Monovolumen

¿Se acerca el bautizo de vuestro primogénito y no sabéis cómo trasladar a todos los invitados? En un monovolumen podéis ir vosotros, vuestra esposa, la yaya, el tío y hasta el perro si así lo queréis. El monovolumen, también llamado minivan, son un tipo de vehículo familiar donde hay espacio para 5, 7 o 9 personas y un pequeño maletero integrado. Los coches 7 plazas son los favoritos de los padres a la hora de hacer fiestas u organizar viajes turísticos, porque hay lugar para toda la familia y son realmente cómodos para ir en carretera.¿Quieres recibir más información?

También son ideales para organizar reuniones laborales donde debáis trasladar a vuestro equipo a otra locación.

El mercado del alquiler de monovolumenes

El alquiler de furgonetas 9 plazas es igual de exitoso que el alquiler de coches, tiene, por supuesto, una demanda menor, pero durante temporada alta de turistas el monovolumen es el carro más pedido por grupos familiares. La popularidad de los monovolúmenes recae en que, aunque podáis transportar a muchas personas, siguen siendo coches pequeños, por lo que podéis aparcarlos en casi cualquier lugar y no gastaréis mucho en el tanque de combustible. También son coches muy pedidos para servicios y eventos empresariales, por ejemplo, para movilizar personal de un sitio a otro, para organizar un almuerzo o para recoger invitados en el aeropuerto.

Ventajas de alquilar monovolumen frente a comprar monovolumen

Alquilar un coche siempre representa una ventaja ante su compra, primero porque os ahorraréis muchos pavos. No siempre usamos el coche para ir de un lado a otro, especialmente en ciudades donde los atascamientos están a la orden del día. Si no andáis con vuestra familia, un monovolumen realmente no tiene mucho propósito. Por eso el alquiler del Mercedes Clase B, catalogado como el mejor monovolumen 2017, siempre será la mejor alternativa. En el caso de los eventos empresariales, está bien comprar vuestro propio monovolumen, pero si no tenéis presupuesto para su mantenimiento ni lugar de parking, sigue ganando la alternativa de alquiler. Vamos, que 20 euros por día no está nada mal.

¿Qué monovolumen necesitamos?

La respuesta a esta pregunta depende mucho de vuestras necesidades y objetivos. Por ejemplo, de las personas que consultan por monovolúmenes en el concesionario Seat Zaragoza, prefieren los Seat Alhambra 7 plazas, porque además de comodidad ofrecen estilo y elegancia, perfectos para los padres de familia que quieren verse exitosos. En el caso de los alquileres con fines laborales, suelen pedirse mucho los Ford 7 plazas y los Mercedes 7 plazas, principalmente porque son coches de gran calidad y elegancia, son capaces de transmitir el poderío empresarial y una imagen de profesionalismo a la hora de buscar personal en el aeropuerto o para trasladarlos desde la oficina hasta otro sitio para reuniones. Un caso particular son los grupos musicales de bodas y cumpleaños, desde mariachis hasta bandas de rock, saben que para mover sus equipos e integrantes pueden optar por el Touran 7 plazas o el Citroen 7 plazas.

Mantenimiento de los monovolumenes

Como cualquier otro coche, los monovolúmenes necesitan un mantenimiento periódico. Lo bueno es que esta responsabilidad no queda en vuestras manos si escogéis alquilar de cualquiera de las opciones disponibles en nuestro directorio. El mantenimiento de este tipo de vehículos no es nada del otro mundo, solo hay que cambiarle el aceite cada 5.000 o 7.000 kilómetros, revisar los amortiguadores periódicamente porque tienden a resistir mucho peso, revisión anual de motor, etc.

Recomendaciones a la hora de alquilar monovolumen

Lo primero es tener claro cuántas personas irán en el monovolumen. Ya sea que vayáis a la playa con la familia o busquéis a un inversionista importante para vuestra empresa, no todos los coches con maletero grande tienen la misma cantidad de puestos. El mejor monovolumen es que el escogéis según vuestra necesidad, hay unos de 7 plazas perfectos para toda la familia, otros de 5 y otros de 9 que se adaptan a otras intenciones como movilizar equipos deportivos, grupos turísticos, empresarios, servicios de catering, etc. Lo segundo, es que no os quedéis con la primera opción. En nuestro directorio de alquileres de monovolumen encontraréis decenas de servicios de este tipo, así que dad unos cuantos clics más para que os aseguréis de estar escogiendo la alternativa más económica, cercana y de calidad.

Servicio de atención durante el alquiler

Cuando contactéis con la agencia que más os guste, os ofrecerán distintos monovolúmenes según vuestro interés. Os recomendamos ser 100% honestos con los responsables de la empresa, pues son los que más conocen el negocio y seguramente os cobren un impuesto extra si consideran que el coche estaría en un ambiente poco favorable. Aunque usualmente esos impuestos extra son reembolsables. Como el seguro por daños posibles, etc.

Servicio de atención después del alquiler

Al finalizar vuestro contrato, un representante de la empresa hará una revisión corta al vehículo para asegurarse de que todo está tal y como os lo entregaron en un inicio. No podréis finalizar contrato hasta que esta revisión ocurra, pues, lamentablemente, muchas personas han rayado o chocado los coches y no se han hecho responsable por ello.