Módulos prefabricados

Si hay unas estructuras que se pueden adaptar a los planes que tengáis dispuestos para su uso, esos son los modulos. Se tratan de espacios prefabricados que podéis destinar para diversos fines que van desde oficinas, vestuarios, baños portátiles, hasta garitas de vigilancia, taquillas, e incluso, con fines de vivienda. ¿y cómo no serlo? Si sus características la hacen un espacio sencillo de trasladar a cualquier sitio abierto, lo que facilita en gran medida su versatilidad. ¿Quieres recibir más información?

Si estáis pensando hacer un evento, una jornada de salud, o puede que estéis trabajando en una construcción, los modulos oficina serán vuestro mejor aliado para ofrecer a quienes se beneficien de él, un lugar donde puedan cumplir un fin. Os invitamos a continuar leyendo para que descubráis de nuestra mano los aspectos resaltantes que tendréis que tomar en cuenta al momento de alquilar estas estructuras.

El mercado del alquiler de modulos

El mercado de alquiler de modulo oficina, de vivienda, o de cualquier otro tipo, es extenso, sobre todo porque existen diversos modelos que buscan dar solución a la problemática que pueda existir en relación a la necesidad de construir o tener un espacio destinado a un fin. Esto lo decimos precisamente porque para realizar un evento de corta duración, por ejemplo, no se necesita la construcción de una estructura permanente. En este sentido, no tendréis que hacer un gasto grande en relación a ello, que si por ejemplo arrendaras uno de estos espacios trasladables. Para dar solución a esta necesidad que podáis tener tanto como personas o como emprendedores, es que las empresas de arrendamiento de moduloscuentan con un amplio catálogo de opciones que van desde las típicas oficinas prefabricadas removibles, los salones, los vestuarios, los sanitarios, las viviendas, las aulas, etc.

Ventajas de alquilar módulos frente a comprar módulos

Principalmente, que podrán ser removibles del espacio en el que fueron dispuestos, una vez que ya no se necesiten. No tendréis que pensar en dónde colocarlos si tenéis varios de ellos con diversos fines. Podréis alquilar tantos como necesitéis, a diferencia de que si compráis, deberéis tener un establecimiento o sitio donde guardarlos cuando no los utilicéis. Segundo, quienes ofrecen el servicio de modulos suelen por ejemplo, amoblar la estructura. Por lo tanto, si necesitáis de un espacio para que vuestros trabajadores coman, o alguna oficina prefabricada tendrá mesas y sillas. Podréis olvidaros fácilmente del alquiler adicional del mobiliario, o incluso, de su compra. Estaréis ahorrando, debido a que como es de esperarse, el alquiler de estos removibles os saldrá más económico que la adquisición de los mismos.

Recomendaciones a la hora de alquilar módulos

Tomar la experiencia de otros siempre es necesario, sobre todo si es primera vez que alquiláis estas estructuras. ¿Qué os podemos recomendar sobre ellos? En primera instancia, que os apoyéis de la persona que os ofrecerá el servicio. No existe nada complicado sobre arrendar estos espacios, sin embargo, hay incógnitas que sólo tú podréis hacerle en relación a los detalles. ¿Sabíais por ejemplo, que una de las características principales que tienen estas estructuras es que son autoportantes, por lo cual se sostienen sin necesidad que le construyáis alguna base? También, os recomendamos que antes de arrendar algún modulo oficina, os aseguréis para qué lo vais a utilizar, ya que si bien son versátiles, la empresa os podrá guiar mejor en el proceso de selección y en el acondicionamiento del mismo. Luego de ello, nunca estará de más que comparéis precios, y lo que cada uno tiene para ofreceros.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de módulos

Podéis preguntarle a vuestro arrendador si el producto cumple con la normativa de seguridad, esto os dará bastante tranquilidad a la hora de alquilarlos. Tenéis la posibilidad de añadir mobiliario de la mano de la empresa que os facilite los modulos. Para ello, sólo tendréis que orientarlo al decirle para qué fin utilizaréis la estructura, y qué necesitáis, si alguna mesa, un microondas, aire acondicionado, etc. Existen varios sitios web destinados a la compra y alquiler modulos prefabricados, dependiendo de dónde os encontréis y de lo que requiráis. Precisamente por ello, es que os hemos dejado en nuestro directorio algunas opciones que os pueden interesar. Al igual que los inmuebles, estos espacios removibles requieren de un contrato que os permita establecer de forma escrita desde cuándo hasta cuándo se disfrutará del servicio, cuánto se pagará por él, la periodicidad de la renta, la forma de realizarlo, las acciones a llevarse a cabo en caso de incumplimiento del documento, entre otros. Leedlo bien, conversadlo con el arrendador en caso de existir alguna duda, y disfrutad de vuestra estructura.

Planteamiento principal (Que MODULOS necesitamos?)

Una decisión adecuada es producto de un momento de pensamiento. ¿Queréis escoger justo el módulo que necesitáis? Pues escribid en una hoja para qué lo utilizaréis, qué debe contener adentro y por cuánto tiempo lo necesitaréis. Podéis optar por modulos estándares que sean sencillos de adaptar con la inmobiliaria, o podéis necesitar de algún modelo, con ciertas características y con un tamaño determinado, como por ejemplo, una oficina diafana. El presupuesto que os hagan variará de acuerdo al tamaño de la estructura, de lo que necesitéis para amoblarlo, y del período de tiempo que utilizaréis el módulo, por lo que antes de ver vuestras opciones, siempre será bueno que os preguntéis que tipo de módulo necesitáis.

Selección de las principales opciones de alquiler

Una vez que hayáis definido esto, vosotros podréis tener una idea de cuál es vuestra mejor opción. De esta forma, al propietario de los modulos de oficina se le hará más sencillo guiaros en la elección de la mejor opción de alquiler.

Mantenimiento de los módulos

Estas estructuras no precisan de mucho mantenimiento, ya que son espacios reducidos utilizados para un fin. De todas formas, esta labor dependerá de ambas partes involucradas. ¿A qué nos referimos con esto? pues que para que el producto del arrendador se mantenga, éste tendrá que hacerle su mantenimiento respectivo, para que esté en condiciones habitables y totalmente funcional. A partir de allí, una vez que el módulo pase a vosotros durante el período de tiempo acordado, tendréis que cuidar que esté en buenas condiciones, de tal forma que lo entreguéis de la forma que lo recibisteis.

Servicio de atención durante el alquiler

El alquiler de modulos prefabricados implica de una constante comunicación que va más allá del pago de la renta. Este servicio permitirá que la empresa os asesore durante el alquiler de la estructura. Podrá responderos cualquier incógnita que tengáis y podrá ofreceros otros modulos de requerirlo. Realizan el transporte del mismo y su respectivo montaje. Sin embargo, algunas compañías ofrecen servicios adicionales como el de limpieza, o el de acondicionamiento.

Servicio de atención después del alquiler

Una vez finalizado el período de alquiler de vuestras oficinas modulares prefabricadas, la empresa se encargará de retirar la o las estructuras y de verificar que está en buenas condiciones. Podrá instalar otro módulo de requerirlo, así como también, podrá ofreceros cualquier oferta que tenga al momento.