Catering

Existe una infinidad de razones por las que entre vuestras prioridades pueda estar la contratación de servicios de catering. Y es que tanto si lo necesitáis para vuestro evento corporativo, boda, grabación de vídeo musical, comunión, como para cualquier otra celebración en la que merezca la pena tener al cuidado todos los detalles de comida y menaje para catering, el arrendamiento y el precio del mismo estará condicionado por una serie de factores. Es precisamente por ello, que hoy os hablaremos sobre ello.¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de catering

De acuerdo al Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado de catering y complementos está en su mayor esplendor. La firma española asegura que las empresas que se dedican a esto, registraron para 2016 un crecimiento de 3,8%, lo que supuso ganancias de más de 3 millones de euros. Este incremento dejó atrás el 2% y el 3% que obtuvo el sector en 2014, y 2015 respectivamente. Lo cierto es que este panorama positivo no ha sido diferente durante el 2017, y lo que va de 2018. Por lo que ya de por sí, podréis notar que existe una demanda, producto de la necesidad de las personas y compañías por ofrecer en sus eventos, lanzamientos, y celebraciones todo un conjunto de servicios que va desde los alimentos, bebidas, platos y cubiertos, servilletas, manteles, camareros, etc. En este sentido, es común que os topéis en el amplio ecosistema digital de una gran cantidad de empresas dedicadas a ofreceros mesas de cateringvajillas vintagealquiler de menaje para eventos y todo lo relacionado al catering para fiestas. ¿No sabéis por dónde comenzar a buscar? ¡Probad en nuestro directorio! Seguro dais con lo que necesitáis.

Ventajas de alquilar catering frente a comprar catering

Si estáis acostumbrados a realizar todo por vuestra cuenta, seguramente contratar los servicios de catering está fuera de vuestros planes, pero permitidnos comentaros un par de cosas con respecto a las ventajas de alquilar material para catering y dejar en manos de otros, el servicio de alimentación: La principal razón por la que debéis considerar alquilar y no comprar el mobiliario por vuestra cuenta, es que podéis sacar provecho de la experiencia del equipo detrás de la empresa. Ellos serán la clave fundamental para guiaros de acuerdo a la ocasión, y escoger el material para eventos acorde a lo que buscáis. Segundo, y muy relacionado a lo que os acabamos de decir, es que no todas las celebraciones o reuniones serán iguales, por lo que si optáis por comprar por ejemplo, una vajilla cristal, seguramente no será la más adecuada si tenéis una reunión más casual. En este sentido, lo que queremos hacerles saber, es que si optáis por la adquisición, tendréis que comprar diferentes opciones, por lo que por ende, gastaréis más. Pero si por el contrario, alquiláis, tendréis a vuestra disposición una variedad de opciones para escoger. Como resultado de ello, tendréis mayor flexibilidad económica para invertir en cualquier otro aspecto que haga falta en el evento. Además, solicitar los servicios de catering, os dará algo que quizás no os ofrecerá la compra de los utensilios, y la creación de comida: tiempo. Normalmente, cuando hacéis un evento, tenéis que atender diferentes aspectos, y a veces todas se presentan a la vez, por lo que contratar supondrá una idea bastante atractiva si queréis disfrutar y también solucionar todo lo que haga falta solucionar.

Recomendaciones a la hora de alquilar catering

Ahora que conocéis las ventajas del alquiler para eventos y de lo que supone contar con un equipo de especialistas de catering, es que hemos pensado en compartir con vosotros algunas recomendaciones para que sepáis dar con la empresa adecuada. Y es que ser un buen anfitrión, comienza con las decisiones que toméis: 1. Dejando de lado la decoración, otro de los aspectos más importantes además de la logística en un evento, es lo que vais a ofrecerle a vuestros invitados. Con esto, sin duda, nos estamos refiriendo a la comida y al servicio gastronómico. Servir algo que nadie quiere, puede hacer que vuestro evento sea memorable pero no por las razones que deseáis. En este sentido, lo mejor que podéis hacer en estos casos, es solicitar una prueba del menú seleccionado, antes del día del evento. 2. La comida no sólo entra por el olfato, o el gusto, sino de igual forma, por la vista. Así que teniendo en cuenta esto, es que es recomendable que escojáis un servicio de catering que cuente con un alquiler de vajilla para eventos bastante llamativa. De esta forma, lo que sirvas en él, se verá apetitoso y provocará ingerirlo. Lo mismo aplica con el resto del menaje para fiestas, ya que tendrá que estar en sintonía. 3. Como complemento, y si está dentro de las posibilidades del servicio de platos catering, es que también ofrezcáis otros alimentos o bebidas que estimulen el networking, (si se tratara de un evento empresarial). Por ejemplo, podéis servir cocteles. De esta forma, luego de ingerir los alimentos, los asistentes al evento puedan iniciar conversaciones de la mano de algo apetitoso. 4. Escuchad lo que el servicio de catering tiene para ofreceros. Si entre sus paquetes cuenta con alquiler de mesas para eventos, un buen chef, y el resto de material catering necesario para que le deis un ambiente muy llamativo al evento. 5. Leed con atención el contrato para que os aseguréis que todo lo que allí está escrito, sea lo acordado. Una vez que estéis satisfecho con él, proceded a firmarlo..

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de catering

Tener una buena experiencia de catering dependerá de múltiples factores que tanto vosotros como la empresa encargada de proveeros el servicio, debe dejar claro: 1. El presupuesto girará en torno a diferentes factores. Principalmente, ¿Cuál es la cantidad de comensales? Por supuesto, no es lo mismo preparar comida para un grupo reducido, que para 150 personas. Segundo, el tipo de plato gastronómico: si es un plato fuerte, o si se trata de aperitivos. Tercero, el equipo involucrado en el proyecto. Del 1, y del 2 depende cuántas personas se encargarán de preparar la comida, y cuántas de servirlas. Si tenéis muchos comensales, lo ideal es que en el presupuesto esté reflejado una cantidad acorde de camareros. 2. El alquiler de menaje y demás servicios relacionados, se prestarán en el lugar acordado en el contrato. 3. Al momento de ofrecer el servicio, la locación tendrá que estar limpia, y libre de cualquier cosa que pueda obstaculizar o impedir la plena realización de sus actos. 4. Si el tiempo por el cual se contrató el servicio, ha llegado a su fin, la empresa de catering podrá decidir si continuar prestando el servicio o retirarse, en función a sus políticas, si había esa posibilidad en el contrato, y si todavía cuenta los recursos para eso. 5. Como os mencionamos en el punto uno, el presupuesto se calcula de acuerdo a un número de participantes, lo mismo ocurre con los platos, por lo que si llegado el día del evento, los comensales son más de los pautados en el escrito, los prestadores del servicio de catering podrían facturar cada plato de forma adicional al presupuesto original. 6. Si por ejemplo, se da la situación de que alguno de los presentes no acostumbre a comer lo que está reflejado en el menú, la empresa o particular tiene que informarlo al equipo de catering antes del día del evento, para saber si existe la posibilidad de crear un platillo especial con otros ingredientes pero con un valor similar o igual al otro. 7. El servicio debe incluir el menaje. 8. La empresa podrá preparar la comida a servirse bien sea en sus propias instalaciones, o en el lugar del evento, si así lo desea quien contrata el servicio. 9. De no cumplirse el contrato en algún sentido pueden haber penalizaciones, pero estas deben estar reflejadas en el escrito que fue firmado.

Planteamiento principal (Que catering necesitamos?)

Dar respuesta a la incógnita de ¿qué catering necesitáis? Dependerá del enfoque que queráis darle a la celebración o reunión. El alquiler de vajillas para eventos puede lucir diferente en relación a la temática, por ejemplo. Además, quizás no necesitaréis de un servicio extenso de camareros, si los asistentes son pocas personas. Seguid siempre el primer punto del apartado “todo lo que necesitáis conocer”.

Selección de las principales opciones de alquiler

Una vez que hayáis definido cuántos comensales irán, la dificultad de los platos (si es un plato fuerte o una degustación), y la cantidad de personas que estarán al tanto de los requerimientos de los invitados, se os hará más sencillo dar con el catering indicado, y con el paquete ideal. ¡Ahora sólo quedará reducir las opciones a una sola!

Mantenimiento del catering

El mantenimiento del mobiliario estará a cargo de la empresa de catering, pero, de extraviarse o partirse algo durante el evento, que sea propiedad de la empresa que ofrece el servicio, vosotros tendréis que responder por ello. Esto con fin de reponer lo perdido y los desperfectos.

Servicio de atención durante el alquiler

Tenemos conocimiento que planificar un evento o celebración tiende a ser muy agotador, y no es una actividad que pueda tomarse tan a la ligera, por lo que el servicio de atención durante el alquiler será la ayuda que necesitaréis para solventar dudas e inconvenientes relacionadas al catering. De esta forma, se busca que la experiencia sea favorable.

Servicio de atención después del alquiler

Una vez finalizado el tiempo estipulado en el contrato, la empresa de catering podrá retirarse con todos sus instrumentos de trabajo luego de haberse asegurado de que todo está en las mismas condiciones en las que llegó. De no haber terminado el evento, el equipo podrá determinar si continuar prestando el servicio si la persona o empresa lo solicita, y si los recursos de comida, y de personal le permiten hacerlo.