Contenedores marítimos

¿En alguna ocasión habéis visto “cajas” de colores de gran tamaño siendo transportada por camiones en carretera? O ¿habéis avistado un barco lleno de contenedores metálicos de diversas tonalidades? Quizás sí, quizás no. Incluso, a veces sin saberlo, podréis haber visualizado su presencia en series de televisión o en películas, ya que en ellas, se emplean también para el transporte de mercancías pesadas, o tal vez livianas, porque son ampliamente ligadas a la idea de desconocimiento y suspenso.¿Quieres recibir más información?

Imaginamos que ya se os ha formado la imagen del objeto en cuestión, y de que tenéis una idea sobre qué hemos venido a hablaros en esta ocasión, y es que ¡por supuesto! Se trata de nada más y nada menos que de los contenedores maritimos.

El mercado del alquiler de contenedores marítimos

El sector de contenedores marítimos es grande, sobre todo porque de acuerdo al sitio web “El Mundo”, en el planeta se trasladan aproximadamente 40 millones de estos recipientes. Para el 2014, la carga registrada mediante contenedores maritimos fue mayor a los 1.600 millones de toneladas. Existen diversos tipos, que van desde el Dry Van, que es el más empleado de todos, hasta los contenedores High Cube que son bastante alargados, los contenedores Open Top, cuya característica principal es su abertura en la parte superior, y otros más, dependiendo de vuestras necesidades.

Ventajas de alquilar contenedores maritimos frente a comprar contenedores maritimos

Adquirir contenedores maritimos no es una acción que muchos de vosotros hagáis de manera frecuente. Y es que, ¿habéis visto su tamaño? Si os hacéis con uno, ¿dónde lo guardaréis cuando no lo estés utilizando? Sin duda, esto supondrá un inconveniente para quienes vivan en un piso, en un estudio o en apartamento. Si no tenéis propiamente un negocio, y os decidís por comprar uno, tenéis que saber que como medida para guardarlo, podéis alquilar un trastero, lo cual sin duda, supondrá un gasto adicional. Así que para este punto, supongo que ya habréis caído en cuenta que el alquiler no sólo os permitirá olvidaros de este factor, sino también, os ofrecerá un mayor nivel de respuesta ante inconvenientes, porque por supuesto, la compra de contenedores maritimos puede llegar a ser bastante costosa frente al alquiler. Pero, ¿cuanto cuesta alquilar un contenedor maritimo? Debido a que estos son creados para soportar y resguardar grandes cargas de objetos, su material y tamaño influirá en el precio de la venta. No obstante, a pesar de que esto también aplica para los que se encuentran en venta, los de arrendamiento tienden a ser más rentables.

Recomendaciones a la hora de alquilar contenedores maritimos

Como se trata de un servicio que es requerido más que todo por empresarios que necesitan de estos recipientes para transportar mercancía, seguramente vosotros no entenderéis algunas cosas sobre el alquiler de contenedores maritimos. Pero es precisamente acá que venimos a ayudaros con un par de recomendaciones y con los aspectos que necesitáis conocer al respecto. Una vez que los conozcáis se os hará más sencillo por ejemplo, ingresad a nuestro directorio y dar con el contenedor adecuado. Ahora bien, es necesario que conozcáis para qué utilizaréis este objeto de gran tamaño, ya que dependiendo de ello, os servirá un contenedor más pequeño o más grande. Una vez que hayáis alquilado el cajón, como modo de protección extra, podéis haceros con un lockbox, con el fin de evitar que terceros puedan acceder a la mercancía.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de contenedores marítimos

¿Sabíais que hoy en día, más del 80% de la mercancía que se moviliza de un sitio a otro por el mundo se realiza por medio de transporte marítimo, específicamente a través de contenedores? Esto como producto de la alza en la demanda de diversos productos. El alquiler de contenedores maritimos está dividido en cuanto a tamaño y modelo. En primera instancia, lo que tenéis que conocer al respecto es que las medidas en las que se ven expresada este tipo de cajas de metal, son los pies, pero, las más solicitadas en el mercado son las de 20 o 40 pies, así que ya más o menos tendréis una idea de lo que necesitaréis. Estos recipientes están fabricados en relación a la Organización Internacional de Normalización (ISO). Además, están sujetos a una regulación internacional como resultado del Convenio internacional sobre la seguridad de los contenedores. En este sentido, cada unidad deberá tener una placa C.S.C como modo de aprobación. De igual manera, tendrá que venir con una matrícula que servirá para hacer seguimiento del contenedor. De igual manera, el servicio de alquiler contenedores maritimos podrá o no venir con transporte incluido, así que de no tenerlo, tendréis que considerar esto a la hora de haceros con él y al momento de regresarlo. Por último, el arrendamiento de este equipo de transporte variará en cuanto al período que establezcan las empresas. En ocasiones, es posible que os topéis con algunos que no alquilan las unidades por menos de 30 días, así que no os sorprendáis si esto os llega a ocurrir.

Planteamiento principal (Que contenedores maritimos necesitamos?)

Todo alquiler comienza con la idea de que necesitáis algo, pero en el caso de contenedores maritimos, ¿cuál os conviene más arrendar? Sin duda, esta tendrá que ser la primera incógnita que resolveréis a fin de haceros más sencillo el proceso de escogencia del recipiente. Para guiaros, debéis contestar ¿para qué lo emplearéis? Y de acuerdo a ello, escoged un tamaño. Tened presente que los más empleados son los de 20 y 40 pies, por lo que serán los más fáciles de encontrar.  dejaros sorprender por la variedad de alquiler de contenedores disponibles.

Selección de las principales opciones de compra

Ya que habéis definido esto, podréis ingresar a nuestro directorio y dar con el contenedor que necesitáis, pero, si todavía no tenéis idea de cuál os conviene más, y estáis entre un top de opciones, debéis considerar las diferencias entre los tipos de contenedores maritimos que existen a modo de ir reduciendo las unidades que tenéis a vuestra vista de acuerdo a lo que podéis o no transportar en ella. Como os mencionamos al principio, existen por ejemplo, las Dry Van que se caracterizan por ser la unidad estándar. Se trata de un ejemplar completamente cerrado, que no cuenta con ningún tipo de ventilación ni de refrigeración. También están los contenedores metálicos, que, a diferencia de los anteriores, no se cierran herméticamente. Son utilizados más que todo para el traslado de residuos por tierra. De igual manera, están los contenedores reefer, los cuales sí cuentan con refrigeración que permitirá conservar productos que se puedan ver afectados por las temperaturas. Es decir, desde alimentos, hasta medicamientos. Otro de los contenedores maritimos que existe son los Open Top, que como su nombre indica, se encuentran abiertos en la parte superior del contenedor. Asimismo, estarán otros como los Flat Rack que tienen forma de una “u” cuadrada, no presenta paredes laterales, o hasta los contenedores cisternas, que sirven para trasladar líquidos.

Mantenimiento de los contenedores marítimos

Está en las empresas de alquiler contenedores la tarea de mantener utilizable el recipiente. En este sentido, la estructura deberá estar en óptimas condiciones para ofrecer un buen funcionamiento del cajón metálico. En algunos casos, cuando se regresa el contenedor en mal estado, no se le hace ningún tipo de reembolso a la persona que lo alquiló como forma de pago por el destrozo, pero esto depende de la empresa.

Servicio de atención durante el alquiler

Durante el alquiler contenedor podréis optar por hacer cualquier pregunta en relación al producto que os están ofreciendo. De igual manera, habrá empresas que os trasladen el contenedor al momento de entrega.

Servicio de atención después del alquiler

Luego de que haya finalizado vuestro período de alquiler, se realizará la inspección necesaria que permita conocer a la empresa que estáis entregando la unidad en buenas condiciones.