Hoteles

Si veis en los hoteles una buena opción de negocio, quizás lo que necesitéis, si no tenéis uno propio, sea alquilar uno. Pensadlo por un momento: contar con todos los beneficios e implicaciones de “tener” uno de estos inmuebles pero sin siquiera comenzar de cero. 

¿Quieres recibir más información?

También existe la posibilidad de que os vayáis a vacacionar con vuestro esposo(a), mamá, papá, hijos, tíos, entre otros… por lo que un piso, apartamento, o casa, quizás se quede corto. En este sentido, es cuando entran en juego, o toman importancia los hoteles. ¿Os agrada este par de ideas? Pues perfecto entonces, porque para esta ocasión os hablaremos sobre todo lo que necesitáis conocer para arrendarlos:

El mercado del alquiler de Hoteles


El mercado de complejos enteros está más presente que nunca. Es bastante común ver en el ecosistema digital cómo diversas empresas ofrecen alquilar sus hoteles, y cómo hay tantos anuncios en sitios web de tipo directorio. Así que ya de por sí podéis notar que tanto la demanda como el mercado de estos inmuebles es alto. 
Podéis encontrarlos desde 6 habitaciones en adelantes, pero el resto de los complementos variará en función de lo que la empresa hotelera tenga para ofreceros. Para que tengáis una idea de la amplitud del mercado, podéis realizar la consulta delimitada en vuestro buscador, pero si no tenéis idea de qué os puede interesar, os recomendamos que ingreséis a nuestro directorio. En él encontraréis diversas opciones que os pueden interesar.

Ventajas de alquilar Hoteles frente a comprar Hoteles


Como seguramente ya habéis deducido: ¡El precio! Comprar un hotel es excesivamente caro, por lo que se os puede hacer más sencillo alquilarlo. Eso sin hablar el ahorro monetario que supone tener que olvidaros de algunos de los aspectos que conllevan la compra de estos inmuebles, como por ejemplo las reparaciones, impuestos, etc.

Recomendaciones a la hora de alquilar Hoteles


Revisad el mercado, la competencia, y ante todo, los precios. De esta forma sabréis si se ajustan a vuestro presupuesto.
No os quedéis únicamente con las fotografías que os hacen llegar al email, o aquellas que veis en los sitios web, porque estas no siempre son actuales. Si tenéis oportunidad de dirigiros a las instalaciones, hacedlo, y también aprovechad esa oportunidad para hablar con el propietario. 
De igual manera, consultad cualquier duda que tengáis con respecto del hotel, ya que una vez que hayáis firmado el contrato no habrá vuelta atrás, tendréis ciertas obligaciones, y si incumples el documento puede haber acciones en vuestra contra. Mejor dejar todo claro para evitar inconvenientes.
Visualizad cómo estáis recibiendo el hotel, y si podéis, tomad fotos, de esta forma al finalizar el contrato, podéis hacer una comparativa. De esta forma, os aseguraréis que estéis entregando el inmueble en las mismas condiciones entregadas.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de Hoteles


Como son diversos factores los que debéis tener presente al momento de alquilar hoteles, os las enumeraremos acá abajo para que sean más sencillas de entender:
1. Principalmente, puede que hagáis contacto o con el propietario, o con una agencia que cobrará una comisión por hacer de intermediario. 
2. La cantidad mínima de habitaciones de un hotel suelen ser 6, y la cantidad puede ascender hasta los 40 dormitorios aproximadamente.
3. Tendréis que firmar un contrato donde os comprometéis a cumplir una serie de condiciones, y donde se dejan claro las acciones a seguir en caso de incumplimiento del contrato.
4. El precio del inmueble puede ser por noche, por semana, o por mes. 
5. El tiempo mínimo de arrendamiento deberá ser acordado entre las partes involucradas. 
6. Puede haber hoteles en alquiler con opción de compra. No obstante, para esta última opción tiene que pasar un periodo de tiempo establecido por la empresa hotelera. Si finalmente se da, se os será descontada la cantidad de dinero que habéis estado pagando de renta hasta ese momento, se quitarán del precio que se haya establecido para la venta del inmueble.
7. Si se incumple el documento, se estará dando por sentado que el contrato ha finalizado, por lo que el hotel volverá a estar a cargo de la empresa o de su propietario.
8. Dependiendo de la temporada, el precio se alzará o bajará.
9. Preguntad si el IVA está incluido en el costo final.
10. El alquiler de estos hoteles es un poco más complejo que el de otros inmuebles. En estos por ejemplo, existe la posibilidad de que se incluya en el precio, la estructura, el mobiliario, y las personas que laboran en él.
11. Es bastante normal que el contrato lo acompañe un inventario con cada uno de los muebles, electrodomésticos, etc.

Planteamiento principal (Que Hoteles necesitamos?)


Dependiendo del número de personas que vayan a asistir con vosotros, o que tengáis pensado que asistan al negocio, debéis buscar un hotel que cumpla con ello, y además con vuestro presupuesto.

Selección de las principales opciones de compra


Una vez que tengáis bien definido cuáles son vuestras necesidades, lo siguiente es que toméis manos en el asunto y hagáis del montón de opciones que existen, un pequeño grupo reducido. Quizás el factor que os haga decidiros sea las comodidades, o el precio de alquiler.

Mantenimiento de los Hoteles


El mantenimiento del hotel dependerá de ambas partes involucradas. El propietario se encargará de hacer que esté habitable y limpio, pero una vez que el alquiler haya finalizado, el mismo deberá estar igual de limpio y recogido que como se entregó. De no estarlo, o de tener daños como producto del mal uso de las instalaciones, parte del dinero que vosotros habéis pagado en un principio y que se os pagaría como reembolso, se utilizará para realizar las reparaciones pertinentes.

Servicio de atención durante el alquiler


Durante el alquiler, si el precio incluye trabajadores, estos tendrán una comunicación fluida con vosotros. Pero si no, de todas formas podréis hablar con el propietario para dar respuesta a vuestras preguntas, para pagarle, etc.

Servicio de atención después del alquiler


Una vez que ha finalizado el contrato de alquiler de hoteles, el propietario se encargará de supervisar que su inmueble haya quedado en buenas condiciones. De igual manera, si el contrato se vence, pasado los tres años, por ejemplo, y teníais opción de compra, podréis adquirirlo.