Contenedores de obras

Algo interesante está sucediendo en nuestro país, y es que hay una nueva moda arquitectónica de usar contenedores con distintos fines a los originales. Si pasáis por una feria de comida en la calle, fijaos en que muchos de estos locales son en realidad, contenedores. El alquiler de contenedores no solo se ha visto alimentado por emprendedores que quieren instaurar un negocio alternativo en las calles de nuestro país, sino por empresas de construcción privadas y públicas que constantemente necesitan contenedores de escombros para cumplir con las regulaciones sanitarias.¿Quieres recibir más información?

Independientemente del tipo de contenedor que estéis buscando, en nuestro directorio encontraréis decenas de empresas dedicadas al alquiler de estos utensilios, y además de excelentes precios, os ofrecerán traslados y retorno.

El mercado del alquiler de contenedores

La creciente popularidad de los Food Parks ha ocasionado un alza en el interés de los usuarios en el alquiler de contenedores, pero este tipo de contenedores se diferencian de los ya conocidos contenedores de obra, pues pueden ir desde los 2 hasta los 15 metros y están protegidos por cuatro paredes de aluminio, donde se les puede abrir una pequeña entrada y ventanal, para convertirlo en un sitio de venta de comida. Y la industria de la construcción, que siempre ha sido la primera interesada en deshacerse de los escombros de forma legal y sanitaria, por lo que ha sido la industria más dependiente de los contenedores de obra y sacos para escombros . Aunque ambos se llamen contenedores, tienen propósitos distintos. Los contenedores que hoy tienen fines gastronómicos, inicialmente servían como depósitos de mercancía y unidades de transporte vía marítima. Por su parte, los contenedores de escombros tienen medidas más pequeñas, regularmente tienen la parte superior destapada y una capacidad de 6 a 10 metros cúbicos.

Ventajas de alquilar un contenedor frente a comprar un contenedor

Aquí el razonamiento es bastante similar al del alquiler de maquinaria, se alquilan en lugar de comprarse porque su mantenimiento y parking son o muy caros o difíciles de mantener si no construís de forma continua. El alquiler de contenedores de obra se ofrece por paquetes de días, la empresa os lo lleva hasta la construcción y en muchas ocasiones, se ofrecen a retirar los escombros hasta el tiradero más cercano. Con el alquiler de contenedores Food Parks sucede más o menos lo mismo, la empresa os lo lleva hasta el sitio y lo recoge cuando vosotros queráis. Hay quienes prefieren comprarlos con este fin, pero recordad que no son una tienda física en un centro comercial, por lo que necesitaréis permiso municipal para su aparcamiento en la calle.

¿Qué contenedor necesitamos?

El tamaño de contenedores varía según vuestras necesidades, si necesitáis un pequeño Food Truck, podéis buscar uno de 2 a 3 metros cuadrados. Si lo buscáis con fines de construcción, os recomendamos alquilar un contenedor 10 m3 o varios, dependiendo del tipo de construcción que tengáis en vuestras manos. En nuestro directorio encontraréis varias empresas de alquiler de contenedores de obra baratos Madrid, en Sevilla, Barcelona y prácticamente toda España. Consultad nuestras opciones y dejaros sorprender por la cantidad de ofertas de alquiler de contenedores de escombros disponibles a solo un clic.

Mantenimiento de los contenedores

Los contenedores de escombros necesitan un mayor mantenimiento que los famosos Food Trucks, primero porque tienen un uso más prolongado y segundo porque no solo están para verse bonitos, sino para almacenar grandes cantidades de materiales pesados y que generan daños permanentes a las estructuras Hay contenedores que se abollan y pueden ser reparados, pero hay otros que sufren accidentes más irreparables, en esos casos, por fines económicos y ambientalistas, se suele fundir el metal para hacer otro contenedor.

Recomendaciones a la hora de alquilar un contenedor

Una vez que hayáis revisado varias de las opciones en nuestro directorio, contactad con aquellas que os atraigan más en cuanto a precio, calidad y servicios. Si es primera vez que os enfrentáis a la decisión de alquiler de contenedores, no tengáis pena de hablar con los dueños de la tienda, después de todo, casi todos tienen décadas en este negocio y tienen una experiencia valiosa con la que orientaros. Si no sabéis calcular bien el número de contenedores que necesitáis, intentad con un aproximado, si os falta o sobra, siempre podréis contactar a la empresa de alquiler para solventarlo.

Servicio de atención durante el alquiler

Aquí podréis aclarar todas vuestras dudas sobre el alquiler de contenedores, estad pendiente del contrato de alquiler que firmaréis y los servicios extra que os ofrecerán. Regularmente la misma empresa se encarga del traslado de los contenedores a la obra y de su recogida.

Servicio de atención después del alquiler

Cuando finalice vuestro contrato, la empresa de alquiler recogerá los contenedores y realizarán una pequeña inspección para revisar si ocurrieron daños significativos. En una construcción es normal que estos depósitos sufran daños, no os preocupéis mucho por ello, pero dadle el mejor trato posible para que no tengáis que pagarlo completo.