Disfraces

¿Planeáis una fiesta de Día de Brujas? ¿Quizá una reunión en Carnaval? O ¿Tal vez vuestro pequeña necesita un traje de chulapa para una asignación escolar? Esos son los momentos en los que un alquiler de disfraces podrá salvaros el día. En nuestro directorio encontraréis centenares de tiendas en toda España que ofrecen alquiler de trajes y disfraces perfectos para compañías de teatro, fiestas, eventos escolares, carnavales ¡y mucho más!¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de disfraces

Si os gusta la literatura, sabréis que el alquiler de disfraces es una actividad milenaria. Desde mucho antes de Shakespeare se han alquilado trajes y disfraces, no solo para compañías de teatro y actores nómadas, sino para servicios de catering que asistían a fiestas de disfraces de la realeza. En tiempos modernos, este servicio es sinónimo de emprendimiento para muchos españoles que han dedicado su vida al comercio y al diseño de trajes. Pensaréis que es un mercado pequeño, y es en parte cierto, pero tiene una demanda significativa.

Ventajas de alquilar disfraces frente a comprar disfraces

La tecnología ya nos permite ahorrar una cantidad significativa de tiempo al no tener que buscar tiendas de disfraces en Madrid centro ni preguntarle a nuestras yayas por una casa de disfraces cercana. En nuestro directorio encontraréis la tienda de disfraces Madrid que se encuentre más cercana a vuestro hogar y podréis consultar su amplio catálogo desde la comodidad de vuestro teléfono inteligente. Alquilar un disfraz, para el fin que lo necesitéis, siempre será mejor opción que comprarlo, ¿la razón? Pues, en primer lugar, no acumularías anualmente disfraces que usaréis una o dos veces al año. Si necesitáis un disfraz distinto cada año para la fiesta del Día de Brujas en el laburo, cada año podéis tener el mejor atuendo por tan solo unos pavos. En segundo lugar, especialmente si os interesan los disfraces de cine, las tiendas de alquiler están al día con las películas y series de televisión más populares, lo que significa que no tendréis que ser un personaje común como brujas o bomberos, este año podréis ser Batman o el Hombre Araña si así lo queréis. Y tercero, el precio de alquiler siempre será mucho menor al precio de compra, cuestión que es realmente conveniente si solo lo necesitáis por una noche.

¿Qué disfraces necesitamos?

En el alquiler de disfraces en Barcelona suelen pedirse con frecuencia el vestido de chulapa, los vestidos victorianos, el traje campero hombrevestidos siglo XVIIIy trajes años 20. La decisión del tipo de disfraz es completamente vuestra, afortunadamente, por más alocada que sea vuestra idea, las tiendas que encontraréis en nuestro directorio ofrecen cientos de alternativas modernas y de antaño para cumplir con vuestras expectativas. Y si os hace falta algún detalle, siempre podréis alquilar accesorios extra que os ayude a ser el alma de la fiesta. Una de las tiendas más populares en España es Vestuario Izquierdo, pues no solo os ofrecen variedad en disfraces, sino talleres, asesoramiento general, estilistas y asistencia en proyectos escénicos, básicamente el sueño de los productores teatrales.

Mantenimiento de los disfraces

Los disfraces no solo necesitan ser lavados después de usarse, sino que necesitan estar almacenados en espacios libres de humedad y ser remendados con todo el cuidado posible. Los compradores de disfraces solemos pagar por ellos, usarlos una vez y dejarlos en el guardarropa hasta el año siguiente, si es que no se queda ahí para siempre. Por este tema, es que el alquiler de disfraces suele ser tan popular, no tenéis que preocuparos por más que lucir guay y en no ocasionarle un daño.

Recomendaciones a la hora de alquilar disfraces

El tema más común a la hora de alquilar en una casa de disfraces online son las tallas, muchas de las opciones que encontraréis en nuestro directorio os ofrecerán servicio de delivery, pero nuestra recomendación es que escojáis el modelo, lo reservéis y acudáis al espacio físico para probaros el traje. Si habéis encontrado un disfraz que guste mucho pero no se encuentra en vuestra zona, hablad directamente con los dueños de la tienda para que os hagan el envío y en caso de que necesitéis una talla diferente, no os cobren más por el retorno y envío nuevo.

Servicio de atención durante el alquiler

Durante esta fase, os ofrecerán distintas alternativas y consejos para que escojáis un disfraz adecuado a vuestro cuerpo y ocasión. Adicional al servicio de alquiler, seguramente os cobrarán una pequeña comisión por el lavado del mismo. El precio de los disfraces varía según la novedad del mismo, el tiempo de alquiler y el espacio donde lo usaréis. Este último aspecto suele resultar curioso para los clientes, puesto que no comprenden cómo es que el uso del disfraz en tal o cual locación puede costarles más; esta medida es tomada para proteger el vestuario, no es igual acudir a una fiesta en la playa a un baile de salón, hay espacios donde el vestuario puede ser vulnerable a más daños que en otro.

Servicio de atención después del alquiler

Al devolver el traje, por envío o directamente a la tienda, los responsables se asegurarán de que esté en las mismas condiciones en las que fue prestado. Si encuentran algún daño o mancha relevante, seguramente os cobrarán un poco más, pero si es irreparable, lo más seguro es que os cobren el disfraz como compra, así que aunque no sea vuestro en un principio, cuidadlo como si lo fuese.