Maquinaria de hostelería

¿Habéis visto algún programa o película donde la cocina y los chefs son los protagonistas? ¿Sí? Entonces seguramente habréis notado que cuando de restaurantes, hoteles y bares se trata, el tiempo lo es todo. Y es que a fin de cumplir todas vuestras expectativas es que muchos trabajadores se han propuesto ofrecer un servicio delicioso, pero también de calidad y con rapidez. Es ante todo en este ámbito, que las maquinas de hosteleria toman importancia, y se convierten en las herramientas imprescindibles en el quehacer de quienes se dedican a estos oficios. ¿Quieres recibir más información?

Precisamente por todo esto, es que para esta ocasión, hemos venido a hablaros sobre los aspectos que necesitáis conocer sobre el equipamiento hosteleria en general, y sobre su alquiler.

El mercado del alquiler de maquinas de hosteleria

Para 2017, la cantidad de hoteles en el territorio español sobrepasaba los 1.600 establecimientos, mientras que para el mismo año, se registraron más de 101.000 bares, por lo que ya esas grandes cifras os darán una idea aproximada de la necesidad de tener maquinaria capaz de ayudar a que el establecimiento se desarrolle como debe ser. El alquiler maquinaria hosteleria va desde los típicos productos habituales como una batidora, hasta microondas hosteleria, picadoras de carne, neveras industriales para bares, extractores de humo, cafeteras industriales para hosteleriamaquina de hielo hosteleriafreidoras industriales para hosteleriahornos para hosteleria, etc. Como veis, en el mercado existe una amplia gama de productos que busca satisfacer las necesidades y demandas de bares, hoteles y restaurantes que quieran alquilar frente a comprar.

Ventajas de alquilar maquinas de hosteleria frente a comprar maquinas de hosteleria

Para nadie es un secreto que el contar con un bar, un restaurante, o incluso un hotel, requiere de muchas responsabilidades y gastos, por lo que a la hora de invertir en ellos, es necesario considerar cada una de las opciones que existen. Una de las que os puede estar guiñando el ojo es el alquiler de maquinaria de hosteleria. Veamos ahora por qué: 1. Si no contáis con mucho capital, el arrendamiento de este tipo de equipo será vuestra mejor opción. Será accesible, e incluso más económico que si decidierais comprarlas. 2. De todas formas, si tuvierais dinero para realizar esta inversión de adquirir, la rentabilidad sería más favorable si se invierte en otros aspectos del negocio que permitan producir. 3. El hecho de no haceros con maquinas de hosteleria os permite tener mayor flexibilidad económica y capacidad de acción ante inconvenientes. 4. Tampoco tendréis que preocuparos por los gastos relacionados al mantenimiento de los equipos ya que eso queda de parte de quien os alquila los productos. 5. También ocurre que si compráis, pasado un par de año, por ejemplo, puede que vuestro instrumento de trabajo haya quedado desactualizado, debido a que en el mercado siguen innovando y buscando sacar mejores modelos cada vez que pueden. En este sentido, si alquiláis tendréis a vuestra disposición todo un catálogo de máquinas para escoger. 6. El alquiler os ofrecerá opciones más viables de negocio. Para ejemplificarlo, considerad por un momento que ha llegado el verano, si no tenéis una granizadora fácilmente podríais alquilarla. Ya que es una máquina que no es tan utilizada el resto del año, no tendréis que comprarla.

Recomendaciones a la hora de alquilar maquinas de hosteleria

Ante todo, debéis definir cuál es la capacidad de vuestro negocio, ya que esto os ayudará a determinar si necesitáis o no alquilar, debido a que si se tiene poco, no valdrá la pena que invirtáis en algunas máquinas que no van a pagarse a sí mismas por medio de la producción. Luego que tengáis claro este primer punto, lo siguiente que os recomendamos es que comparéis. Con esto no sólo nos referimos a que reviséis en la web cuánto cuesta un mismo producto en diferentes empresas, sino también, las condiciones de arrendamiento que estas establecen. Si os parece que os inclináis hacia el alquiler de una máquina en específico pero todavía tenéis dudas, podéis llamar desde vuestro móvil, o incluso, acercaros hacia la tienda. Una vez que conozcáis las condiciones de alquiler, podréis determinar si os funciona o no. Esto os lo decimos precisamente porque algunos ofrecen servicio técnico para mantenimiento o revisión de la máquina. Otros también tienen la opción de sustitución si ha dejado de funcionar, con el fin de que no paréis vuestro negocio por ello. A su vez, algunos os ofrecerán también incluir en el costo el traslado de los equipos hasta vuestro hotel, restaurante o bar. Todo esto dependerá de la empresa, así que es bueno que lo preguntéis. Otra cosa es que leáis o escuchéis los comentarios de otros consumidores. Si su experiencia fue positiva, seguro que la de vosotros también. Luego de todas estas investigaciones podréis dar el paso para arrendar, pero no sin antes tened siempre presente el plazo de finalización del alquiler, para evitar inconvenientes.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de maquinas de hosteleria

Tanto si alquiláis por un breve período de tiempo para participar en algún evento gastronómico, o en alguna feria, como si se trata de una decisión a mediano plazo, os solicitarán que firméis un contrato donde aceptáis las condiciones de utilización de las máquinas. Esto para dar validez de todo lo hablado y acordado. Algunos alquileres podréis hacerlo vía internet, otros de forma personal. Si es desde la web, lo más común es que os soliciten una serie de datos sobre vosotros y sobre lo que necesitáis para que la empresa os pueda enviar un presupuesto. Otros en cambio, podrán tener el precio ya establecido. Sin embargo, es importante que no olvidéis preguntar si ese es el costo definitivo, es decir, si ya tiene el IVA incluido. Si lo que necesitáis es algún enfriador, el alquiler neveras frigorificas, un horno de conveccion, una cocina industrial, o un horno de vapor industrial, es necesario que os aseguréis que estos equipos mantienen las temperaturas adecuadas.

Planteamiento principal (Que MAQUINAS DE HOSTELERIA necesitamos?)

Así como cuando vais a alquilar un coche cuando vais de vacaciones, y consideráis el número de personas que lo utilizarán, y la finalidad para la que lo vais a emplear, también hay una serie de aspectos que debéis pensar previo al alquiler material hosteleria. Uno de los factores decisivos para la escogencia de las maquinas de hosteleria, es el precio. Si se ajusta a vuestro bolsillo y cumple con el propósito por el que lo buscáis, habéis encontrado el indicado. Alejado del costo, también tenéis que pensar en la función y en la amplitud del negocio, si hubo un aumento de la capacidad de producción y por ende estáis requiriendo de una máquina en específico, etc.

Selección de las principales opciones de alquiler

Otros en cambio, consideráis lo que implica el alquiler, es decir, si la empresa encargada de proveeros todo lo necesario ofrece además servicio técnico, o la posibilidad de sustituir la maquinaria en caso de avería. Todos estos aspectos os ayudarán a hacer del amplio grupo de opciones, uno más reducido, hasta que deis con el que necesitaréis.

Mantenimiento de las maquinas de hosteleria

Como os mencionamos previamente, uno de los beneficios que puede suponer el alquiler frente a la compra, es el hecho de olvidaros del tiempo y dinero que implica el mantenimiento de la maquinaria. El papel de la empresa es el de asegurar que todo funcione tal como debería, y si requiere de algún tipo de reparación, se encarga de tomar manos en el asunto para brindaros lo mejor del mercado. Sin embargo, en caso de que se os dañe a vosotros como producto del mal uso, tendréis que cubrir los gastos por reparación.

Servicio de atención durante el alquiler

Durante el tiempo de alquiler podréis tener contacto con la empresa que os ha alquilado la maquinaria. De requerir cambio por mal funcionamiento, podréis dirigiros hacia la tienda y plantead el caso. Servicio de atención después del alquiler Tras finalizar la prestación del servicio de alquiler, la empresa podrá pasar a retirar la maquinaria, o vosotros tendréis que dejarlo en el sitio donde lo buscasteis. No obstante, de requerir algún otro equipo a futuro, la empresa podrá guiaros nuevamente en el proceso de selección, u ofrecer su mano ayuda para alquilaros máquinas de hostelería provisionales que os saquen de apuros.