Motos

El alquiler de motos en nuestro país se ha vuelto una tendencia para el verano, primero porque es visto como una alternativa aventurera para unas vacaciones más interesantes, y segundo porque implica una cantidad considerable de beneficios en comparación con el alquiler de coches. Ya sea que os vayáis de vacaciones, que tengáis vuestra moto en el taller o queráis aprender a manejarla por la ciudad, en nuestro directorio de alquiler de motos encontraréis centenares de opciones independientemente del lugar donde os encontréis en España, así que daros una vuelta y escoged el estilo de moto que más os interese.¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de motos

Aunque os sorprendáis un poco, el alquiler de motos es casi tan popular como el de coches, pero las razones son diferentes. Una persona que viaja sola gusta de alquilar motocicletas porque son de fácil aparcamiento, brindan una experiencia de viaje completamente novedosa y porque gastan menos combustible. El alquiler de motos en Tenerife, por ejemplo, es muy popular para recorrer la isla en verano. Lo mismo sucede con el alquiler de motos en Las Palmas, aunque no solo por la experiencia de conducir al aire libre, sino por evitarse los atascos en el tráfico y tener más espacio para estacionar en casi cualquier sitio.

Ventajas de alquilar motos frente a comprar motos

Independientemente de que estés aprendiendo a manejar, de que estéis de vacaciones o la excusa que queráis, alquilar una moto tiene muchas ventajas frente a la opción de comprarla. Primero, aceptémoslo, no siempre querremos ir en coche o en transporte público, y pedalear hasta el laburo podría dejarnos sudados y no queremos causar una mala impresión. Mientras que comprar una moto pudiera resultar ventajoso en un sentido legal, pues sería una inversión a largo plazo, si estáis más interesado en pasar un buen momento y en hacer algo diferente, vuestra mejor alternativa es alquilar.

¿Qué motos necesitamos?

Madrid y Barcelona se han vuelto ciudades moteras, cada vez son más los alquileres de motos disponibles y la cantidad de modelos es impresionante. La gente siempre pregunta por los modelos deportivos, pero lo que más alquilan son scooters. Hay modelos de touring, que son una mezcla de moto ejecutiva con las deportivas y están diseñadas para hacer viajes largos, incluyen dos maletas a ambos lados de la moto y ofrecen tanto velocidad como confort. La escogencia de la moto que vayáis a alquilar depende mucho de la funcionalidad que queráis darle, si queréis ir por carretera, escoged modelos grandes, si os gustaría solo hacer cruising por la ciudad, una Vespa es la opción más guay.

Mantenimiento de las motos

Que podáis estacionarla casi en cualquier lado y que sea de uso simple, no significa que podáis darle el uso que os provoque a la moto. Recordad que firmaréis un contrato de alquiler (incluso si se trata de un alquiler de motos de agua) y que tendréis una serie de responsabilidades con ella. Los cuidados mínimos que os exigirán es lavarla y devolverla con el combustible a tope, aunque hay unos cuantos dueños que no les importa mucho esto, solo pagáis un extra para que ellos le pongan la gasolina. En el alquiler de motos Ibiza, y en realidad cualquier otro establecimiento de alquiler de motos, os exigirán tener un carnet A para motos en España. Aunque os adelantamos que el tipo de carnet para conducir motos depende de la potencia de la misma, por ejemplo, con el carnet A podéis manejar las motos comunes, pero el A2 os permite manejar motos con una potencia máxima de 35 kW mientras que el A1 de 11 kW.

Recomendaciones a la hora de alquilar motos

Antes de acudir a vuestro alquiler de motos en Murcia, os recomendamos tener claro qué es lo que queréis de la motocicleta. ¿Iréis de vacaciones? ¿Solo queréis aventuraros un poco en la vida? ¿Os parece más rápido que ir en coche? Independientemente de cuál sea vuestra excusa, tenedla siempre presente para que no terminéis haciendo un viaje en carretera con una moto de baja potencia o alquilando una a la que le ronca el motor, pero os quedáis atascado siempre en el tráfico. Tomad vuestro tiempo y daros una vuelta por nuestro directorio, es mejor que reviséis distintas páginas y modelos antes de ir directamente a la tienda, pues así acudiréis con una mejor idea de lo que estás buscando. Es muy importante que no solo penséis en cuánto mola ir en moto, vale, os veréis guay, pero vuestra salud y la de los otros también es relevante, así que junto al alquiler de la motocicleta, debéis alquilar un casco y la vestimenta adecuada para ir en moto según la potencia escogida.

Servicio de atención durante el alquiler

Una vez que hayáis EXCEL el contacto con la agencia de alquiler, os darán un breve recorrido sobre las motos disponibles y vuestras responsabilidades. Nosotros en alquiler.de os ofrecemos un enorme directorio de agencias y servicios de alquiler que podéis consultar para acudir al más cercano, según el municipio donde os encontréis. Además de ofreceros los modelos disponibles, os repasarán las responsabilidades legales implicadas en el alquiler de motos y lo que implica vuestro contrato.

Servicio de atención después del alquiler

Cuando sea el momento de devolver la moto, le harán una pequeña inspección para asegurarse de que todo está en orden y que la devolváis como os la han entregado.