Maquinas recreativas

¿Buscáis hacer de vuestra fiesta algo inolvidable? ¡Escoged la nostalgia! En serio, la música, la locación y los aperitivos no son lo único que hacen un evento memorable. Imaginaos la oportunidad de recordar vuestra infancia con unas maquinas de petacos pinball, o poder tener en vuestras manos una máquina de arcade o una máquina de gancho para regalarle un oso de felpa a ese alguien especial. Por todas estas razones, el alquiler maquinas recreativas se ha vuelto tan popular en nuestros días, porque si algo le falta a un evento, es ese toque nostálgico que nos hace sonreír… y a veces, hasta partirnos de la risa.¿Quieres recibir más información?

En nuestro directorio tenemos una decena de negocios dispuestos a prestar su alquiler de maquinas para darle un toque retro a vuestra fiesta.

El mercado de alquilar máquinas recreativas

Aunque os parezca friqui, hay muchos negocios de arcades y personas particulares que rentan sus máquinas para fiestas y reuniones. Resulta un negocio porque hay muchas alternativas que caen en la categoría de máquinas recreativas, hay paquetes que incluyen juegos clásicos, juegos actualizados y hasta podéis rotular las consolas con el logo de vuestra compañía o un mensaje personalizado.

Ventajas de alquilar máquinas recreativas frente a comprar máquinas recreativas

A menos que seáis un coleccionista, el alquiler maquinas recreativas siempre será mejor que alquiléis los equipos. La posibilidad de alquilar os libra de la preocupación del mantenimiento que necesitan estas máquinas, y para la buena fortuna de los organizadores de eventos, no tendréis que limitaros al aquiler de maquinas, ya que también tenéis el alquiler de consolas y el alquiler videojuegos para que la diversión nunca pare.

¿Qué máquinas recreativas necesitamos?

Todo depende del tipo de evento que tengáis, las consolas más populares cuando os hablamos del alquiler de maquinas recreativas son las máquinas de pinball, los billares, máquinas de arcade, futbolines y las populares consolas de Nintendo. Si por ejemplo, tenéis una fiesta infantil, es preferible escoger máquinas y videojuegos con bajo contenido violento o que sean difíciles de manipular. Mientras que, si se trata de un evento para jóvenes o adultos, podéis escoger desde el clásico de Mario Kart hasta la mesa de billar. También hay opciones un poco más interesantes para los adultos, como las mesas de póker, máquinas tragaperras, mesas de ping pong, dianas electrónicas, pistas de carreras, máquina de boxeo y hasta el famoso martillo de fuerza.

Mantenimiento de las máquinas recreativas

Al igual que cualquier otro equipo electrónico, las máquinas recreativas necesitan un mantenimiento periódico, y en ocasiones, puede costaros un ojo. Si alquiláis estás máquinas solo tenéis que preocuparos por dos cosas: pasarla bomba y devolverlas a tiempo.

Recomendaciones a la hora de alquilar máquinas recreativas

Lo primero que os podemos recomendar es que tengáis claro el tipo de evento que organizáis; no es lo mismo, como os lo comentamos más arriba, una fiesta para niños, un evento corporativo o una reunión de ex graduados. Teniendo claro el público objetivo, es que pensáis claramente el tipo de máquina que necesitáis y buscando en nuestro directorio, daréis con varias opciones de alquiler maquinas recreativas según vuestra locación y presupuesto.

Servicio de atención durante el alquiler

Cuando hacéis el primer contacto con la empresa de alquiler, os ofrecerán distintos servicios de atención durante el tiempo de alquiler, como personal que conozca el manejo de las máquinas, en caso de que se necesite una reparación durante su uso o si habéis escogido juegos de mesa, como el póker, necesitaréis personal que juegue por la casa. También os ofrecerán el traslado de las máquinas hacia la locación del evento, servicio que os recomendamos aceptar ampliamente, pues muchas de esas máquinas recreativas son muy grandes o necesitan un transporte especial y es mejor que la misma empresa se haga responsable.

Servicio de atención después del alquiler

Al finalizar el tiempo de alquiler, los representantes de la empresa deberán recoger las máquinas, pero primero harán una pequeña revisión para asegurarse de que las máquinas están en buen estado y que no han ocurrido daños. En el caso de que haya ocurrido un pequeño accidente (algo muy normal si tratamos con niños, honestamente), normalmente en el contrato de alquiler se incluye una comisión en caso de accidentes, y suele estar cubierto. Si no ha pasado nada, os devolverían la comisión en unos días.