Locales industriales

¿Tenéis claro que es un local industrial? ¿Sabéis que podéis alquilarlo? Si desconocéis respecto a esto ¡despreocupaos! Aquí os explicaremos sobre todo lo que debéis saber en locales industriales, además hallaréis los mejores catálogos de empresas que se dedican al alquiler de locales industriales. Los locales industriales son espacios amplios destinados para el uso industrial o fabril, quizá pensáis que solo se encuentran constituidos por un lugar espacioso consignado para almacenar maquinarias, pero ¡no! En estos hallaréis hasta oficinas.¿Quieres recibir más información?

Actualmente en el mercado se ha incrementado la demanda en arrendamiento de locales industriales, sus ofertas son fantásticas también podréis hallar el alquiler de naves industriales.  

El mercado del alquiler de locales industriales

  ¿Sabéis que existen ofertas de arrendamientos en el mercado? Si no conocéis mucho de este tema ¡tranquilos! Os hablaremos como está dado el alquiler de locales industriales. Al pasar los años la modalidad de renta se ha incrementado en cuanto a la oferta y demanda, que es ofrecida en el mercado industrial logístico.   ¿Es factible rentar? Sí, claro que lo es, los precios son bastantes accesibles cuando se trata de alquiler, esta opción se convierte cada vez más tentadora, tan solo imagináis todo lo que se ahorrarán, a cambio de un inmueble de alta calidad que es ideal para vuestro comercio empresarial.  

Ventajas de alquilar frente a comprar locales industriales

  Para que hagáis una excelente decisión entre rentar o comprar un local industrial, tened presente las ventajas que les ofrece el alquiler en vuestro país.   Ante todo, en los catálogos que os frecemos siempre hallaréis las mejores opciones, podréis elegir el local o nave industrial que más os mole, solo debéis escoger cual es el adecuado para vuestro negocio. Si rentáis un local que posea poca accesibilidad al lugar por su zona de ubicación, no os preocupéis, podéis dejar el alquiler y encontrar una nueva opción que se adapte más a lo que buscáis.   Ahora detened a pensar un momento en lo siguiente, si os decidís a alquilar no haréis frente a pagos de IVA o impuestos de bienes inmobiliario (IBM), os olvidaréis totalmente de este engorroso asunto.   En fin, en el momento de alquilar una nave industrial o local tendréis múltiples opciones en cuanto a: oferta, demanda y precios, solo debéis decirte por lo que buscáis y ¡listo!  

Recomendaciones a la hora de alquilar locales industriales

  Si andáis necesitando ciertos consejos que os ayudéis en el momento de alquilar un local industrial, entonces no debéis dejar de leer. Para iniciar un negocio o expandir una empresa, debed considerar ciertas recomendaciones durante la elección del arrendamiento.   El uso que le daréis a las oficinas industriales tened que estar bien definido antes de decidir por un local o nave, así sabréis desde un principio a que se destinará.   Una recomendación que no podéis pasar por alto es el tiempo del alquiler de los locales industriales. Para que os sintáis más seguros y fiados, os ofrecemos optar por un contrato de dos años, de esta manera reduciréis cualquier tipo de riesgo que podría surgir durante el lapso de duración del convenio, inclusive si os sintáis que este local no es el adecuado ¡no desesperéis por esto! Tan solo debéis buscar otro local en nuestro catálogo y listo, problema resuelto.   Algo que debed tener muy en claro es el tipo de renta que queréis llevar, es decir, tened que elegir entre un alquiler basado en cuotas fijas o variables, simplemente este aspecto dependerá de lo que andáis buscando.   De acuerdo a las actividades comerciales que realizaréis en estos locales industriales, debéis asesoraos de las licencias de apertura en las actividades a desempeñar. Tened que pedirle al arrendador el certificado de eficiencia energética de las naves industriales en alquiler.   En cuanto a los servicios básicos, es conveniente que os decidáis en elegir un local que contenga todos los beneficios básicos y necesarios; así que muy atentos a estas recomendaciones, sabemos que haréis la mejor elección con la ayuda de nuestras indicaciones, tan solo son unos pequeños tip que debéis saber antes de tomar cualquier decisión.  

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de locales industriales

  Si deseáis conocer el importe de alquiler de una nave industrial, hallaréis buenos precios de naves industriales en alquiler en Barcelona y locales en alquiler en Santander.  La decisión que debéis tomar en el momento de formalizar el arrendamiento, tiene que estar muy relacionada a la visión que se tenga planteada, un buen alquiler será la clave del éxito en vuestro negocio, esta inversión que haréis será el toque perfecto ante la prosperidad en la empresa.   Lo que debéis saber antes de alquilar un local o nave industrial es lo siguiente:  

  • El uso o función que os daréis al local o nave. Tened ya definido qué empresa o negocio desarrollaréis en este, os aseguramos que la elección será más sencilla después de esto.
  • La ubicación del local industrial es un tema muy serio e importante que no debéis apartar, ni mucho menos olvidar. Este deberá poseer una buena ubicación. El establecimiento del local debéis localizarlo en una zona de fácil acceso para los vehículos, transporte públicos o incluso entrada para los peatones.
  • Superficie y tamaño, su elección dependerá de la etapa que os encontréis, es decir, si apenas estáis iniciando con una micro empresa, podéis optar por un local industrial con estructuras pequeñas, pero si ya os halláis en una etapa de expansión, lo más sensato es que rentéis un espacio más amplio, esto les permitirá seguir creciendo.
  • Acondicionamiento básico del lugar deberá contener agua, luz, desagüe, gas… en fin, los servicios más importantes.
  • Normativas y negociación, aquí debéis iniciar la fase de investigación antes que toméis cualquier tipo de decisión. Si os decidáis alquilar un local o nave, tenéis que aclarar las cláusulas enmarcadas en el contrato. Necesariamente especificáis el tipo de cuota que pagaréis mensual, inclusive se deberá estipular el tiempo de duración del arriendo, este definirá si será a largo, mediano o corto plazo.

Planteamiento principal ¿qué locales industriales necesitamos?

  Si tenéis en mente incursionar con un nuevo negocio entonces no debéis dejar pasar por alto la opción de alquilar. En este punto tened que preguntaos ¿de qué tratará mi negocio? Para que así vuestra elección principal de arrendar un local industrial solo se enfoque en el uso al que este se destinará. La decisión final la debéis tomar tras cumplir con las recomendaciones previamente explicadas.   Los locales industriales os debéis dar un uso total o parcial tras iniciado el alquiler, al igual que en líneas anteriores, el local que busquéis debe poseer buena ubicación, acondicionamiento, tamaño y superficie. Estos son los aspectos importantes que jamás tenéis que olvidar.  

Selección de las principales opciones de compra

  Si estáis alquilando un local industrial, pero queréis optar por la opción de compra para expandir vuestro negocio, entonces os explicaremos ciertas cosas para que nunca olvidéis, y por su puesto tengáis muy en cuenta.   Pues bien, existen ciertas ventajas tras la adquisición propia del inmueble. Para que efectuáis la adquisición de un local industrial como propio, primero debéis firmar un contrato de compra ¿cuál es la ventaja de esto? Sencillo, si os deciden comprar una propiedad, os olvidaréis por completo de esos gastos mensuales que debéis hacer cuando rentan una nave o local industrial.   Otro beneficio que surge ante la compra del local, es que podéis venderlo, hipotecarlo o alquilarlo cuando gustéis. Tened presente que a la hora de elegir el lugar su ubicación sea lo más céntrico posible.   Existen ciertos catálogos que ofrecen el servicio de alquiler y venta de locales industriales, allí hallaréis las mejores opciones, tan solo será cuestión que os echen una revisada para que elijáis el indicado.  

Mantenimiento de los locales industriales

  ¿Es imprescindible el buen mantenimiento y limpieza del lugar? ¿Qué lo hace tan importante? El mantenimiento de los locales industriales no solo se encuentra enfocado para que el lugar luzca bien, estético y práctico, este tema aborda y se enfoca en la salud y seguridad que debe prestar.   Los locales industriales tenéis que mantenerlos en perfectas condiciones, así que durante la permanencia del alquiler, deberéis destinar ciertos recursos para que satisfagan el mantenimiento, limpieza y rehabilitación de cualquier área del lugar. Para brindar unas instalaciones aptas y seguras, debéis conocer y realizar las siguientes actividades:  

  • Tareas preventivas, si os preguntáis a que os referimos, pues solo es el sin número de actividades que se deben realizar para mantener los espacios en óptimas condiciones.
  • Trabajos de mantenimientos correctivos, estos se efectúan para corregir cualquier tipo de inconveniente o circunstancia que este perturbando a las instalaciones del local.
  • Limpieza y mantenimiento de los locales industriales, estará llevada a cabo a través de tareas para mantener un lugar apto y seguro.

  Con esto lograréis facilitar cualquier trabajo a realizar en las instalaciones, incrementando el proceso de producción. No olvidéis que aunque estéis alquilando el lugar el mantenimiento que debéis brindar es necesario.  

Servicio de atención durante el alquiler

  El servicio de atención durante el alquiler de los locales o naves industriales, podéis hallarlo tras múltiples opciones en el mercado industrial. Sin duda deben brindarles a todos los clientes atención al momento de realizar cualquier tipo de consulta. El intermediario tiene que ser amable, eficaz y seguro.  

Servicio de atención después del alquiler

  Este servicio de atención se tiene que brindar una vez concretado el alquiler del local industrial, estos deben mantenerse atento ante cualquier queja o pedido. También necesitan brindarles seguridad, opciones de mantenimiento y otros servicios acordes a las cláusulas establecidas en el contrato.