Climatizador

¡Tener un control de la temperatura del ambiente de vuestra casa, piso, negocio o evento, nunca había sido tan sencillo que como el que se logra con un climatizador! Estas unidades de tratamiento del aire, o como también suelen ser denominadas de forma abreviada, UTA climatizacion, son ideales para que podáis mantener una temperatura adecuada, adaptándolo de acuerdo a vuestras exigencias y a la temperatura que os rodea, para que sea capaz de enviar tanto aire caliente como frío, o que se quede en modo de descanso.¿Quieres recibir más información?

 De esta forma, podréis decirle adiós al clima caluroso característico del verano, o al intenso frío del invierno que penetra vuestras instalaciones, hasta convertir la temperatura del ambiente, en una más agradable para vosotros, vuestros trabajadores, invitados, y familiares.

No es raro que hayáis llegado acá con la esperanza de haceros con uno de estos aparatos, porque en algunos de vosotros puede existir un desconocimiento sobre lo que debéis o no hacer al momento de alquilar climatizadores, así que para haceros más sencilla esta tarea, es que hemos venido a hablaros sobre los aspectos fundamentales en relación a ellos, ¡comencemos!

El mercado del alquiler de climatizador

Existe un mercado amplio para la venta de climatizadores, y como prueba de ello están todos los sitios web y empresas físicas que se encargan del alquiler de estas unidades. Y es quién de vosotros como particulares o como empresa, no les agrada la idea de estar ante una fresca temperatura previamente establecida por vosotros, de tal forma que aseguréis de manera constante el confort de vuestros clientes, inquilinos, etc. Precisamente por esa problemática que existe, es que las empresas que ofrecen este servicio buscan dar respuesta a vuestras necesidades al ofrecer un amplio catálogo de equipos de climatizacion, que abarca desde climatizador digitalclimatizadores industriales, portátiles de diversas potencias, etc.

Ventajas de alquilar un climatizador frente a comprar un climatizador

Siempre es buena idea alquilar un climatizador, sobre todo si lo vais a utilizar a corto o mediano plazo. De ser este el caso, os saldrá mejor arrendar uno de estos equipos de acuerdo a lo que lo vayáis a utilizar y no comprarlo, ya que implicaría una mayor inversión. Por ejemplo, si en vuestro trabajo estáis encargado de realizar un evento, y estáis en período estival, arrendar uno será una grandiosa forma de asegurar que los presentes tengan una buena experiencia climática. Esto no podría ser posible si hubieseis comprado uno, ya que no todo evento es igual, o en las mismas locaciones, por lo que arrendar uno os dará la posibilidad de escoger la unidad que mejor se adapte al tamaño del sitio. Muchos de vosotros podríais costear la renta de alquiler de climatizadores e invertir el resto de lo que os ibas a gastar en la adquisición total de él en otras áreas de la empresa o de vuestro hogar que lo ameriten.

Recomendaciones a la hora de alquilar climatizador

Tener una temperatura adecuada en el trabajo o en vuestra vivienda, ayudará a evitar que os canséis o que os desconcentréis si estáis realizando alguna actividad importante. Así que si para garantizar eso, optasteis por arrendar equipos de climatizacion, os recomendamos lo siguiente: Principalmente, que reviséis las propuestas en el mercado para ver cuáles se adaptan a vuestro bolsillo y al espacio donde lo vais a colocar. Segundo, cada climatizador en general sirven para lo mismo, pero no todos funcionan de la misma forma, así que es preferible de que luego que leáis el contrato de arrendamiento, hagáis saber al propietario todas las dudas que tengáis al respecto. Seguidamente, que conozcáis como manipularlo, de esta forma, podréis entregarlo tal cual como lo recibisteis, una vez que termine el contrato.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de climatizador

El presupuesto variará dependiendo de la potencia, la duración del alquiler y del modelo. Con respecto a esta última, encontraréis los de suelo, los verticales, portátiles e industriales. En algunos casos, los precios se reflejarán por día. A pesar de ello, no en todos está el IVA incluido, si no lo indica en el contrato, se sobreentiende que está incluido en la tarifa, pero nunca está de más preguntarlo al momento que os reunáis con la empresa para firmar el documento y para que os hagan la entrega de la unidad. De igual manera, ciertos climatizadores tienen las rejillas fijas, no obstante, también podéis invertirlas para redirigir el aire.

Planteamiento principal (Que CLIMATIZADOR necesitamos?)

¿Cómo podéis escoger un climatizador? Principalmente, haciendo el planteamiento de para dónde lo necesitaréis, y para qué fin. Si es para vuestro hogar, existen muchos climatizadores portátiles, así que para decidiros por uno, podéis ver si lo utilizareis únicamente para verano cuando hace mucho calor, o cuando también hace frío, ya que quizás esto os ayude a determinar la potencia del mismo, y en base a eso, el precio. Si es para vuestro negocio, requeriréis de climatizadores industriales. Si habéis visitado una fábrica, o taller, seguramente los habréis visto en el techo. Y es que cuando se trata de empresas donde se manipulan alimentos, o materiales que se puedan dañar por altas temperaturas, una de estas unidades hará la diferencia. Por ejemplo, si sois dueño de una panadería, sabréis que es bastante común que en el local siempre predominen las temperaturas elevadas como producto del calor que emana del horno, o del frío de los refrigeradores que buscan conservar alimentos. En este tipo de negocio, el aire acondicionado no sería una buena opción, debido a que se necesita tanto enfriar como calentar, además que a su vez, la intensidad con la que sale el aire podría hacer que por decir, la harina se despliegue.

Selección de las principales opciones de compra

Luego de que hayáis reducido todos los climatizadores que existen en el mercado, a unas pocas opciones, se os hará más sencillo escoger uno solo de la mano de vuestro proveedor.

Mantenimiento de los climatizadores

Debéis conocer que todos los equipos de climatizacion requieren de mantenimiento al menos una vez por año. En este sentido, esto correrá por parte del arrendador de la unidad, a menos que por supuesto, hayáis dado un mal uso al producto y este se haya averiado o no funcione óptimamente.

Servicio de atención durante el alquiler de climatizadores

Como con cualquier otro equipo, vivienda, u objeto que vayáis a arrendar, las empresas dedicadas a la prestación del servicio de climatizadoresofrecen atención personalizada para guiaros en la escogencia de la unidad que se adapte a lo que necesitáis, y también a responder cualquier incógnita que tengáis con respecto a su funcionamiento.

Servicio de atención después del alquiler de climatizadores

Finalizado el contrato, tendréis que esperar a que la empresa vaya a recogerlo en vuestro negocio, o a que vosotros lo llevéis al establecimiento, dependiendo de lo que hayáis acordado con el propietario en el contrato. De esta forma, podrán constatar que el equipo funciona perfectamente.