Garajes

¿Tenéis dificultades para estacionar vuestro automóvil debido a la falta de espacio en vuestra zona?, Quizás se os dañó alguna pieza y podáis requerir con urgencia de una plaza de estacionamiento hasta que puedas arreglarlo; o tal vez, como es común, necesitéis de una locación para aparcar vuestro coche durante la época más blanca y friolenta del año: el invierno. Para cualquiera de estos casos existe una solución totalmente rentable, que os presentaremos en esta oportunidad: los garajes.¿Quieres recibir más información?

Os preguntaréis, ¿Qué ocurre con ellos? Pues que en los últimos años ha habido un alza en las solicitudes de estos espacios. ¿Necesitáis conocer algo en especial con respecto a ellos?, ¿existe algún requerimiento especial para arrendar uno?, o visitasteis nuestro directorio y os habéis decidido a darle una oportunidad al alquiler de garajes, pues quedaros con nosotros, que os diremos todo lo que necesitáis conocer sobre ellos.

El mercado del alquiler de garajes

El alquiler plaza de garaje está siendo demandado por diferentes razones, por lo que en ellos hay oportunidades de negocio y un amplio mercado que buscará satisfacer vuestras necesidades. Y ¿cómo no serlo? Si de acuerdo al sitio web Idealista News, la rentabilidad promedio de estos espacios en el país para 2016, era de 5,6%, cifra que no ha visto grandes cambios con el pasar de los años. Estos cálculos van liderados en localidades como Murcia y Málaga, donde la tendencia es de 5,7% y 5,5% respectivamente. El parking publico Madrid es bastante reducido, debido a que en esta urbe tan concurrida hay escaso suelo disponible y muchas personas que viven en locaciones vecinas y que llegan en automóvil hasta la ciudad para laborar. Pero a pesar de ello, en el país existen plazas de estacionamiento que son alquiladas por vuestros dueños de forma ocasional, por horas, por días, e incluso, por largo plazo. Los hay con conserje, con portero, con cámara de seguridad, etc., ¡sólo tendréis que visualizar nuestro directorio especializado para que encontréis en él todo lo que buscáis!

Ventajas de alquilar garajes frente a comprar garajes

Cuando se acerca la época de invierno, tener vuestro automóvil protegido en un sitio techado suele ser una excelente opción, sobre todo si deseáis asegurar que tanto el motor como la batería del coche estén en óptimas condiciones, y libres del frío que tiende a haber en el exterior. ¿Os ha parecido ya una gran idea arrendar una plaza de estacionamiento? Pues imaginaros las ventajas que supone frente a la compra: Si alquiláis uno de estos espacios, podéis olvidaros de ciertos inconvenientes, y es que no porque adquiráis una plaza os da derecho de arrendarla, o al menos no si vuestra comunidad se opone a ello, sobre todo porque la estaría ocupando un desconocido que no vive en el apartamento, o edificio. Si la alquiláis, tendréis la paz de que el dueño ha llegado a un acuerdo, o ha seguido las normas de la comunidad, y sólo os preocuparéis de dejar vuestro carro donde deberíais. La compra de un garaje, en ocasiones viene pegado con el de una vivienda, por lo que haced el alquiler de la plaza de garajepuede suponeros una idea llamativa. Sumado a ello, el alquiler plaza garaje suele requerir de una mínima inversión y de no tanto papeleo.

Recomendaciones a la hora de alquilar garajes

Para que vuestra experiencia arrendando una plaza de garaje Madrid o en cualquier otra ciudad de España, sea favorable, nos hemos tomado el atrevimiento de dejaros por acá algunas recomendaciones que os pueden resultar útiles: Principalmente, que es preferible que arrendéis uno de estos espacios para vuestro auto en el centro y no en las afueras. A menos que por supuesto, no encontréis en una locación céntrica debido a la amplia demanda. Y es que os resultará mejor debido a que será de fácil acceso. Segundo, haced un estudio de mercado. Para ello, visualizad los precios entre los que oscila el alquiler garaje en la zona donde pensáis arrendar, de esta forma, sabréis si estaréis pagando lo justo por ello. Seguidamente, es necesario que al momento de firmar el contrato, hagáis todas las preguntas pertinentes al dueño de la plaza garaje, de esta forma, dejaréis todo aclarado. Así, por ejemplo, si optáis por subarrendar el espacio, lo hagáis con autorización del propietario, y con previa oportunidad establecida en el contrato, evitando de tal manera, cualquier medida legal. Sea cualquiera de los casos, como si lo subarrendéis o no, si el propietario de la plaza no recibe el dinero por alquiler, podrá abrir un proceso de desahucio por impago. Por último, optad siempre por un contrato escrito, antes del verbal. Esto os protegerá a ambos, tanto al inquilino, como al propietario de cualquier malentendido que pueda haber.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de garajes

Como todo inmueble, el servicio de alquiler plazas de garaje madrid conlleva una serie de consideraciones a las cuales debéis prestar atención: En primera instancia, se debe tened presente que cuando arrendáis un lugar para colocar vuestro automóvil, debéis respetar las medidas establecidas en metros cuadrados. En este sentido, únicamente podréis aparcar en ese espacio un coche que no pase del área delimitada. Lo que quiere decir, que por ejemplo, no podréis estacionar un camión en una plaza creada para un automóvil, o tampoco podréis aparcar dos vehículos, por más que el espacio lo permita. Otra cosa que debéis considerar es que cuando optáis por el alquiler garaje madrid o de plazas de parking en alquiler en cualquier otra ciudad, si estáis arrendando el espacio, es para aparcar en él un coche, no para colocar una serie de objetos. Otro de los aspectos a los que debéis poner especial atención es el contrato de plaza de aparcamiento. El documento debe contener todos los detalles sobre el arrendamiento, debido a que estos están regidos por el código civil. En este sentido, debe contener desde el precio a pagar por hora, o por mes, hasta el método de pago, el tamaño al que se verá sujeto el vehículo, el número de plaza, la fecha en la que inicia y finaliza el contrato, las acciones a tomar en caso de incumplimiento de lo acordado, etc. No se requiere que lo llevéis a la notaría, pero sí que contenga tanto vuestra firma como inquilino, como la del propietario para que tenga validez.

Planteamiento principal (Que garajes necesitamos?)

Antes de todo el proceso de buscar aparcamiento, de visualización del inmueble, de reunión con el propietario, y de firma del contrato, debéis definir vuestra necesidad, para así poder definir qué garaje necesitáis, recordando que estos se ven sujetos a limitaciones de espacio. En este sentido, el tipo de vehículo que requiere de la plaza, o el servicio adicional que puede facilitar vuestra experiencia de arrendamiento, no pueden quedar fuera de la lista.

Selección de las principales opciones de alquiler

Una vez que tengáis claro todas vuestras prioridades en relación al alquiler plaza parking, y sobre si necesitáis que el sitio cuente con cámara de seguridad, portero, ascensor, o cualquier otro aspecto adicional, se os hará más sencillo seleccionar vuestras principales opciones de arrendamiento.

Mantenimiento de los garajes

Como es de esperarse, el estado de conservación del puesto de aparcamiento debe estar en condiciones aptas para que vosotros lo alquiléis. Sin embargo, una vez que lo hayáis arrendado, puede que os ataquen las dudas con respecto a ¿quién debe mantener el garaje? En este sentido, la respuesta será sencilla: esta responsabilidad le corresponderá al dueño del garaje, no obstante, en caso de existir daños por vuestra parte como consecuencia de mal uso del espacio, la reparación o conservación de lo ocurrido recaerá en vosotros.

Servicio de atención durante el alquiler

Durante el alquiler de garajes en Madrid, Murcia, Málaga, o cualquier otro sitio de España, el servicio durante el arrendamiento resultará vital. Una buena comunicación entre vosotros y el propietario permitirá que por ejemplo, podáis conocer cuándo se limpiará el garaje para que mováis el vehículo, u otros temas que puedan resultaros de interés.

Servicio de atención después del alquiler

Una vez que esté por finalizar el contrato del alquiler de garajes de plaza aparcamiento, tendréis que considerar que será necesario que entreguéis el inmueble tal cual como lo recibisteis, ya que de esta forma, el propietario podrá ofreceros en otra época del año el mismo servicio si no tuvo ningún percance con vosotros durante el arrendamiento.