Gruas para la construcción

El negocio de las grúas para la construcción sigue viento en popa, pues las obras públicas y privadas no paran, por lo que el alquiler de maquinaria de construcción tampoco. Si estás buscando un directorio de alquiler de grua, pues enhorabuena, porque habéis llegado al sitio indicado. En nuestro directorio encontraréis decenas de opciones para alquilar no solo grúas de construcción, sino andamios de ocasiongrúa torregrua automontante ¡y muchos equipos más!¿Quieres recibir más información?

Ventajas de alquilar grúas para la construcción frente a comprar grúas para la construcción

Una de las principales ventajas del alquiler de grua es que no tenéis que encargaros ni preocuparos por el mantenimiento de estos equipos, pues no solo puede resultar engorroso por el factor tiempo, sino por el alto costo. También necesitaréis un espacio muy amplio para aparcar las grúas y los montacargas de obra, además necesitaréis una serie de permisos gubernamentales para este tipo de parking. Pero todos estos inconvenientes se resuelven prefiriendo el alquiler a la compra de grúas, especialmente si estáis en el negocio de la construcción, pero no a tiempo completo. Dinero y tiempo es lo que ahorráis, así que ¡adelante! Daros una vuelta por nuestro directorio y contactad con la opción que más os convenga.

¿Qué grúa necesitamos?

El tipo de grúa y la cantidad dependerá del tipo de construcción que tengáis en marcha. Entre los equipos que más se piden están los montacargas de obra, grua automontante, andamios de ocasion y una gran cantidad de maquinaria como la que encontraríais en Encomat. Las empresas de alquiler que encontraréis en nuestro directorio tienen muchos años en el negocio y están a vuestra disposición para guiaros en esta travesía.

Mantenimiento de las grúas

Una grua construccion o una grua de obra tiene un uso diario que suele ser rudo, están no solo en contacto con materiales contaminantes y que desgastan su desempeño y fachada, sino que están expuestas a distintos accidentes y deterioro natural. Por esta razón, necesitan un mantenimiento y revisión constante. Estar al día con el chequeo de las grúas para la construcción puede ser una tarea laboriosa y muy probablemente se salga de vuestro presupuesto, pero si en lugar de compráis, alquiláis, el gasto y la preocupación disminuyen.  Es por esto que el alquiler de grúas es la manera mas conveniente de operar.

Recomendaciones a la hora de alquilar grúas

Además de haber consultado en nuestro directorio y encontrado una opción ajustada a vuestras necesidades, os invitamos a tener dos opciones más para que tengáis una visión más amplia de las posibilidades y servicios a vuestra disposición. Otra recomendación es tener claro el tiempo de alquiler, puesto que devolver los equipos después de la fecha acordada pudiera implicar en recargos económicos.

Servicio de atención durante el alquiler

Al entrar en contacto con la empresa de alquiler, aseguraos de preguntar cuáles son las leyes y permisos involucrados en el manejo y traslado de maquinaria pesada. En muchos casos, si no contáis con los permisos correspondientes, harán el trámite por ustedes a un costo extra. Usualmente, el alquiler de grúas incluye el traslado de las mismas hasta el sitio donde se está construyendo, pero el manejo de las mismas durante el alquiler será vuestra responsabilidad a menos que pidáis a un personal especializado en ello.

Servicio de atención después del alquiler

Al finalizar vuestro contrato, representantes de la empresa irán a recoger la maquinaria pero también se asegurarán de que no haya ningún desajuste en sus condiciones. En el caso de que haya ocurrido un accidente, usualmente en el contrato inicial os piden pagar una comisión extra por el seguro de accidentes y si no ocurre nada importante, os devolverán esos pavos en pocos días.