Equipos audiovisuales

Algunos de vosotros suelen afirmar que una imagen vale más que mil palabras, ¡Y quizás sea cierto, sobre todo si esta se mueve y tiene sonido! Lo cierto es que en ocasiones, una propuesta audiovisual puede llegar a tener más impacto que una escrita. Cuando se trata de eventos, espectáculos, conferencias, presentaciones de productos, y celebraciones, tal vez los equipos audiovisuales puedan tenderos una mano.¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de equipos audiovisuales

El mercado de alquiler material audiovisual es amplio, porque durante todo el año muchos de vosotros realizáis eventos, reuniones, exposiciones, conciertos, y demás celebraciones como bodas, o quince años, los cuales suelen requerir de todo un equipo de sonido de iluminación, y de cámaras que se encarguen de inmortalizar el momento especial. Como consecuencia de ello, la demanda de estos equipos se ha mantenido en alza gracias a la gran cantidad de eventos que se realizan durante cada estación del año.

Ventajas de alquilar Equipos audiovisuales frente a comprar Equipos audiovisuales

Si estáis considerando haceros con uno u otro dispositivo, tenéis que saber antes las ventajas que supone el alquiler equipos audiovisuales: 1. No necesitaréis de mucha inversión si alquiláis, ya que como seguramente os habréis dado cuenta, la compra de estos equipos es más costosa, y os deja menos margen de gastos para otras ocasiones. 2. Como consecuencia de lo primero, el alquile os supondrá una buena posibilidad para minimizar gastos, sobre todo si estáis iniciando un negocio, o si vuestro presupuesto es ajustado. 3. El mantenimiento de ellos no correrá por vuestra cuenta, dependerá de la empresa que os ofrece el servicio. 4. La empresa de alquiler audiovisual os ofrecerá asesoramiento personalizado desde antes de contratar sus servicios. En este sentido, si tenéis definido para qué lo emplearéis, la compañía os dará varias opciones que se adapten a vuestros requerimientos. Si queréis triunfar en vuestro evento, lo mejor será seguir los consejos de alguien con experiencia. 5. Al arrendar, podréis tener acceso a un catálogo con la última tecnología existente y quizás, también de la vieja. En cambio, si compráis, al pasar el tiempo, vuestro equipo podrá quedar obsoleto y tendréis que hacer nuevamente otra inversión para adquirir otro más nuevo. 6. Tampoco tendréis que preocuparos por el sitio donde lo vais a almacenar si alquiláis. No es necesario que contéis con un salón destinado para ello, ni mucho menos con un transporte (en algunos casos), ya que es la misma empresa quien se encargará de buscar el equipo, y de regresarlo a sus instalaciones. 7. Además, gozaréis de la experiencia de montaje de los trabajadores de la compañía, de esta forma, no os toparéis ante inconvenientes que hagan que vuestro evento no sea todo lo que esperasteis.

Recomendaciones a la hora de alquilar Equipos audiovisuales

Ahora que conocéis los beneficios de alquilar frente a comprar, lo siguiente es dar el paso. Así que os traemos algunas recomendaciones para que vuestra experiencia de arrendamiento sea positiva. 1. Definir el tipo de evento que harás y el presupuesto del mismo, puede daros una idea tanto a vosotros como a la empresa de lo que necesitaréis. 2. Realizad un estudio de mercado que os permita conocer qué ofrecen las diversas empresas, y cuáles de ellas se adaptan a vuestro presupuesto. 3. Podéis ingresar previamente en el sitio web oficial de la empresa o las redes sociales, para ver si tiene comentarios positivos, eso os dará mayor confianza. 4. Cuando os decidáis por uno, haced que os muestren cómo funciona. De esta manera, podréis aseguraros que funciona perfectamente y conoceréis cómo manipularlo si se presenta un inconveniente el día del evento.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de Equipos audiovisuales

¿El conocimiento de qué aspectos os resultarán fundamentales al momento de realizar el alquiler de material audiovisual? Principalmente, que no todas las empresas operan de la misma forma, así que lo que le funciona a algunas, puede que no le funcione a otras. Entendido esto, ¡Comencemos! 1. Si tenéis interés por reservar algún equipo, tenéis que llamar o dirigiros a las instalaciones de la empresa, a fin de aseguraros de la disponibilidad del mismo. 2. Algunos, exigen que abonéis en primer momento el 50% del pago del equipo, y el otro 50% una vez que hayáis terminado de utilizarlo. 3. Hay casos en los que la compañía audiovisual, traslada los equipos y se encargan de instalarlos o desinstalarlos. En otros casos, es el cliente quien tiene que pasar a buscarlos y entregarlos, así como también hay quienes dan la opción de recogerlos en la empresa, solamente si es cliente frecuente. 4. Si sois una empresa, y queréis realizar el alquiler de equipos audiovisuales, puede que os soliciten otros requerimientos diferentes al de una persona. Por ejemplo, una hoja redactada con el requerimiento de la compañía, donde especifique además, la razón social, la dirección del negocio, el número telefónico de las oficinas, los datos de quien realizó el contacto en representación de la empresa, etc. 5. Por el contrario, si no formáis parte una empresa, sino que sois una persona natural que os encontráis en la búsqueda de un equipo para vuestro cumpleaños, o de algún ser querido, puede que os soliciten vuestro DNI, vuestra dirección de residencia, el número de vuestro móvil, la ubicación del lugar donde celebraréis el evento, además de firmar un documento donde os comprometáis a cuidar del equipo.

Planteamiento principal (Que Equipos audiovisuales necesitamos?)

Ahora que tenéis presente todos los detalles de contratación de servicio y recomendaciones, ¿qué debéis hacer antes de decidiros por escoger realizar el alquiler de equipo audiovisual? Como os mencionamos, el primer paso es tener presente para qué utilizaréis el equipo, qué tipo de proyecto se trata, cuál es el público que irá a disfrutar del evento, ¿queréis filmar algo?, si es festivo, ¿necesitáis iluminación?, Responder estas incógnitas os dará una idea de qué tipo de equipo audiovisual necesitaréis.

Selección de las principales opciones de compra

Luego de tener una idea clara de la intención del evento, y de vuestros requerimientos, podréis dar con un reducido grupo de opciones. Será precisamente las recomendaciones de la empresa audiovisual las que os ayudarán a dar con el equipo de alquiler audiovisuales indicado.

Mantenimiento de los Equipos audiovisuales

Ya se los hemos comentado en las ventajas de alquilar frente a comprar, sin embargo, no está de más repetirlo para que lo tengáis presente: del mantenimiento del equipo audiovisual se encargará la empresa que os provee el servicio. Vosotros estaréis pagando por utilizarlo durante un período de tiempo determinado. No obstante, si se os cae el equipo y deja de funcionar como resultado de mala práctica, seguramente tendréis que correr con gastos de reparación.

Servicio de atención durante el alquiler

Pues bien, luego de que habéis optado por el alquiler de equipo audiovisual, contaréis con el servicio de asistencia de la empresa prestadora del servicio. Así como también, de todo un personal capacitado para instalarlos, desinstalarlos, trasladarlos, y repararlos de requerirlo. ¡No olvidéis el asesoramiento! Podéis resolver cualquier duda relacionada al equipo simplemente con preguntarlo, incluso, puede que os propongan soluciones eficaces.

Servicio de atención después del alquiler

Tras finalizar el alquiler de equipos, el personal pasará a desinstalarlo, y recogerlo, si existe esa posibilidad. De no haberla, tendréis que dirigiros hacia la empresa a entregar todo lo arrendado. Una vez allí, el personal se encargará de supervisar que todo está en orden. Ahora que conocéis todo lo relacionado al alquiler de equipos audiovisuales, ¿os animáis a optar por esta alternativa rentable?