Casas

Si ya os habéis dado una vuelta por los anuncios inmobiliarios, habréis notado que son más las ofertas de alquiler que las ofertas de ventas. En nuestro país, conseguir una casa en venta no es tarea imposible, pero es mejor que dispongáis de tiempo suficiente para revisar las opciones disponibles en las zonas de vuestra preferencia. El tema del alquiler de casas en nuestros tiempos no es tan popular como el alquiler de apartamentos, esto se debe principalmente a la situación económica y laboral de aquellos que alquilan con mayor frecuencia: los jóvenes.¿Quieres recibir más información?

El mercado está difícil para muchos, pero alquilar sigue siendo la mejor opción y en los próximos párrafos os ilustraremos por qué.

El mercado del alquiler de apartamentos

Desde hace unos cuantos años, el alquiler de casas en España ha aumentado significativamente, las estadísticas recientes nos dicen que el porcentaje de hogares que residen bajo el régimen de alquiler está en un 16%, mientras que quienes viven en viviendas propias bajaron del 84% a 77% en el 2016. Esto lo que nos dice es que, a pesar de la crisis, España sigue siendo un país de propietarios, el detalle está en que lentamente está aumentando el número de alquileres en lugar del de compra. Esto sucede porque los jóvenes, quienes son los más interesados en abandonar las casas de sus padres para independizarse, se las han visto negras con el mercado laboral y educativo, básicamente, no le están viendo significado a trabajar en el mismo sitio más de un año ni están dispuestos a quedarse estudiando lo mismo.

Ventajas de alquilar casas frente a comprar casas

Ante esta economía, particularmente para los estudiantes y parejas jóvenes, alquilar casas baratas pareciera ser la opción más rentable. Alquilar tiene la ventaja de que podéis pagar el alquiler entre dos, sin que necesariamente debáis declarar que son pareja. También podéis cambiar frecuentemente de residencia, no estáis atado a una zona de por vida. No obstante, comprar una casa os parecerá una inversión sería en este momento, y no os la recomendamos hacer a menos que planeéis tener una familia grande o estés 100% seguro de que esa es la zona en la que queréis vivir un buen tiempo. Casi todos los compradores terminan pagando las casas por partes y pasan unos cuantos años en ello, aunque los intereses pueden variar y podéis conseguir tasas relativamente bajas, es preferible que saquéis la cuenta, estudiad si os sale más caro pagar un alquiler anual a las tasas de pago anuales de una compra, especialmente si no estáis muy seguro de querer vivir en una zona particular todo el año.

Recomendaciones a la hora de alquilar casas

¡No os quedéis con la primera opción! Puede que os tome un poco de tiempo, pero no es lo mismo un alquiler de casas en Las Palmas a un alquiler de casas Heredia, y no os hablamos únicamente de precios, sino de oportunidades laborales y opciones recreativas. El mejor consejo que os podemos dar es que planifiquéis bien qué estáis buscando, si sois estudiante o si estáis pensando en tener una familia, teniendo claras vuestras prioridades podréis descartar con mayor eficacia las opciones que menos os convengan.

¿Qué casas necesitamos?

Esta respuesta también depende de vuestras necesidades, si vivís solo o con vuestra pareja, probablemente una casa con dos habitaciones os caería de maravilla, aunque si buscáis alquiler de casas en Valencia, probablemente os interese un poco más algo con vista al mar. Ante firmar cualquier contrato de alquiler de casas, visitadla. Recorredla por completo, fijaos que no haya que hacerle reparaciones ni que tenga fallas significativas. Y leed bien el contrato, nunca está demás ser precavido. Otro buen consejo que os podemos ofrecer es que no alquiléis por alquilar, una casa muy grande implica mantenimiento y limpieza, si no tenéis el tiempo para hacer esas labores, lo mejor es que os quedéis con una pequeña.

Mantenimiento de los apartamentos

Muchos contratos de alquiler os exigirán tener un nivel mínimo de orden y limpieza en la casa, también os prohibirán hacer remodelaciones significativas como cambios de tuberías, levantamiento de muros, etc. Hay contratistas que son muy recelosos con su propiedad, y es posible que hasta os pidan no colgar cuadros o instalar equipos electrónicos sin consultarles primero. Os parecerá algo tedioso, pero lo mejor es andar con pies de plomo para evitaros problemas.

Servicio de atención durante el alquiler

En alquiler.de queremos ofrecerles la mejor atención y asesoría durante el alquiler, consultad nuestro directorio para encontrar los mejores precios y las agencias inmobiliarias más cercana a vosotros

Servicio de atención después del alquiler

Si habéis decidido finalizar vuestro contrato, por el motivo que sea, el siguiente paso antes de entregar las llaves es que el contratista revise el inmueble para asegurarse de que todo esté como os lo hayan entregado. No os olvidéis de pasar por nuestro directorio, si buscáis otra casa para alquilar, la encontraréis más rápidamente en nuestra web.