Maquinaría de obra pública

En el mundo de la construcción y como miembro de una empresa, sabréis que adquirir toda la maquinaria necesaria para llevarla a cabo os puede costar un ojo de la cara.

¿Quieres recibir más información?

Es por eso que hasta las mejores empresas prefieren invertir en el alquiler de maquinaria de obras públicas a comprarlas. Imaginad a vuestra disposición un catálogo infinito de herramientas de construccionexcavadorascompresoresplataformas elevadoras y absolutamente todo lo que necesitáis para vuestra construcción podréis encontrarlo en nuestro directorio de alquiler de maquinaria.
No solo tendréis a un clic de distancia todas las herramientas y maquinarias que buscáis, sino que podéis encontrar excelentes servicios de transporte a cualquier lugar de España.

El mercado del alquiler de maquinaria de obras públicas


El mercado del alquiler de maquinaria ha sobrevivido durante años, independientemente de la economía que viva el país. Ciertamente, cuando hay una crisis económica acentuada, las obras públicas y privadas tienden a disminuir, pero siempre hay una empresa buscando construir o terminar de hacerlo.
Los equipos que ofrecen las tiendas de alquileres son incontables, desde una pistola de clavos hasta una retroexcavadora mixta, todos son maquinarias que necesitan de un mantenimiento particular, además de un lugar de asentamiento mientras no son usadas.

Ventajas de alquilar maquinaria de obras públicas frente a comprar maquinaria de obras públicas


Como parte de una empresa de construcción, seguramente habréis pensado varis veces que es más conveniente comprar toda esa maquinaria en lugar de alquilarla, pero la respuesta es un poco más engañosa.
Comprarla, os garantizará su uso los 365 días del año, pero también os obliga a pagar el mantenimiento y un contenedor o terreno para guardarlas. No pensaréis aparcar una grúa en frente de vuestra casa, ¿o sí?
Por estas razones, es preferible que os toméis un tiempo para revisar de nuestro directorio las opciones de alquiler de maquinaria disponibles, donde no solo encontraréis variedad de opciones y servicios, sino cercanía a vuestra empresa o espacio de construcción. Que esperas ingresa y conoce mas sobre el alquiler de maquinaria de construcción

¿Qué maquinaria de obras públicas necesitamos?


Las máquinas que se alquilan con mayor frecuencia son los dumpers, estos camiones enormes con depósito a sus espaldas para movilizar escombros o tierra con rapidez. También distintos tipos de retroexcavadoras y compresores.
Pero lo que nunca os puede faltar en vuestra obra es una caseta de obra, básicamente se trata de contenedores muy amplios con plantas de poder que permiten hacer del galón, una pequeña oficina. No solo garantizan un espacio seguro dentro de la construcción, sino además sanitario y estético, porque seamos sinceros, a nadie le gusta trabajar todo el día en la tierra.

Mantenimiento de las maquinarias de obras públicas


Este es un punto por el que no tendréis que preocuparos mucho, porque al alquilar cualquier máquina de las agencias en nuestro directorio, os explicarán que todas pasan por el mantenimiento adecuado.
Además, suelen estar guardadas en espacios confinados donde no tienen que estar en contacto con las condiciones climáticas que deterioren su funcionamiento.

Recomendaciones a la hora de alquilar maquinaria de obras públicas


Os recomendamos que no os quedéis con la primera opción que veáis, tomaros vuestro tiempo para consultar las múltiples opciones que tenemos para vuestra conveniencia y contactad con distintas empresas, de esa forma tendréis más opciones de presupuesto y servicios.
También os recomendamos leer con detenimiento el contrato de alquiler, independientemente de que solo hayáis alquilado un calefactor o una retroexcavadora mixta, su uso está sujeto a una serie de normas de seguridad y tiempo que debéis tomar cuenta.
Finalmente, es propicio que si buscáis maquinaria Madrid o en cualquier parte de España, contéis con personal preparado para manejarlas, de lo contrario, podéis solicitar maquinistas en las mismas empresas de alquiler de maquinaria.

Servicio de atención durante el alquiler


En esta etapa, es mejor que os acerquéis directamente a la tienda, por si queréis fiscalizar personalmente el estado de las máquinas. También os sentiréis más en confianza con los prestadores del servicio y podéis despejar todas las dudas posibles.

Servicio de atención después del alquiler


Una vez finalizado el contrato, deberéis retornar la maquinaria, aunque muchas veces el servicio de envío y retorno está cubierto desde el inicio y solo tendréis que esperar a que un representante de la tienda le haga una revisión general a los equipos y se aseguren de que no sufrieron daños durante su uso.