Hormigoneras

Al momento de realizar trabajos de obra, son muchas las herramientas y maquinarias que se necesitan para llevar a cabo de forma exitosa la construcción. Una de ellas es sin duda la hormigonera

¿Quieres recibir más información?

Si lo que estáis necesitando es un implemento que os permita realizar una mezcla homogénea de hormigón o de concreto, esta mezcladora es lo que estáis buscando. En el caso de que sea vuestro primer caso de alquiler de hormigoneras, quedaros acá acompañándonos en esta nota, porque os informaremos al respecto.

El mercado del alquiler de Hormigonera


Cada año, son muchos los pequeños o grandes proyectos y construcciones que se realizan. La mayoría de ellos casi siempre requieren de hormigoneras de segunda mano, por lo que se trata de un mercado en constante movimiento debido a la demanda de este tipo de maquinaria.

Ventajas de alquilar Hormigonera frente a comprar Hormigonera


No hay nada más satisfactorio que tener todo planeado y de no preocuparse por nada. Sobre todo cuando se trata de una construcción, ese tipo de seguridad os lo puede dar el alquiler. Veamos ahora las razones por las que consideramos que el arrendamiento de hormigoneras baratas os sacará de apuro, frente a la opción de compra:
Principalmente, os ahorraréis gastos. El precio de hormigonera en alquiler os resultará mucho más económico que si la compráis. Como consecuencia de ello, podréis tener mayor flexibilidad de dinero que podríais fácilmente invertir en otros aspectos de la construcción.
Además de ello, y también relacionado con los gastos, seguiréis ahorrando. Alquiléis el modelo que alquiléis, bien sea una hormigonera electricahormigoneras pequeñas, hormigoneras grandes, o una dumper hormigonera, no tendréis que pensar en tener un taller para su reparación si se daña, ni un depósito para guardarla, ni un lugar donde tener los repuestos, debido a que es la misma empresa de arrendamiento la que se encargará de realizarle mantenimiento a las hormigoneras. 
Aunque la venta de hormigoneras nuevas pueda resultaros una opción atractiva, lo cierto es que la hormigonera de segunda mano puede aportar lo mismo a vuestra construcción. Y es que en el mercado existen diversas empresas dedicadas al arrendamiento, y por ende, para mantenerse a la vanguardia, ofrecen las mezcladoras más actuales y novedosas que existan al momento. Sabiendo esto ¿Porque no darle una oportunidad al alquiler de hormigoneras?

Recomendaciones a la hora de alquilar Hormigonera


Lo mejor que podéis hacer es estudiar el mercado. Para ello, ve los tipos de mezcladoras que hay, hormigonera precio, así como las condiciones de uso, y lo que incluye el servicio. 
Al momento de arrendar este tipo de maquinaria, es probable que la empresa os de un par de recomendaciones adicionales, como por ejemplo, que el operario cumpla con las medidas de seguridad mínimas, y que siempre disponga de calzado adecuado, así como también de gafas de seguridad, casco protector, etc.
De igual manera, se indica la importancia de limpiar el equipo tras finalizar el trabajo, ya que solo así la empresa se asegurará que ésta funcionará en óptimas condiciones en el futuro.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de Hormigonera


1. Antes del alquiler hormigonera, debéis preguntar si el equipo de obras cumple con las normas de seguridad actuales. También podéis consultar cuándo fue la última vez que se realizó el control de seguridad, como modo de daros tranquilidad al momento de arrendar.
2. Al igual que los demás tipos de maquinaria, la hormigonera también requerirá firmar un contrato de alquiler, el cual tendréis que leer con detenimiento, para confirmar que en efecto, se indique en el documento el precio, la fecha de finalización del servicio, y demás datos de interés que es mejor dejar en escrito para evitar inconvenientes futuros.
3. El alquiler de la hormigonera puede ser por horas, días y semanas, y de ello influirá el precio.
4. El servicio puede o no incluir traslado de la maquinaria, así que es importante que dejéis eso claro, para saber si tenéis que correr vosotros con ese gasto, o si la empresa dispone de un vehículo destinado a ese fin.
5. Existen diferentes modelos en el mercado. Como se os mencionamos, están las hormigonera electricahormigoneras pequeñas, hormigoneras grandes, y la dumper hormigonera. Pero de forma más específica las podéis encontrar fijas, móviles, eléctricas, de motor, de uso doméstico, y de uso industrial.

Planteamiento principal (Que Hormigonera necesitamos?)


Llegado el momento de alquiler, es necesario que os respondáis la incógnita en función a este último apartado que os hablamos: los tipos de hormigoneras y cuál de ellas requeriréis.
Si vuestro proyecto es pequeño, probablemente necesitéis una de uso doméstico. Si se trata de construcciones a mayor escala, tendréis que optar por una industrial, debido a que su capacidad será más grande que la anterior. Dependiendo de ello, también podéis escoger entre las fijas, semifijas, o portátiles. Las favoritas normalmente suelen ser las últimas ya que podéis trasladarlas fácilmente dentro de la obra. Ejemplo de esta última es la dumper hormigonera
Pero también, como última clasificación tendréis las de motor, y las eléctricas. Las primeras tienen buen rendimiento, pero son más para construcciones profesionales, no necesitan de un generador eléctrico o de una toma para funcionar, además que suelen tener más potencia que las segundas. Mientras que estas últimas, se emplean más que todo para trabajos fáciles y menos frecuentes. Además, os interesará conocer que estas tienden a ser más accesibles en cuanto a precio.

Selección de las principales opciones de alquiler


Una vez que tengáis presente vuestras opciones de hormigoneras, se os hará más sencillo escoger. Para ello, lo fundamental será determinar la escala del proyecto, y así identificar cuáles son vuestras necesidades. Si ya tenéis varias opciones en mente, quizás el factor que os ayude a seleccionar finalmente una, sea el precio, o los servicios que vienen incluidos con el alquiler.

Mantenimiento de las Hormigonera


Ahora bien, otra de las preguntas frecuentes que muchos de vosotros os realizáis cuando vais a alquilar una hormigonera, es ¿quién se hace cargo del mantenimiento? Pues fijaros de algo, cuando arrendáis este tipo de maquinaria, la empresa os entregará un producto completamente funcional y de buena calidad, por lo que previamente tuvo que haber realizado un control de seguridad, y una revisión del mismo, pero en cuanto se trata de preservación básica, también podéis contribuir, ¿cómo así? Sencillo, simplemente con limpiar la hormigonera luego de terminar de utilizarla bastará.

Servicio de atención durante el alquiler


Alquilar una maquina implica beneficios, y uno de ellos es el servicio de atención durante el tiempo que dure el alquiler. En este periodo de tiempo podréis consultar dudas, la empresa podrá o no haceros llegar a vuestra construcción la hormigonera, y también podrá sustituirla por otra en caso de que esta no funcione, así no tendréis que parar vuestra obra.

Servicio de atención después del alquiler


Una vez finalizado el contrato, el negocio encargado de alquilar las hormigoneras pasará a buscar la maquinaria, a menos que vosotros tengáis que entregarla, pasará a supervisar el producto, y listo. Quedará en vosotros decidir si queréis renovar el contrato o no, dependiendo de la disponibilidad.