Maquinaria de construcción

Desarrollar un proyecto pequeño o de gran escala no tiene por qué resultaros costoso. Al menos no si optasteis por alquilar todo el equipo de construcción en lugar de comprarlo. Permitidnos deciros que de ser así, habéis tomado una buena decisión, ya que esto os dará margen de acción monetaria ante imprevistos, os permitirá invertir en otros aspectos de la obra, y os evitará otras preocupaciones relacionadas al almacenaje.¿Quieres recibir más información?

A pesar de lo prometedor que os pueda sonar todo ello, debéis conocer también que existe una serie de aspectos que tendréis que considerar al momento de alquilar maquinaria construcción, así que tomando en cuenta esto, es que hemos decidido daros nuestra mano ayuda y ofreceros información que os pueda resultar útil con el fin de que tengáis una experiencia positiva en la realización de vuestro proyecto.

El mercado del alquiler de maquinaria construcción

La oferta y la demanda de alquiler de maquinaria de construccion continúa vigente, sobre todo porque cada año existen empresas que se dedican a la edificación de estructuras, construcción de caminos, excavaciones, y otras actividades relacionadas a la industria de la construcción. Lo cierto es que no todas ellas pueden hacerse con un equipo propio para llevar a cabo su razón de ser. Por lo que teniendo en cuenta esto, es que existe un mercado para el arrendamiento de unidades. Los catálogos de productos de estas empresas suelen contar con un amplio stock que va desde el alquiler de excavadorasplataformas elevadorasrodillo compactadorhormigonerasminicargadorageneradores electricos, y cualquier otro equipo auxiliar, o empleado para la elevación, para la excavación, etc. Si os interesa ver vuestras opciones en el mercado, podéis acceder a nuestro directorio, ¡Esperamos que deis con todo lo que estáis buscando para vuestro proyecto!

Ventajas de alquilar maquinaria construccion frente a comprar maquinaria construccion

Si todavía no estáis 100% seguro sobre la compra o alquiler de maquinaria, quizás estas razones para optar por esta última opción os puedan convencer: La primera de ellas, es la que quizás muchas empresas pequeñas o que recién comienzan toman más en cuenta, y es la que tiene relación con el dinero. El alquiler de maquinaria de construcción tiende a ser mucho más económico, debido a que dejan de lado un aspecto: el estreno que sí existe en la compra. En este sentido, el arrendamiento tendrá un precio menor, lo que os permitirá tener una mayor liquidez a la hora de emplear el capital en otros aspectos que sean igual de relevantes. Lo segundo, es que tendréis posibilidad de acceder a cualquier tipo de maquinaria de construccion de segunda mano de marca, por lo que ya por ese sentido estaréis asegurando utilizar unidades económicas de buena calidad. La venta de maquinaria pesada trae consigo otros gastos que no tenéis que tomar en cuenta al momento de alquilarlos: el mantenimiento y el almacenaje. A la larga, vuestro equipo pedirá repuestos, lo que sin duda asegurará su conservación, pero si lo arrendáis esa preocupación pasará a estar en el pensar de otra persona. Lo mismo pasa con el almacenaje, ¿dónde lo guardaréis si no siempre lo utilizáis?, ¿tenéis un sitio destinado para ese fin? ¿no? Pues ha llegado la hora de alquilar. Ahora, con respecto al transporte, una de las ventajas que tiene el alquiler de maquinaria Barcelona o en cualquier otra ciudad del país, es que la mayoría, por no decir todas las empresas de arrendamiento de estos equipos, se encargarán de llevar y buscar la(s) maquina(s) cuando vaya a iniciar la obra y cuando el contrato haya terminado. Por último, pero no menos importante, está el hecho de que el equipo presente una falla. Si lo hace, podréis acceder al stock del proveedor y haceros con una. De esta forma, vuestro plan de obra no se atrasará. 

Recomendaciones a la hora de alquilar maquinaria construccion

Escuchad o leer lo que otros tienen para decir siempre os ayudará a prevenir situaciones negativas que a otros le sucedieron, o, al menos, os permitirá tener un proceso más llevadero y una buena experiencia de alquiler. Existe una fórmula que os permitirá llevar a cabo de manera exitosa el alquiler de equipo para una pequeña reforma o cualquier obra de mayor magnitud. Se trata de la de verificación + prueba = menor posibilidad de contratiempos. ¿Qué os queremos decir con esto? que tanto si arrendáis una carretilla elevadora, como si alquiláis miniexcavadoras, u otras herramientas de construcción, solicitéis a la empresa que las pruebe en vuestra presencia. Luego, llegado el momento de iniciar la obra, sería bueno también que verifiquéis que en efecto, todo está bajo control. Si queréis evitar malos entendidos, tenéis que aseguraros de leer el contrato con atención. Y es que este debe contener una serie de información importante, como por ejemplo, desde qué día hasta qué día utilizaréis la maquinaria construccion o en todo caso, las horas que durará la prestación del servicio. También, las condiciones, las clausulas por incumplimiento, y un apartado donde se haga referencia sobre quién asume los gastos por mantenimiento. Si ya sabes que maquina necesitas, ¡Que esperas para alquilar maquinaria de construcción!

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de maquinaria construccion

Existen otros aspectos igual de importantes que debéis tener en consideración sobre el alquiler maquinaria. Entre ellos está por ejemplo, que el arrendamiento de maquinaria de obra normalmente incluye el operador, a fin de asegurar el buen uso de la unidad. No obstante, esto no siempre es así, podéis encontrar opciones de alquiler que no incluya a este individuo. De no existir esta posibilidad, o si optáis por uno propio, debéis considerar que quien opere gruas elevadoras, o cualquier otro implemento de construcción, tendrá que estar certificado Siguiendo con el ejemplo de la grua elevadora, debemos deciros que otra fórmula de éxito para escoger la máquina de alquiler destinado a ese fin, es tener en cuenta que a mayor altura, y trecho de radio, tendréis que arrendar una con más elevada capacidad de carga. De esta forma os estaréis asegurando que el equipo soporta el peso adecuado. El tiempo es un factor importante a considerar porque dependiendo de ello, se os dará un presupuesto. Además, esto también estará establecido en el contrato que debéis firmar una vez lo hayáis leído con atención y estéis de acuerdo con cada una de las cosas que establece en él.

Planteamiento principal (Que maquinaria construccion necesitamos?)

Ahora bien, ¿Recordáis que os dijimos que en el mercado existe una gran cantidad de maquinaria? Pues no es lo mismo necesitar una carretillaelevadora, que unas minicargadorasdumpers, u otras maquinas de construccion. En este sentido, es necesario que os hagáis una serie de preguntas: ¿Qué tipo de proyecto llevaréis a cabo?, ¿Para qué necesitaréis la maquinaria?, ¿En dónde necesitaréis apoyo? Conocer esto os permitirá que al momento de realizar vuestra búsqueda, el proceso resulte más sencillo, y además que el proveedor os pueda guiar correctamente.

Selección de las principales opciones de alquiler de maquinaria construccion

Esta determinación de necesidades os permitirá reducir vuestras opciones a un pequeño grupo, por lo que allí será muchísimo más fácil que os decidáis por uno.

Mantenimiento de la maquinaria construccion

Como os mencionamos en las ventajas del alquiler maquinaria construccion, el mantenimiento del equipo dependerá del arrendador. En este sentido, no tendréis que contar con un taller destinado a la reparación del mismo, ni comprar repuestos, ni mucho menos llevar un inventario de los mismos. Lo que ocurre es que uno de los objetivos del proveedor será el de ofreceros un servicio de calidad, y qué mejor forma de asegurar esto que poniendo a vuestro alcance una maquinaria construccion conservada y en óptimas condiciones. No tendréis que pagar por ello, por supuesto, a menos que seáis vosotros los causantes de una falla.

Servicio de atención durante el alquiler de maquinaria construccion

Otro de los beneficios de alquilar maquinaria de construcción, es que durante el contrato, podéis disponer de todo un equipo de personas dedicadas a guiaros en vuestra decisión, o incluso, de cambiar la maquinaria si no funciona. Además, tendréis que entablar una comunicación con el proveedor, debido a que tenéis que pagarle a la empresa la renta del equipo.

Servicio de atención después del alquiler

Ahora que habéis llegado hasta este último apartado, permitidnos deciros que conforme la obra vaya encaminada, quizás necesitéis de otras máquinas. Es por ello, que una vez que ha acabado el alquiler de uno, podréis solicitar otra o varias unidades si lo necesitáis.