Estudios

Existe un tipo de alojamiento para cada persona o grupo familiar. Y es que su escogencia depende del número de integrantes que vayan a habitar el inmueble. Tanto si sois soltero, estudiante, recién casado, o estáis iniciando una familia con vuestra pareja, la clase de vivienda que os servirá sin duda, son los tipo estudios. ¿Sabíais que aproximadamente 50% de los estudiantes originarios de nuestro país tienden a trasladarse de su ciudad natal para cursar estudios en otra urbe? Es así, pero, si hay algo que puede resultar un obstáculo para su primer paso hacia la independencia, y la posibilidad de vivir completamente una buena experiencia universitaria, es la posibilidad de encontrar una vivienda, que no sólo sea cómoda sino también accesible.¿Quieres recibir más información?

Algunos tienden a compartir habitación, porque no saben todo lo relacionado con el alquiler de estudios. Es precisamente por eso, que en esta ocasión los pondremos al tanto:

El mercado del alquiler de estudios

El mercado de alquiler de un estudio cada vez va más cuesta arriba. Este EXCEL lo reafirma los resultados reflejados en el apartado anterior, y el análisis ofrecido por el sitio web de alquiler de inmuebles, Uniplaces, durante el cierre de 2017, el cual afirma que el arrendamiento de estos espacios aumentó 60% con respecto al año anterior. Esto como resultado de la preferencia de los jóvenes extranjeros por escoger a España como su destino para realizar postgrados. A esto se le suma el público estudiantil autóctono del país que al no estar todavía profesionalizados, optan por escoger este tipo de espacios pequeños que tienden a adaptarse a sus expectativas y necesidades económicas. De EXCEL, una de las urbes en la que ha habido mayor incremento en la demanda de arrendamiento durante el 2017, es en la capital, por lo cual las investigaciones apuntan que las frases “alquiler de estudios en Madrid”, “alquiler de estudios Madrid”, o “alquiler de un estudio en Madrid”, son una de las más buscadas, así que ya tendréis una idea de lo mucho que se buscan estos espacios sin divisiones.

Ventajas de alquilar estudios frente a comprar estudios

La principal ventaja del alquiler de estudios de particulares en Madrid o en cualquier otra ciudad de España, es lo accesible del precio, sobre todo para personas que están iniciando sus estudios y no tienen tanto poder adquisitivo como un profesional. Lo mismo aplica para quienes han dado el paso de vivir con su pareja, están recién casados y no tienen todavía hijos. De esta forma, la inversión que supone la compra de un estudio no estará entre sus gastos y preocupaciones próximas. De igual manera, el arrendamiento no deja de ser una buena opción frente a la adquisición, debido a que este suele ser el hogar de personas durante corto o mediano plazo. Además que por supuesto, no se necesita de una gran inversión inicial como la de la compra. Sumado a ello, el alquiler de estudios en palma de mallorca o en cualquier otra buena área residencial, tiende a contar con una gran diferencia entre el precio por arrendamiento y el de compra. Otra de las ventajas que supone el alquiler frente a la compra, es que os permitirá ahorrar, en una etapa de vuestra vida que lo requiere, sin suponer una pérdida, ya que estaréis ante un espacio “todo en uno” que se adaptará a vuestras necesidades.

Recomendaciones a la hora de alquilar estudios

Si sois de lo que ha decidido alquilar este tipo de vivienda, os recomendaremos un par de cosas para que vuestra búsqueda no sea tormentosa: Lo principal, es que conozcáis que además de todos los anuncios en físico que veáis, siempre es bueno revisar vía internet los precios entre los cuales están los estudios. Actualmente, existe un sinfín de sitios web dedicados a ofrecer información al respecto. Para ello, sólo bastará que coloquéis “alquiler de estudios baratos en Madrid” o cualquier otra ciudad en la que deseéis arrendar estos miniespacios. Lo segundo, es que cuando estéis viendo los anuncios, fijaros si en él indica que es particular, o a través de una agencia inmobiliaria. De tratarse de este último, tened en consideración que tendréis que pagar un mes de comisión por sus servicios, el cual suele ser un aproximado a lo que pagaréis por un mes de renta. Una vez que hayáis encontrado una serie de opciones que os puedan interesar, dedicad un momento para visualizarlos. Así tendréis la posibilidad de conocer al inquilino, o al representante de la agencia inmobiliaria. De esta forma, se os hará más sencillo aclarar personalmente cualquier duda que tengáis al respecto, sobre todo los que tienen relación a los pagos, a las modificaciones, y reparaciones. Esta última recomendación es de gran importancia, sobre todo porque algunos de vosotros se han dejado llevar por las fotografías del estudio, y luego no quedan totalmente convencidos de él. La razón de esto, es que normalmente las imágenes destinadas a los anuncios no suelen ser recientes. ¡Así que mejor aseguraos de ver vuestra futura vivienda con antelación! Otra buena idea, es que pidáis un inventario de cada una de las cosas con las viene equipado el espacio, para que superviséis si estas funcionan como se debe. Mientras tengáis las cuentas claras, vuestra estadía será más placentera.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de estudios

El alquiler de estudios en Barcelona o en muchas otras urbes de España, cada vez gana más adeptos. Por lo que si estáis considerando arrendar uno de estos espacios con fines de trabajo, o incluso, para vivir en él, debéis saber lo siguientes: Cuando lleguéis a vuestra nueva vivienda, tomad fotos de cómo la estáis recibiendo. De esta forma, podréis hacer una comparación cuando dejéis el inmueble, por si el particular o la agencia inmobiliaria os está pidiendo hacer reparaciones que no os corresponden a vosotros. Tampoco os sorprendáis si alguno de ellos, os hace visualizar varias de las fotografías y luego os hace firmar un documento sobre el estado en el que estáis recibiendo el estudio. Fijaros que la vivienda esté como aparece en las fotografías. Normalmente, se solicita un pago por adelantado, como garantía de que podréis costearlo. Sin embargo, no os preocupéis más allá de eso, ya que los requisitos para el alquiler de estudios barcelona y en cualquier otra urbe, suelen ser pocos. Una vez dentro, si queréis realizar una modificación en el inmueble, tenéis que consultarlo con el casero, ya que esto os ayudará a tener todo claro, con el fin de evitar perder el inmobiliario. Lo siguiente, es que las tasas y el mantenimiento de los estudios corren por cuenta del casero. Por último, no está de más conocer que si dejáis el espacio antes de lo estipulado en el contrato, se toma como incumplimiento del mismo. En este sentido, tendréis que pagar de todas formas. ¡Evitadlo a toda costa!

Planteamiento principal (Que estudios necesitamos?)

Una de las primeras cosas que debéis hacer luego de que tomasteis la decisión de alquilar este tipo de inmueble, es realizar una lista con una serie de aspectos que os harán la decisión más sencilla en cuanto a vuestros requerimientos. Cuando se trata de un estudio, estos no serán tan específicos, pues se trata de un espacio de un solo ambiente, sin divisiones estructurales que está pensado para cubrir las necesidades básicas de una persona, o de una pareja como mucho. Por lo tanto, la decisión de si tiene uno o dos cuartos, está totalmente descartada. Debéis pensar en otros aspectos como ¿el estudio queda cerca de vuestro lugar de trabajo? ¿de alguna farmacia, o de una parada de autobús?, ¿Tiene calefacción?, etc.

Selección de las principales opciones de alquiler de estudios

Esta serie de datos que habréis recopilado os harán tener presente cuáles son vuestros requerimientos. De esta forma, luego el alquiler de estudios de particulares en Madrid o en alguna otra ciudad menos concurrida, se os hará más fácil. Una vez que hayáis realizado un estudio del mercado y de las posibilidades que ofrece, podréis seleccionar aquellos que se adaptan a lo que necesitáis. Tras hacerlo, podréis pasar a visualizarlos, e ir descartando los que menos os llamen la atención.

Mantenimiento de los estudios

Una de las principales incógnitas que suelen tener las personas en relación al arrendamiento de un estudio es ¿quién tiene que mantener el lugar? La respuesta acertada para esta pregunta es: ambos. Por un lado, ya que habitáis la vivienda, tendréis que cambiar por ejemplo, las bombillas, ya que son las que utilizáis de forma diaria. Por el contrario, si la lavadora, o la cocina, dejaran de funcionar y no fuera por mal uso de vosotros, el casero tendría que costear los gastos para repararlas. Adicionalmente, el arrendador tendría que encargarse de otras cosas relacionadas al mantenimiento de plomería, u otros aspectos que tengan que ver con la electricidad.

Servicio de atención durante el alquiler del estudio

Una vez que hayáis alquilado el inmueble, vuestra relación con el arrendador no quedará allí. De EXCEL, tendrá que mantenerse, ya que a él es a quien le pagaréis la renta mensual, a quien le realizaréis consultas en cuanto a cualquier cambio que queráis hacerle a la vivienda, como pintar, por ejemplo. Sumado a ello, también tendréis que hacerle saber con antelación si os vais a mudar.

Servicio de atención después del alquiler del estudio

Llegado el momento de decirle adiós al estudio que fue vuestro hogar, la agencia inmobiliaria o el arrendador, os visitará para supervisar que dejasteis todo en orden, y en las condiciones en las que se entregó.

.