Instrumentos musicales

Aprender a tocar instrumentos musicales requiere de concentración, tiempo, falla y error, empeño, pasión, y por supuesto, del objeto capaz de producir melodías. 

¿Quieres recibir más información?

Si vuestro pequeño está comenzando, quizás no sea buena idea premiarlo con un instrumento propio, o al menos no si no sabéis si definitivamente que con ese es que se va a quedar, o si puede que tenga predilección a varios de ellos. Sí, el adquirir uno puede facilitar el camino al aprendizaje, pero lo cierto es que las academias, suelen tener sus propios instrumentos de enseñanza. Así que dejarlo que explore su “yo” musical, siempre será buena idea. 
En otros casos, si sois ya más grandes, y sois músico, pero no contáis con vuestro equipo, quizás una de las razones sea porque no os habéis decidido a realizar ese desembolso todavía. Para estos casos, donde lo único que falta es el instrumento, la mejor solución siempre será optar por el alquiler de instrumentos musicales.

El mercado del alquiler de Instrumentos musicales


Según refleja el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su anuario de estadísticas culturales durante el 2017, una de las actividades artísticas que realizan los españoles es tocar algún instrumento (7,8%).
Y es que detrás de cada instrumento, hay millones de personas que ya aman tocarlo, o que quisieran aprender, por lo que ya por ese lado, podemos deciros que hay una necesidad, que por suerte, las tiendas de instrumentos musicales en Madrid o en cualquier otra ciudad del territorio español, ha sabido aprovechar. Esto como forma de dar respuesta a la problemática de no contar con un instrumento, o no tener el dinero necesario para adquirir uno, pero con solo alquilarlo se soluciona. Por ende, el mercado es extenso, y la demanda también. En él encontraréis diversas marcas, pero una que por supuesto destaca, es Fender o Yamaha instrumentos musicales.

Ventajas de alquilar Instrumentos musicales frente a comprar Instrumentos musicales


La principal ventaja que suelen encontrar los usuarios que deciden arrendar un teclado, un piano, una guitarra, un clarinete, o cualquier otro instrumento musical, es el ahorro. De buenas a primeras, quizás no tengáis el dinero necesario para adquirir uno si también estáis recibiendo clases, o si tenéis que hacer otros gastos de vivienda o de educación, por ejemplo. Pero lo cierto es que las opciones de alquiler son más accesibles que la compra. 
El segundo beneficio es la experimentación, alquilando instrumentos musicales podréis descubrir si vuestra verdadera pasión se encuentra en un instrumento. De no serlo, al terminar el contrato, siempre podréis solicitar otro. Aspecto que no será posible por ejemplo, si compráis uno.
Seguidamente, la calidad. Alquiler es sinónimo de instrumentos funcionales, por lo que optando por arrendar, estaréis apostando siempre por recibir un instrumento en buenas condiciones. Si compráis una guitarra, por ejemplo, puede que se os rompa una cuerda, y en consecuencia tendréis que no sólo comprarla, sino sustituirla, y afinarla, cosa que frenará, al menos por un momento vuestra enseñanza, o práctica. En el caso del alquiler, siempre podéis llevar el instrumento al sitio, y podréis recibir otro.

Recomendaciones a la hora de alquilar Instrumentos musicales


Antes de alquilar instrumentos de vientoinstrumentos de percusioninstrumentos de cuerda, o instrumentos electricos, es recomendable que os sentéis a visualizaros con uno de los tipos de instrumentos musicales si sois amateur. Pero si ya lo pensasteis o si sois profesionales, lo siguiente mejor que podéis hacer es hacer vuestro estudio de mercado, para que veáis los modelos que existen, los precios que hay, etc. De esta forma, tendréis una idea de lo que queréis de lo que os podéis permitir. Luego, contactad al proveedor que hayáis seleccionado, y de ser necesario, hacer la prueba del instrumento. 
También, leed con atención el contrato, para que veáis qué obligaciones tenéis y cuáles no. De igual manera, preguntad cualquier duda que tengáis.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de Instrumentos musicales


Si deseáis que vuestra experiencia arrendando instrumentos de musica sea positiva, tendréis que informaros de vuestras opciones:
1. Como ya os comentamos recientemente, la prestación de estos bienes requiere de un contrato.
2. Hay empresas o tienda de instrumentos musicales que ofrecen la opción de alquiler con posibilidad de compra. De esta forma, podréis utilizar el instrumento durante un periodo de tiempo que os permita aprender o descubrir que en efecto, se trata de vuestra pasión, y que ha llegado la hora de adquirirlo.
3. Siempre podéis renovar el contrato de acuerdo a la disponibilidad. En caso de querer otro instrumento, podréis solicitarlo una vez que el contrato del otro haya finalizado.
4. Normalmente, las tiendas de instrumentos musicales online suelen alquilar sus equipos por un periodo de un mes en adelante. No obstante, también existen empresas encargadas de arrendarlas para eventos y celebraciones, por lo que en este caso, el plazo es menor.
5. Luego de que la compañía musical os ha entregado el instrumento, vosotros seréis los responsables del mismo.
6. Algunos instrumentos son alquilados de acuerdo a la edad y las tallas, así que arrendad uno que sea acorde a vosotros.

Planteamiento principal (Que Instrumentos musicales necesitamos?)


No es lo mismo necesitar teclados, que requerir una guitarra electrica, una guitara acustica, o una flauta. La pregunta de qué instrumento musical necesitáis dependerá enteramente de vosotros. Si nunca habéis aprendido a tocar alguno, ¿cuál os gustaría dominar? Si ya sois profesional, tendréis una idea más clara de cuál requeriréis.

Selección de las principales opciones de alquiler


El factor decisivo para la elección puede ser el estilo, el color, el tamaño, la marca, e incluso, el precio. También puede influir en la selección, los consejos del encargado de la empresa o tienda instrumentos musicales

Mantenimiento de los Instrumentos musicales


El mantenimiento de los instrumentos musicales le corresponderá tanto a la empresa, como a vosotros, ya que en primera instancia, será la compañía quienes se encargarán de ofreceros un instrumento funcional y de calidad. Pero eso no quiere decir que una vez que os lo hayan alquilado podéis hacer un mal uso de él, no es así, seréis totalmente responsables de lo que pueda ocurrirle al instrumento, y de requerirlo, tendréis que pagar el destrozo del mismo.

Servicio de atención durante el alquiler


Durante el tiempo que dure el alquiler, la empresa podrá o no llevar el instrumento a vuestro hogar o a donde necesitaréis usarlo. Así como también se pondrán a vuestra disposición mediante el servicio al cliente, para responder cualquier duda o inquietud en relación al contrato y a vuestro instrumento de alquiler.

Servicio de atención después del alquiler


Llegado este momento, ya sabréis que existen alquileres con opciones a compra, pero es importante que os lo recordemos, porque una vez que el contrato ha llegado a su fin tendréis varias opciones:
La primera, regresar el instrumento. La segunda, comprarlo, si existe la posibilidad. Pero eso sí, las cuotas de alquiler se restarán del precio de adquisición, por lo que en buena medida, no tendréis que hacer una gran inversión final.
Como tercera y última opción, también podréis sustituir el instrumento musical, por cualquier otro e iniciar un nuevo contrato.