Maquinaria industrial

En la actualidad, es muy común ver el gran protagonismo que han tomado las máquinas en nuestras vidas, no sólo para la realización de simples tareas, sino también de otras más complejas. El papel de ellas en algunos campos ha ayudado a impulsar el desarrollo de industrias especializadas por ejemplo, en la fabricación de productos. Y es que más que necesitar recursos humanos y materiales, este tipo de empresas requieren también del apoyo de otros artefactos para una mayor efectividad, automatización y fabricación a gran escala, y es aquí donde entra en juego el papel de la maquinaria industrial.¿Quieres recibir más información?

Si habéis llegado hasta acá como producto de la búsqueda de palabras claves como “alquiler de maquinaria precios”, “alquiler maquinaria Malaga”, “alquiler de maquinaria en Malaga” o en cualquier otra ciudad, es porque estáis haciendo vuestro estudio de mercado, o porque estáis dando vuestros primeros pasos en el arrendamiento de este tipo de maquinaria. Para ayudaros en esta tarea, es que hemos venido en esta ocasión a hablaros de algunos factores que debéis tened presente:

El mercado del alquiler de maquinaria industrial

Todo suele indicar que la producción industrial no lleva frenos, y que se mantiene en la delantera, por lo que es precisamente por ello, que hay todo un mercado dedicado al alquiler de maquinaria industrial. Arrancando el 2018, se realizó en Madrid el “Foro del alquiler”, un encuentro que ayudó a vislumbrar el futuro prometedor que tiene el arrendamiento de estos equipos, y que ha experimentado un crecimiento debido a la demanda que existe. De acuerdo a la Asociación Europea del Alquiler, el alza en el país corresponde a la cifra de 5,4% durante el 2017, por lo cual se espera que continúe floreciendo en este año y el siguiente. Conociendo esta necesidad que existe, es que las empresas del directorio que os ponemos a vuestra disposición reúnen entre sus listas una variada gama de maquinas de alquiler que podéis utilizar en labores agrícolas, y de otras industrias como las de alimentación o la automotriz. Entre las empresas más populares está Maquinza, la cual se encuentra desplegada por gran parte del país, ofreciendo sus productos relacionados a este tipo de maquinaria. ¿Qué os podemos decir en cuanto a calidad? ¡Eso se los dejamos a vuestro criterio!

Ventajas de alquilar maquinaria industrial frente a comprar maquinaria industrial

Como seguramente ya habréis deducido, los precios relacionados a la adquisición de maquinaria industrial son bastante elevados, por lo que vuestro mejor aliado a la hora de iniciar un proyecto emprendedor será el arrendamiento de los mismos, esto con el fin de que ahorréis un poco y podáis invertir en otro aspecto. Otra de las ventajas está en que si utilizáis estos artefactos de manera poco usual, o al menos, no tan frecuente, no necesitaréis compraros uno, mucho menos pensar dónde lo vais a guardar cuando no lo estéis empleando. ¿No tenéis almacén? Pues en este caso no sería un inconveniente. Ahora, ¡Podéis olvidaros del mantenimiento del equipo! Y es que cada cierto tiempo, para asegurar su buen funcionamiento, las maquinas industriales requieren de revisión para su conservación, así que sería otro factor que tendríais que tachar de vuestra lista si alquiláis, ya que el propietario es el encargado de esta tarea. Además, si pasáis de alquilar, a menos que tengáis bastante poder adquisitivo, tendréis acceso a la última tecnología del mercado. Esto lo decimos precisamente por si comprasteis hace 5 años una máquina y no habéis invertido en otra más novedosa. En cambio, si alquiláis siempre estaréis abiertos a esa posibilidad. Por último, olvidaros del transporte, con el alquiler maquinaria industrial podréis tener vuestro implemento de trabajo en el lugar que necesitéis luego de la contratación de los servicios.

Recomendaciones a la hora de alquilar maquinaria industrial

Como primera recomendación os diremos la importancia de definir para qué utilizareis estos artefactos, porque os podéis encontrar en el mercado varios tipos de ellos, y conocer esto en primera instancia ayudará a que os asesoren correctamente. Segundo, una vez que hayáis dado con el equipo o empresa de alquiler maquinaria, verificad que lo que os están arrendando esté en buenas condiciones, esto a fin de evitar malos ratos, e incluso, accidentes laborales. No os dejéis llevar por imágenes, porque algunas pueden ser orientativas, solicitad ver el producto. Seguidamente, es aconsejable pedir que os hagan una prueba del equipo, para que estéis aún más seguro de su operatividad. Por último, escoge maquinaria de alquiler que provenga de una empresa de confianza y con sitio web. De esta manera, tendréis una idea del compromiso que tienen en la calidad de sus productos, si ya otros han arrendado con ellos, y os han dejado comentarios; también, os dará un acercamiento sobre su nivel de acción en cuanto a la reparación del equipo si lo requiriere.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de maquinaria industrial

Si tenéis tiempo en esta industria, seguro ya conocéis que la maquinaria industrial se divide en dos: la maquinaria pesada y la maquinaria industrial liviana, y a partir de allí, surgen sus diferentes tipos. La primera de ellas, corresponde a aquellas cuyos equipos son empleados para procesos complejos que precisan de bastante fuerza, como por ejemplo, las utilizadas en la industria agrícola. Por su parte, las segundas, se tratan de aquellas que son utilizadas para metodologías más pequeñas, para ejemplificarlo, podéis ver las máquinas de soldar. Seguidamente, debéis conocer que al igual que el arrendamiento de otros bienes y servicios, la maquinaria alquiler requiere de un contrato del cual debéis estar atento que contenga los siguientes apartados: 1. Las condiciones para su utilización. Con ello nos referimos al período de tiempo en el que lo vais a emplear, escrito en días o en horas. 2. Costo de la maquinaria. El precio que tendréis que pagar por el arrendamiento del equipo liviano o pesado deberá estar expresado también. Este variará de acuerdo a lo que necesitéis y según el tiempo que lo requiráis. También deberá contener cómo pagaréis y cuándo tendréis que hacerlo. 3. Clausulas por incumplimiento del contrato. Esto a fin de proteger a ambas partes involucradas. 4. Redacción de un párrafo que indique quién debe pagar el mantenimiento, o también, aseguraros que de que si os topáis con una eventualidad, podáis contar con otra máquina de la empresa.

Planteamiento principal (Que maquinaria industrial necesitamos?)

Llegados a este punto seguramente ya tendréis una idea de qué necesitáis, precisamente porque esta incógnita es la primera que os debéis hacer cuando de alquiler de maquinaria industrial se trata. Pero si no, permitidnos deciros que está la maquinaria industrial hidráulica, la eléctrica, la térmica, y los que se caracterizan por tener un brazo robótico. Si todavía no lo tenéis definido, responded otro aspecto ¿La emplearéis para fines agrícolas, automotriz, o qué otro sector industrial? Dar respuesta a esa pregunta tan amplia de qué necesitáis recaerá únicamente en vosotros, sin embargo, eso no quiere decir que el propietario no pueda guiaros al momento de escogerla.

Selección de las principales opciones de compra

Tras tener claro en qué emplearéis vuestra maquinaria de alquiler, podréis reducir la larga lista de productos que ofrece el mercado, hasta dar con un reducido grupo. Además ayudará a que la empresa pueda guiaros en el proceso de escogencia.

Mantenimiento de la maquinaria industrial

Cuando de mantenimiento de la maquinaria industrial se trata, debéis conocer que este lo llevará a cabo la empresa o propietario, a fin de que al momento que recibáis la unidad, esté en óptimas condiciones. Si alquiláis alguna maquina por mediano plazo, y éste sufre desgaste, o comienza a dejar de funcionar como producto de un mal uso, es muy probable que el dueño del equipo os haga costear estos gastos.

Servicio de atención durante el alquiler de maquinaria industrial

Las dudas pueden surgir aun cuando ya hayáis alquilado la unidad, así que el servicio de atención al cliente jugará un papel fundamental aquí. Incluso, la empresa podrá recomendaros alguna máquina que complemente o ayude vuestra labor.

Servicio de atención después del alquiler de maquinaria industrial

Tras finalizar el contrato de alquiler, la empresa pasará a buscar el equipo industrial, lo supervisará, y de estar en las mismas condiciones que lo entregaron, puede que os envíen en un futuro un catálogo con los productos que ofrecen o sus ofertas especiales, si las hay.