Hinchables

Si hay algo que hace que las fiestas infantiles sean todo un éxito en opinión de sus asistentes, son los hinchables. Y es que desde pequeños, a quién no le gustó dar saltos en castillos, o participar de las grandes atracciones que tenían un único fin: divertirnos. Seguramente habéis llegado hasta acá porque ahora, en vuestra edad adulta, quizás queréis que vuestro hijo o hija disfrute de los mismos placeres que vosotros.¿Quieres recibir más información?

Por lo que si estáis planeándole una fiesta temática a vuestro pequeño, os resultará de ayuda los tips, consideraciones y demás aspectos que os hemos recopilado para cuando queráis haceros con un hinchable.

El mercado del alquiler de hinchables

La demanda de alquiler de castillos hinchables y de cualquier otra atracción de ese estilo, se encuentra en alta. Esto ocurre porque pueden adaptarse a cualquier ocasión, desde fiestas temáticas, celebraciones de cumpleaños, de fin de curso, de reuniones dentro de la comunidad con motivo de, por ejemplo, verano, etc. Precisamente por ello, es que el mercado de prestación de este servicio es tan vigente y extenso. Y es que ¿cómo no serlo? Si hay una gran variedad de productos que os pueden ofrecer: Están los hinchables de agua como el tobogan acuatico hinchable, los castillos hinchables de agua, las esferas o pelotas gigantes, etc. También podéis encontrar en el mercado deslizadores, algún castillo hinchable pequeño, grande, con rampa, o sin rampa que se asegure al piso; variedades de opciones de alquiler de colchones inflables, circuitos de carrera, ring de gladiadores, jumping, tablas de surf, recódromo, y pare usted de contar… Sólo tenéis que ver nuestro directorio y fijaros en aquel que se adapte a vuestro presupuesto, y al motivo de la celebración, ya que puede haber desde los más típicos hasta otros con diseños más llamativos con palmeras, tiburones, barcos, y con personajes de los dibujos animados que ve vuestro pequeño.

Ventajas de alquilar hinchables frente a comprar hinchables

Una de las principales ventajas del alquiler castillos hinchables es ver el rostro de felicidad de vuestro hijo ante esta u otra atracción de ese estilo. No obstante, esta reacción también podéis obtenerla si lo compráis, así que en este sentido, os preguntaréis, ¿cuáles son las ventajas de arrendar, frente a la adquisición? Principalmente, que el alquiler hinchables tiene todo un equipo conocedor en el área, y es que no se trata de un producto que sólo se infla y ya está, ¡no! Porque además, para su utilización, la atracción deberá tener un seguro de responsabilidad civil, así como también una licencia de actividad. La empresa encargada de ellos, se toma el tiempo para supervisar que el material no tenga rasgaduras u otros factores que puedan afectar su funcionamiento. De igual manera, se tomarán el tiempo necesario para instalarlas en el espacio dispuesto para ello, con anclaje y todo, y de acuerdo a las normas de hinchables. Además, se encargarán de su mantenimiento y limpieza, cosa que tendríais que hacer vosotros, de comprarlo. Es preferible que dejéis la diversión de vuestros pequeños en manos de gente que sabe lo que hace, y es que existen aspectos especiales que por ejemplo, no todos sabéis, como por ejemplo, que nunca se recomienda colocar los hinchables cuando hay mucho viento, debido a que esto puede hacer que se muevan.

Recomendaciones a la hora de alquilar hinchables

Al momento de alquilar hinchables para niños, debéis prestad especial atención a los siguientes aspectos: Primero, que el equipo cuente con seguro de responsabilidad civil. Segundo, que además de la atracción, exista un personal encargado de llevar a cabo todas las exigencias de seguridad que indica la normativa europea. De igual manera, al momento de que el encargado vaya a instalarlo en la locación, debéis considerar algunos factores como por ejemplo: que el sitio esté limpio y libre de objetos que puedan hacer que el hinchable se dañe, y que por lo tanto ponga en riesgo la seguridad de los pequeños; que el sitio desde donde los niños acceden y salen de la atracción sea firme para evitar inconvenientes; que el objeto de diversión debe tener como mínimo un metro de espacio de respeto entre las cosas más próximas, etc. Podéis revisar las referencias, y seguro encontraréis castillos hinchables baratos pero también seguros.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de hinchables

Como os dijimos previamente, es necesario que las atracciones sigan las exigencias de seguridad que establecen las normativas europeas, así como también, tengan un certificado de homologación, eso os dará una idea de la responsabilidad y calidad de los hinchables y del equipo de trabajo. Tendréis que hacerle saber a vuestros invitados y vuestro hijo, que la atracción tiene cierta capacidad que deben respetar. Esto varía dependiendo del tamaño, de todas formas, preguntadle al arrendador de cuánto es la capacidad de personas que se permite, así tendréis en cuenta si los pequeños deben tomar turnos, por ejemplo, si hay más de 15 niños en una fiesta. En ocasiones, el hinchable puede venir con aparato o servicio adicional, debéis preguntar previamente, porque dependiendo de ello, puede variar el precio. Hay empresas que los alquilan por horas, o por días.

Planteamiento principal (Que hinchables necesitamos?)

Ahora, bien, no sólo se trata de tomar la iniciativa de considerar el alquiler de hinchables como una posibilidad de animación y de entretenimiento en la fiesta de vuestro hijo. También tendréis que sopesar la temática y el tipo de hinchable, es decir, si son castillos infantiles de piso, si son juegos como el de encestar la pelota, si son castillos inflables de agua, etc. Una vez que tengáis presente esto, también tomad en cuenta cuántas personas irán a la celebración, porque existen diversos tamaños de hinchables, de esta forma, podréis escoger el que más os convenga.

Selección de las principales opciones de compra

Una vez que hayáis definido cuáles son vuestras necesidades como consumidor, se os hará más sencilla la tarea de selección. Prestad atención a las características, a lo llamativo que son, y a otros factores como por ejemplo, si tiene el muñeco de preferencia de vuestro hijo, pero también, fijaros del precio. En el mercado hay muchas opciones de alquiler de futbolines tamaño real, de castillos hinchables pequeños o grandes, de castillos hinchables acuaticos y de cualquier otra atracción que implique un hinchable, sin embargo, precisamente por eso, es que hay tanta competencia, y muchas variaciones en los precios. Aseguraros de escoger uno que se vea de calidad y que entre dentro de vuestro presupuesto. Luego de que hayáis comparado los costos, y los servicios, podréis seleccionar el que mejor os convenga.

Mantenimiento de los hinchables

La vida útil del producto dependerá tanto de vosotros como del propietario de él. No obstante, en cuanto al mantenimiento de esta atracción casi en su totalidad recae a manos del arrendador, ya que es el que se encargará de limpiar el ejemplar y repararlo para entregarlo en las condiciones adecuadas. Una vez entregado, y utilizado, la persona que goza del servicio tendrá que devolverlo en las mismas condiciones, porque al igual que los inmuebles como las casas, los pisos, o apartamentos, si los castillos hinchables para niños sufren de algún daño por mal uso, o por no seguir las reglas establecidas por el propietario, la reparación recaerá en vosotros. A fin de que no haya inconvenientes al respecto, las empresas suelen aclarar este factor en el contrato de castillos hinchables para niños.

Servicio de atención durante el alquiler

Este servicio suele incluir el traslado de la atracción, su instalación previa a la celebración, el anclaje, y la prueba de seguridad.

Servicio de atención después del alquiler

Una vez que la contratación del servicio ha finalizado, la empresa se encargará de supervisar el estado en el que está siendo entregado el hinchable y procederá a llevárselo para limpiarlo. En ocasiones, puede que os contacten en un futuro si existen ofertas.