Fotocopiadoras

En el ámbito empresarial, siempre resultará buena idea el abaratamiento de costos, sobre todo si se trata de un negocio pequeño, o que está apenas comenzando. Hoy más que nunca es posible disfrutar de todos los beneficios que ofrece un producto con tan solo rentarlo. Y es que de las bondades que supone el alquiler no escapan ni los equipos ofimáticos. Por ello, en esta ocasión os hablaremos sobre todo lo que necesitáis conocer sobre el arrendamiento de fotocopiadoras.¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de fotocopiadoras

De acuerdo a la empresa española Ceroco2, en el país existen aproximadamente 800.000 empresas registradas, pero de esa cantidad, todavía en la actualidad, el 90% posee equipos ofimáticos, entre los cuales, por supuesto, se incluyen las fotocopiadoras. Hay muchas razones por las que una empresa puede llegar a necesitar un equipo que se encargue de reproducir documentos de interés. Por lo que teniendo en cuenta esta necesidad, es que existen varios negocios destinados a cubrir esa problemática en el mercado. La demanda es constante, y para muestra, podéis consultar en vuestro motor de búsqueda la cantidad de empresas dedicadas a ello. No obstante, también podéis revisar en nuestro directorio, seguro encontraréis lo que buscáis. ¡Buena suerte!

Ventajas de alquilar fotocopiadoras frente a comprar fotocopiadoras

Existen diversos beneficios sobre el alquiler de fotocopiadoras. El principal de ellos, tiene relación con la inversión monetaria. Que una empresa os ofrezca arrendar este equipo por un tiempo determinado, posibilitará que vuestro negocio pueda ahorrar e invertir en otros aspectos que permitan el aumento de la producción. Y es que como seguramente ya habréis descubierto, la compra de estos aparatos resulta más costosa que el alquiler. En este sentido, la segunda ventaja será que con la prestación de este servicio, tendréis acceso a otros modelos parecidos o mejores en caso de avería, o si ya el equipo quedó obsoleto. De igual manera, la empresa se encargará del mantenimiento de las fotocopiadoras, por lo que es otra preocupación menos que considerar, y otro gasto menos que temer. La tercera, tiene que ver con la innovación. Para nadie es un secreto que el mercado es tan competitivo, por lo que cada cierto tiempo se dan lanzamientos de productos, sobre todo de los que tienen relación con la tecnología. En este caso, comprar una fotocopiadora supondrá una desventaja, ante la opción de alquiler. Esto se debe a que si os hacéis con una, puede que al corto tiempo ya quede obsoleta, o que no se ajuste a las tendencias actuales, aspecto que no ocurrirá si alquiláis, debido a que tendréis diversas opciones para escoger entre las más típicas y las más nuevas. Por último, tenemos que tocaros el tema de la imagen corporativa que reflejaréis. Una compañía o negocio que se mantenga a la vanguardia de la mano de la tecnología, y de lo último en fotocopiadoras y demás equipos que garanticen un trabajo impecable, resultará más competitiva.

Recomendaciones a la hora de alquilar fotocopiadoras

Muchos de los sitios webs destinados al alquiler de fotocopiadoras ofrecen a su clientela un comparador de equipos, así que si todavía no tenéis ni idea sobre qué necesitáis, ahí podéis ver qué os puede ofrecer una frente a la otra. Así como comparáis funcionabilidad, también debéis visualizar las diferencias entre precios, hasta tener un costo medio al que estáis dispuestos a pagar, siempre y cuando se ajuste al bolsillo de vuestro negocio. Leed con detenimiento el contrato. En él tiene que haber los datos más importantes: período de alquiler, costo del mismo, mantenimiento, cláusulas de incumplimiento, etc.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de fotocopiadoras

1. Podéis solicitar presupuesto vía internet, si en la página no están reflejados los precios. 2. Como es de esperarse, necesitaréis firmar un contrato o acuerdo entre las partes involucradas, donde aceptáis utilizar la o las fotocopiadoras durante un tiempo determinado y con un pago mensual. 3. La renta que pagaréis cada mes puede abarcar mantenimiento y reparación. No obstante, el costo siempre será bajo en comparación al de la compra del equipo. 4. El pago puede estar definido por el uso que le deis. En este sentido, si en el contrato se definió eso, tendréis que costear únicamente las impresiones que hayáis realizado durante el mes. 5. Si el equipo llegase a fallar, ¡enhorabuena! Pues tendréis a un equipo encargado de dirigirse hasta vuestro negocio a revisar la fotocopiadora y reponerlo. 6. De llegar a fallar el equipo como producto del desgaste por uso, la empresa se ocupará de ello y os facilitará otra fotocopiadora igual, de esta forma, no tendréis que detener la producción o la dinámica de vuestra oficina.

Planteamiento principal (Que fotocopiadoras necesitamos?)

Así como cuando vais al mercado y compráis lo que necesitáis y lo que satisfaga vuestras necesidades, lo mismo ocurre con las fotocopiadoras. Antes de tomar una decisión apresurada y escoger algo que definitivamente no os va a favorecer, es preciso que toméis un tiempo para identificar qué fotocopiadora necesitáis. Visualizar los diversos modelos, el precio, las funcionalidades, las comparativas, escuchar los consejos, leer los comentarios en redes sociales, y demás acciones, os darán una buena idea de cuál es la mejor opción para vosotros. Sin embargo, también podéis considerar, ¿para qué la necesitáis en la empresa? Esto os ayudará a determinar si requeriréis de una láser, de tinta, digitales, análogas, de color, o a blanco y negro.

Selección de las principales opciones de alquiler

Tras haber reducido la gran cantidad de fotocopiadoras que existen en el mercado a unas pocas, podréis proceder a preguntar a vuestro proveedor otros aspectos como los de si la fotocopiadora es capaz de realizar impresiones por ambas caras del papel; la rapidez al imprimir o fotocopiar; qué tanto puede reducir/ampliar los documentos, etc. Una vez que tengáis una idea de estos factores, más los precios, podréis con ayuda del proveedor del servicio, escoger la opción que mejor se adapte a vosotros.

Mantenimiento de las fotocopiadoras

El mantenimiento del equipo queda de parte de la empresa que os ofrece el servicio, no obstante, dentro del pago de la mensualidad, un porcentaje está destinado a ello. De esta forma, si la fotocopiadora presenta problemas, tendréis a vuestro alcance a todo un equipo de profesionales que se encargarán de arreglarla, y de hacerle mantenimiento.

Servicio de atención durante el alquiler

Cuando firmáis el contrato, la empresa os asegurará ofreceros un servicio de atención personalizada, por el tiempo que dure el contrato. Esto incluye soporte técnico, reparación, dudas, etc.

Servicio de atención después del alquiler

Una vez que ha acabado el periodo estipulado en el contrato de alquiler, podréis decidir si deseáis continuar utilizando ese mismo equipo, otro más nuevo en el mercado, o prescindir totalmente de los servicios de la empresa. De tratarse del caso de continuar utilizando sus fotocopiadoras, el proveedor os guiará en la decisión final.