Coches

Ya sea que vayáis de vacaciones con la familia o se trate de un viaje de negocios, rentar un coche puede ser una verdadera tortura si no conocéis lo básico. Antes de aventuraros a buscar en internet un comparador de coches, tened en cuenta información básica de vuestro viaje: a dónde iréis, cuánto tiempo os quedaréis, con cuántas personas viajáis, si hay niños y mascotas, dónde os hospedaréis, etc.¿Quieres recibir más información?

Tener clara esa información os permitirá escoger sabiamente un vehículo adecuado para la playa, la montaña o la metrópolis que sea vuestro destino, no queréis, por ejemplo, viajar en familia con un Mini Cooper porque os pareció guay en la foto ¿no?

El mercado del alquiler de coches

Existen infinidades de alquileres de coches en España, siendo los más populares SixtHertzRentalcarsEasycarGVA. En la actualidad, las personas que buscan un alquiler de vehículos lo hacen pensando en la transparencia de las compañías, quieren que les cobren exactamente lo que es y quieren ver una amplia colección de coches esperando a por ellos. Pero lo más importante sobre este tema es que el mercado del alquiler de coches se ubica 90% en internet. Y es que, al igual que la industria hotelera, es mucho más simple ingresar a nuestro ordenador o Smartphone y con tan solo unos segundos de búsqueda, ya tendremos millones de resultados.

Ventajas de alquilar coches frente a comprar coches

No estamos aquí solo para comparar coches, sino para explicaros las ventajas de alquilar coches en lugar de comprarlos. En ciudades donde el transporte público es óptimo y donde podéis andar en bici, a veces tener un coche propio no es la mejor idea, pues, es difícil encontrar sitio para aparcarlo. Al alquilar un coche, solo os preocuparíais por los días correspondientes al contrato y por llenar el tanque antes de devolverlo; mientras que, si compráis un coche, estaría disponible para vosotros 24/7 pero solo podréis escoger un modelo, y muchas veces, ese modelo no encaja con los planes que tenéis en mente para las vacaciones, como la montaña o la playa. La decisión final siempre es vuestra, pero aseguraos de que tenéis claras vuestras prioridades y consideraciones: como el tamaño de vuestra familia, el ambiente donde usaréis el coche, vuestro estado de ánimo ante el tráfico, etc.

Recomendaciones a la hora de alquilar coches

Ya sea que os decidáis por Hertz MadridGoldcar Mallorca u Opel Canarias, las recomendaciones a la hora de alquilar coches no van a variar. En primer lugar, reservad con antelación. Sabemos que queréis pasar vuestras vacaciones en Alicante, Málaga y Santander, pero el precio de alquiler de coches sube durante la temporada de Navidad, verano y Semana Santa, así que no solo podréis terminar pagando un poco más por el coche, sino que podréis hasta quedaros sin uno por la alta demanda. Conseguid a alguien mayor de 25 años que maneje, muchas compañías de alquiler exigen un pago extra si tenéis 24 años, por lo que tener a alguien mayor en el grupo que conduzca significaría un ahorro. Si no os importa mucho el modelo, iros por el auto más seguro, si viajáis solo escoged uno pequeño, si viajáis en familia, escoged una van.

¿Qué coches necesitamos?

Y continuando el tema familiar, la pregunta de este apartado es muy importante para todos aquellos que piensen rentar un coche. Primer considerad a dónde vais, el auto que usaríais en la ciudad no necesariamente es el mismo coche que usaríais en la montaña. Para la playa, por ejemplo, os recomendamos un descapotable o un 4×4; para la ciudad un Citroën, Toyota o Mitsubishi pequeño os irá de pelos y si preferís la montaña, una Buick Enclave será perfecta para la carretera. Seleccionado el destino, aseguraos de escoger el tamaño del vehículo según la cantidad de viajeros.

Mantenimiento de los coches

El alquiler de vehículos es una responsabilidad que os debéis tomar muy en serio, firmaréis un contrato de alquiler que incluyen seguros de coches, pero eso no significa que podáis hacer lo que queráis con ellos. Antes de que os entreguen el vehículo, un inspector de la empresa lo revisará por fuera y por dentro con vosotros, quedarán por escrito las posibles abolladuras y detalles que tiene el vehículo antes de la entrega, así que no pretendáis esconder los rayones, porque os aseguramos que lo notarán. Hay alquileres que os exigen lavar el coche y llenar el tanque antes de devolverlo, son unos euros extra, y si lo devolvéis sucio o sin combustible, igualmente os cobrarán ese porcentaje extra.

Servicio de atención durante el alquiler

En este espacio os aconsejarán de cabo a rabo sobre el coche que queréis alquilar. Ya que no se trata únicamente de escoger un coche atractivo, sino de vuestra seguridad y comodidad. En este momento os deberán ofrecer toda la información referente a los pagos, contratos, responsabilidades y servicios extra. Para los encargados, esta es la parte más importante de su trabajo, puesto que es el momento en el que le ofrecen la mejor atención posible al interesado, garantizando una experiencia amena y posibilitando el regreso del comprador.

Servicio de atención después del alquiler

Al regresar el auto, el encargado se asegurará de que todo esté en orden con el vehículo y os dará de alta en el servicio. Dependiendo de la cantidad de coches y del tiempo de alquiler, probablemente os ofrezca un descuento para la próxima ocasión.