Karting

Si disfrutáis estar detrás del volante de vuestro automóvil, o de vuestro coche de juguete, seguramente os llamará la atención el deporte del karting. Y es que se trata tanto de una disciplina, como de un entretenimiento casual que podéis gozar si sois un niño, un joven o un adulto. Como sabemos que quizás para algunos de vosotros es una buena opción a ser considerada entre vuestros planes de fin de semana, es que hoy os comentaremos todo lo que necesitáis conocer sobre los karts, su arrendamiento, y la seguridad en la pista.¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de karting

¿Quién de vosotros no ha jugado Mario kart? O por lo menos, ¿no ha escuchado hablar sobre este popular juego de competencia tras el volante? Si sois de nuestro team, seguramente habréis pasado horas frente a vuestro televisor concursando en diferentes circuitos de carrera. Pero si sois de los que le gusta llevar vuestras pasiones a la realidad, quizás os alegrará conocer que hay todo un amplio mercado de alquiler de karts. Lo cierto es que sólo en el territorio español, existen más de 100 circuitos profesionales, de aire libre, y también, de recinto cubierto. Pero, dejando de lado los kart competicion, podemos deciros que independientemente de si son outdoor, o indoor, la cifra de estas pistas de alquiler sigue siendo favorable. Se estima que en el país, existen más de 70 circuitos destinados a la práctica de este deporte. Y no sólo eso, además, muchas de estas pistas en España, están dentro de la Asociación Española de Pistas de karts, así que ya más o menos tendréis una idea de la relevancia del mismo, y de la demanda que existe en el mercado. Existen muchas opciones entre los cuales destacan el Karting La Roca, el Kart la Manga , u otras alternativas como karts Cantabria, etc. Podéis tener una idea de la cantidad de sitios que existen si tan sólo hacéis la consulta “Karts Santander” en vuestro buscador de preferencia. No obstante, permitidnos deciros que tenemos a vuestra disposición un amplio directorio donde encontraréis las mejores opciones, ¡os invitamos a visitarlo!

Ventajas de alquilar karting frente a comprar karting

A menos que seáis un competidor profesional, la idea de adquirir un kartódromo y de haceros con un vehículo propio, os puede resultar tentador. Pero si no lo sois, puede que esto no ocurra ya que más allá de tratarse de un plan de entretenimiento, velocidad, y quizás, un poco de adrenalina, los aspectos relacionados a este deporte suelen ser costoso para comprar. En este sentido, la primera ventaja del alquiler de karts es su precio. Podéis encontrar costos desde 14 € en adelante. Mientras que la compra supone una inversión mucho mayor a esa. La segunda, es que las empresas que ponen a vuestra disposición sus circuitos de carrera, también os ofrecen equipos de protección. Si compráis una pista de karting, o un kart de competicion, todavía tendréis que invertir en la compra de un casco aerodinámico, guantes, monos, zapatos, etc. Eso dejando de lado los repuestos del vehículo, y su mantenimiento. Por lo que el segundo beneficio de alquilar frente a comprar, es que tendréis que olvidaros de esto, porque la empresa de arrendamiento es la que se encargará de que para cuando lleguéis a alquilar un coche, tanto este como sus accesorios estén en óptimas condiciones. Además, si compráis un circuito, necesitaréis de un equipo que os ayude a limpiarlo, y a mantenerlo cuidado, lo que supondrá otro gasto que no tendréis que asumir si simplemente alquiláis.

Recomendaciones a la hora de alquilar karting

Si las imagenes de karts ya os están llamando para que toméis manos en el asunto y salgáis a practicar este deporte, relajaros un momento y tomad un momento para leer un par de recomendaciones que debéis tened presente al momento de alquilar. Primero, no se trata únicamente de prestar atención al kart, sino también al circuito y a los accesorios de protección que os permitirán que estéis seguro y que gocéis de una buena experiencia detrás del volante. Muchas veces, os dirán que utilizar joyas y bisutería, queda fuera de discusión, ya que por supuesto, podrían poner en riesgo vuestra seguridad y comodidad a la hora de manejar. Preguntad si el vehículo, la pista y la indumentaria de práctica cumplen los requisitos de seguridad de la Federación Internacional de karting. De ser positivo, sólo hará falta que os vistáis, alquiléis y salgáis a dar lo mejor de vosotros en el circuito. Tener puesto todo el equipo a la hora de salir a manejar es obligatorio, pues evitará que sufráis lesiones en caso de accidentes. Con ello nos referimos a: Un casco homologado, que sea resistente, tenga ventilación, y os permita tener un claro panorama del circuito; un mono u overol de karting ideal para proteger la piel en caso de tener contacto con la superficie de carrera; guantes que recubran toda la mano, de esta forma, tendréis un mejor agarre del volante; un collarín; sotocasco; un calzado que tenga suela pequeña, para que podáis acceder de mejor forma a los pedales, etc.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de karting

Ahora que conocéis las principales recomendaciones a la hora de alquilar karts de competicion, o casuales, es necesario que tengáis presente también otros aspectos de importancia: Las empresas os exigirán que sigan unos parámetros mínimos de seguridad, por lo que los delegados velarán porque se cumplan cada uno de ellos. En este sentido, el equipo y el circuito deben seguir las medidas de seguridad establecidas por la Federación Internacional de Karting. Por ejemplo, el coche tendrá que contar con paragolpes en la zona delantera, en la de atrás, y en los laterales. En el caso de que tengáis vuestra propia vestimenta y accesorios de protección, también deberán estar homologados por la CIK. En algunos casos, podréis alquilar el kartódromo y el coche desde el sitio web de la empresa, si esta tiene una. O en última instancia podréis ver la disponibilidad. Sin embargo, lo mejor que podéis hacer es ir a verla con vuestros propios ojos, para que firméis contrato y deis fe de que conocéis las medidas de seguridad. Si ya sois cliente habitual, seguramente ya tendréis una tarjeta de piloto que os permitirá tener acceso rápido al circuito sin tener que firmar nada, ni realizar ningún tipo de registro. A pesar de que la práctica de karting puede iniciar en edad temprana, hay circuitos que no permitirán, por ejemplo que participen niños de 4 años. Sin embargo, lo normal es que se os solicite el DNI, o la licencia de conducción, si sois mayor de edad. Pero, en caso de no cumplir con la mayoría de edad, se os permitirá manejar el kart si llegáis en compañía de vuestro padre, madre, tutor, etc.

Planteamiento principal (Que karting necesitamos?)

Tanto si optáis por practicar esta disciplina de forma profesional, como si lo hacéis para el ocio, debéis conocer que existen diferentes tipos de karts. Hay muchos diseños, y potencias, en función a si lo necesitáis para competir o para pasar el rato. Los que se emplean en circuitos de alquiler, tienden a ser de recreación, por lo que su motor oscilará entre los 60 cc y de 125 cc, pero también los hay de 390 cc. ¿Qué karting necesitaréis? Podréis saberlo respondiendo a la incógnita de para qué fin lo emplearéis.

Selección de las principales opciones de alquiler

Dar con el indicado no tiene por qué ser complicado, sobre todo si tenéis definido para qué lo utilizaréis. A partir de allí, la empresa que os permitirá alquilar el coche, os guiará en la decisión y os enseñará las características más resaltantes del mismo, con el fin de que se os haga más sencillo adaptaros a él.

Mantenimiento de los karting

Al ser un deporte que involucra velocidad, la seguridad y mantenimiento del equipo será indispensable, por lo que correrá por cuenta de la empresa que os arrendará todo el equipo. No obstante, es necesario que sigáis todas las indicaciones del delegado de seguridad ya que si el coche presenta daños como consecuencia del mal uso del mismo, o por no seguir las normas establecidas, tendréis que asumir los costos de la reparación.

Servicio de atención durante el alquiler

Este quizás sea uno de los mejores beneficios frente a la compra, porque es precisamente este servicio el que os guiará en la selección del mejor kart y equipo para vosotros. Así como también, os dará indicaciones, consejos, y tips para que viváis una experiencia sobre ruedas increíble.

Servicio de atención después del alquiler

Finalizado el alquiler, la empresa pasará a revisar la funcionabilidad del equipo, os preguntará sobre vuestra experiencia, y en caso de que mostréis deseos de seguir participando de él, puede que os contacten en un futuro para ofreceros información de interés, disponibilidad, etc.