Inmuebles

¿Pensando en alquilar un inmueble en España? ¿Qué preferís…un piso, estudio? ¿Una casa para vacaciones? Vivir en España no deja de ser el sueño para muchos extranjero y para sus habitantes sigue siendo su mejor opción de vida. ¿Quieres recibir más información?

Cada provincia de nuestro hermoso país el cual tiene sus propias características ofreciendo múltiples beneficios a los residentes, sus calles, plazas, espacios públicos, centros de estudios, son sitios donde cada uno de nosotros queremos estar. Si se trata de turistas, sus expectativas son pasar una temporada espectacular, visitando museos, bares o las imponentes playas del mediterráneo. Todos estos casos tienen un factor en común… ¿adónde llegar? Es cuando comienza la importante labor de las empresas inmobiliarias.

El mercado del alquiler de Inmuebles

El mercado de inmobiliaria se ha mantenido activo a pesar de la crisis. En nuestra galería virtual podréis ver las ofertas de viviendas que cada empresa os ofrecen. Para muchos de vosotros alquilar una habitación puede ser una buena opción para comenzar una vida independiente, o quizás estáis buscando alquilar una casa, donde podéis vivir solo, en pareja, con niños o compartida con algún amigo. También son numerosas las ofertas de alquiler de pisos y apartamentos, sobre todo en las principales ciudades del país, los precios varían de un lugar a otro, pueden haber unos muy baratos, otros más costosos. La idea es ver y comparar, siempre hay uno ajustado a vuestros bolsillos.

Ventajas de alquilar Inmuebles frente a comprar Inmuebles


Debido a lo costoso que es adquirir una vivienda propia en España, la mejor opción ahora es alquilar, de hecho, se comparte con otras personas para abaratar el presupuesto mensual, sobre todo en el caso de los solteros. Existen propietarios que pagan parte de las hipotecas alquilando un espacio de su casa, es una forma de beneficio mutuo.

Otras de las ventajas de alquilar es poder cambiar de ciudad, si queréis probar suerte en otras provincial tenéis la completa libertad de hacerlo, o mejor aún, si ahora necesitáis un lugar más grande y con otras comodidades.

Recomendaciones a la hora de alquilar Inmuebles


Recomendamos como básico visitar el inmueble antes de finiquitar la negociación, esto os permite ver en qué condiciones está el acabado, paredes, puertas y ventanas, si realmente les gusta el tamaño y la distribución interna; sabéis que las fotos pueden ser engañosas. Estudiéis la zona donde está ubicado si os gustan o no y leáis cada una de las cláusulas para despejar las dudas que se puedan presentar.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de Inmuebles


Si ya decidisteis alquilar una vivienda, lo ideal ahora es firmar un contrato de arrendamiento donde se establezcan las condiciones bien especificadas, en caso de incumplimiento de alguna de las cláusulas, dará motivo de cancelarlo en cualquier momento.

Otro punto importante para que toméis en cuenta es el tiempo que pasaréis alquilado en el inmueble, ya que lo mínimo son cinco años, pueden ser más pero lo mínimo son cinco años, en ese período las rentas se rigen por lo establecido en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), luego de ese lapso, los aumentos si pueden ser fijados por mutuo acuerdo entre las partes.

¿Es para vacacionar? En este caso solo pagaréis el tiempo que pasaréis en la propiedad.

¿Qué Inmuebles necesitamos?


¿Estáis con dudas sobre cuál es el inmueble apropiado para vosotros? Ante esta incertidumbre lo primero que se debe considerar es el tamaño y el precio, ¿cuánto estáis dispuesto a pagar mensualmente? ¿Cuántas personas habitarán la vivienda? Teniendo esos puntos claves tan importantes, podéis decidir con precisión qué vais a buscar.

Hay apartamentos tipo estudio con una habitación, un baño, sala-cocina y vecinos a vuestros alrededores compartiendo en el mismo piso.

Los pisos, son muy buscados en España porque toda una planta es para esa vivienda específicamente. Cuentan con dos habitaciones en adelante, pueden tener uno o más baños, sala, cocina y comedor. Son más onerosos que los apartamentos.

Las casas ofrecen muchas ventajas, pueden ser espaciosas, tener patio, garaje, jardín, además de las habitaciones y los baños. Por supuesto, con un valor más elevado.

Selección de las principales opciones de compra


¿Habéis notado que hay ciertas propiedades inmobiliarias con las que sentís conexión? Os identifican con ellas… Es el deseo de quedarse allí, y otra cosa, el alquiler es barato y os mola la ciudad. Cuando lográis conseguir todo ese coctel de buena vibra y emociones es porque ese es vuestro inmueble para alquilar, ¡no esperéis más! no dudad en negociar y obtenerlo, ya que podéis perderlo en solo unos minutos.

Mantenimiento de los Inmuebles


El mantenimiento de un inmueble alquilado es igual que el de cualquier otra vivienda, es conservar en buen estado los cableados, tuberías, aires, calefacción, pintura y griferías. Con este tema es importante considerar dos puntos:

  • Establecer en el contrato a quien corresponden las reparaciones.
  • Contar con un seguro de inquilinos y/o una póliza por impago de alquiler.

Servicio de atención durante el alquiler y después


En este tipo de negocios la atención tiene gran relevancia, puesto que de tal manera sea el trato e interés por satisfacer al cliente, así será la respuesta del mismo al momento de cerrar la negociación. Cuando se da la información adecuada, con veracidad y honestidad a un posible inquilino, él percibe la solidez de la inmobiliaria y no teme en hacer el contrato por sentirse seguro y convencido.

¿Deseáis indagar más sobre nuestras empresas inmobiliarias? Pues, visitad nuestros catálogos donde encontraréis las mejores empresas de alquiler.