimas y hermosos gazebos. Y un poco más difícil pero no imposible, en nuestro directorio online podréis consultar empresas que alquilan carpas para pasar la noche al aire libre y no sufrir encuentros desagradables con la madre naturaleza. Ambas tendencias han tenido un repunte notable en los últimos años y como sabemos que os interesa el servicio, os ofreceremos más información al respecto.

Ventajas de alquilar carpas frente a comprar carpas

Alquilar carpas España os resultará beneficioso porque no tendréis que preocuparos por alquilar un trastero para guardarla y porque no ocuparéis vuestra mente en su limpieza. Usualmente las empresas que ofrecen estos servicios también ofrecen alquiler eventos Madrid y se ocupan de instalar las carpas en el sitio del evento. En el caso de las carpas de camping, os enseñan a armar y desamar, un servicio bastante guay si nos preguntáis. A menos que estéis pensando en fundar vuestra propia empresa de eventos, comprar carpas no sería una buena alternativa por el tema de trastero. Guardar carpas para eventos en casa significa ocupar mucho espacio que podría ser útil para otras tareas.

¿Qué carpas necesitamos?

Según el evento que quereis planificar, las empresas de carpas os ofrecerán distintos tipos de toldos, están las que tienen un techo transparente, que sin duda molan mucho pero en días calurosos será vuestro peor enemigo, reservadla para eventos nocturnos. Hay toldos de gran altura que os permiten colocar candelabros para aquellos eventos más elegantes y gazebos, favoritos para las bodas de verano. Y sobre las carpas para hacer camping, nuevamente depende de cuántas personas queréis cobijar dentro. Las carpas candienses son esas carpas sencillas que habéis visto en películas de temática militar, son agradables pero muy sencillas. Si buscáis algo un poco más sofisticado, tenéis carpas estructurales, son más grandes que las estructurales y tienen compartimientos especiales para incluir generadores de energía entre otras herramientas.

Mantenimiento de las carpas

Pues, sí… debéis lavar las carpas. Pero esto solo si las compráis, porque de alquilar no tendréis que preocuparos por ello. El mantenimiento de las carpas y toldos es relevante para mantener su superficie en óptimas condiciones, al igual que las vigas que la sostienen. De no limpiarlas con regularidad, se desgasta el material y se vuelve propenso al moho, hongos y a la ruptura de la tela, y no queréis goteras en vuestro magno evento ¿eh?

Recomendaciones a la hora de alquilar vestidos

Cuando vayáis a firmar el contrato de alquiler, revisad las condiciones de la carpa. Casi todas tienen tela impermeable, después de todo, la función de una carpa es protegeros del sol y del agua, y una capa que filtre la lluvia podría arruinar vuestro evento o acampada en segundos. Revisad también, en el caso de las carpas de camping, que el piso también sea impermeable. Y considerad para qué tipo de ambiente la buscáis, por ejemplo, si vais a la playa con los colegas, necesitáis un tipo de tela impermeable pero que permita el paso del aire para que os rosticéis dentro; mientras que si vais a la montaña, necesitaréis una más gruesa o térmica. Y como os mencionamos unos párrafos más atrás, las carpas para eventos necesitan una altura mínima para que circule correctamente al aire y procurad no pedir techos transparentes, pues están EXCELs de plástico y bajo el sol os cocinaréis lentamente.

Servicio de atención durante el alquiler

Queremos ayudaros en vuestra búsqueda de alquiler de carpas, por eso os invitamos a consultar nuestro directorio digital, con centenares de opciones cercanos a vuestro municipio. Una vez que os pongáis en contacto con la empresa de vuestro interés, haced todas las preguntas que podáis sobre el material de las carpas y el tipo de contrato.

Servicio de atención después del alquiler

Al finalizar el alquiler, los representantes de la empresa irán a recoger las carpas y a fiscalizar que no haya daños.