Locales

¿Necesitáis alquilar un local y no sabéis a dónde acudir, qué hacer o por dónde empezar…? En este artículo os ayudaremos a unificar vuestras necesidades y a hacer la mejor elección, ¡simplemente no os despeguéis!¿Quieres recibir más información?

El mercado de alquiler de locales

  El alquiler de locales goza de un amplio mercado en internet, ofreciendo características variadas que satisfarán desde los gustos más simples hasta los más elaborados, y lo mejor: a diferentes precios que se adaptarán rápidamente a vuestros bolsillos. Seguro que ya tenéis en mente la destinación del local ¿no?:  Un restaurante, una tienda de artículos para el hogar, o tal vez os hayáis decidido por una dulcería…

¿Cuáles son las ventajas de alquilar locales en vez de comprarlos?

  Posiblemente  una de las principales preguntas que surgen cuando estáis interesados en adquirir un local es algo como: ¿será que lo alquilo? o ¿tengo las posibilidades para  comprarlo? Pues hoy os invitamos a evaluar vuestra disponibilidad y la rentabilidad de la actividad que desarrollaréis dentro de las paredes del local. Os planteamos además un conjunto de ventajas que posicionan el alquiler de locales por encima al proceso compra-venta. El punto principal a considerar viene dado por el tiempo, o en otras palabras, ¿durante cuántas horas, días, meses o años requeriré el local? Es una buena pregunta por la cual podréis iniciar. Imaginad que necesitáis el local para un evento social, como una fiesta para el cumpleaños de vuestra hija, o simplemente para una reunión de trabajo. Para esta situación lo más lógico es alquilar el local. Uno de los beneficios del alquiler, resulta en que cuando queráis dejar el lugar, por la causa que fuere, podréis hacerlo: tal vez habéis encontrado un local mejor, por ejemplo. Si buscáis un lugar por un tiempo breve, el alquiler sin duda es la decisión correcta para vosotros.

Recomendaciones a la hora de alquilar locales

  El alquiler de locales, siempre generará un compromiso entre ambas partes, entiéndase entre el arrendatario y el arrendador, de manera que os dejamos algunas recomendaciones para que encontréis el lugar perfecto a un cómodo precio: La ubicación siempre será un punto importante que debería, entre otras cosas, ser estratégico para que vuestra actividad comercial, en caso de ser ese el fin, tenga éxito. Tal vez un lugar céntrico y una buena zona será suficiente. El espacio del local es otro aspecto que deberéis tener en cuenta. Si buscáis el alquiler de locales para fiestas, por ejemplo, con una cantidad mínima de quinientas personas, unos pocos metros cuadrados no será vuestra mejor decisión. Fijaos con detalle en la legalidad de los procedimientos: un contrato claro y con toda la documentación anexada en orden. Si el procedimiento es llevado a cabo por un abogado que dé mayor fiabilidad, será mucho mejor.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de locales

  Seguro tenéis varias dudas sobre cómo empezar y qué hacer. Os colocaremos algunos ítems que debéis manejar antes de alquilar un local:

  • Contrato de arrendamiento:

Para que no existan ambigüedades o malos entendidos, siempre es recomendable redactar un contrato de alquiler en el que quede por escrito la duración, la renta y todas las cláusulas necesarias para la formalización del mismo, las cuales está de más comentaros que deben estar en todo momento apegadas a la ley de nuestro país.

  • Pago de la renta del alquiler de un local comercial

El monto de la renta mensual deberá ser aclarado durante la realización del contrato, igual que la fecha de pago de cada una. Respecto a la actualización de las rentas, esta se hará de forma anual o según se pacte entre ambas partes.

  • Duración del alquiler

A diferencia del alquiler de viviendas, en los arrendamientos de locales comerciales y oficinas las duración del contrato suele ser más larga, pudiéndose pactar amplios periodos. Cuando la fecha de fin de contrato llegue,  si ninguna de las partes comunica el deseo de no continuar, este se extenderá automáticamente.

Planteamiento principal: ¿Qué locales necesitamos?

  Si el local es grande, techo alto, con colores vivos en las paredes, o todo lo contrario, dependerá exclusivamente de la actividad que queráis llevar a cabo dentro del local, y de la duración de la misma que, entre otras cosas, puede variar con los gustos de quien alquile.

Mantenimiento de los locales

  El mantenimiento del local será sencillo puesto que constará de la limpieza y pintura del piso y paredes, respectivamente. Y para mayor profundidad podremos hablaros del manteniemiento de tuberías y cableados eléctricos. Todo consistirá principalmente en cuidar y devolver el local, al final del contrato, tal como fué entregado inicialmente.

Servicio de atención durante y después del alquiler

  La atención que os presten cuando busquéis asesoría sobre el alquiler de locales en Madrid, Barcelona, Sevilla, la plata, o en cualquier lugar donde os encontréis, será muy importante y os ofrecerá una seguridad y fiabilidad cada vez mayor sobre los posibles negocios que realizaréis. Buscad siempre las mejores opciones y decidid entre esas cual os favorecerá más en vuestra necesidad. Existe una amplia gama de opciones que seguros satisfarán sus gustos y deseos, pero aseguraos de tomar el tiempo necesario para elegir.