Muebles

Así como se alquilan casas, pisos, apartamentos o cualquier otro tipo de vivienda, también es posible alquilar muebles. Y es como veréis, no es necesario comprar un objeto para hacer de vuestro hogar o de vuestra celebración un lugar acogedor. Lo cierto es que el arrendamiento de muebles de segunda mano es una opción viable tanto para eventos, viviendas o demostraciones, como una solución a corto plazo bastante accesible.¿Quieres recibir más información?

Se trata de bienes que pueden hacer de vuestra casa temporal, un sitio atractivo; de vuestro evento, una celebración memorable, llamativa y cómoda; y de una vivienda vacía, un espacio que cobre vida por medio del “home staging”, con el fin de mostrarle a alguien cómo podría lucir lo que quizás pudiera ser su futuro hogar.

El mercado del alquiler de muebles

La demanda de alquiler de muebles es positiva en España, sobre todo porque hay para cada tipos de eventos. Si queréis que vuestros invitados se sientan cómodos en unos muebles acordes a la decoración de vuestra boda, celebración, quince años, podréis hacerlo, ya que este mercado es extenso y goza de gran variedad. Lo mismo ocurre con los muebles destinados a viviendas. Encontraréis sofás, mesas, comedores, camas, etc. ¡Sólo tenéis que dar con la empresa adecuada y con el mobiliario perfecto! Ejemplo de empresas que se dedican a esto es home staging madrid o las trabedes. Hay muchas tiendas de muebles de segunda mano dedicadas a alquilarlos. Podéis encontrar las más populares en internet. No obstante, para facilitaros la búsqueda, os hemos dejado varias opciones en nuestro directorio. ¿No os agrada mucho la idea de arrendar? ¡Conoced las ventajas de hacerlo! Puede que cambien vuestro pensar:

Ventajas de alquilar muebles frente a comprar muebles

El principal beneficio es que podréis tener a vuestra disposición una serie de muebles por un período corto o medio de tiempo, pero solo pagando el precio acordado por el tiempo que lo utilicéis. En consecuencia, resultará más económico y accesible que si por el contrario lo adquirierais. No es necesario tener mucho poder adquisitivo para amueblar vuestro hogar temporal o vuestro evento. Si por ejemplo, os trasladasteis de un lugar a otro, y vuestras pertenencias llegarán tiempo después, una buena opción siempre será alquilar muebles segunda mano. Daréis rentabilidad a vuestros ahorros, por lo que tendréis flexibilidad económica si se llegara a presentar un percance. Si no siempre los necesitaréis, no tendréis que preocuparos por un sitio para almacenarlos luego de que terminéis de usarlos. Tampoco tendréis que preocuparos en trasladarlos, ya que es normal que las empresas destinadas a los muebles de alquiler os ofrezcan sus medios de transporte para llevarlos hasta donde realizaréis el evento o hasta vuestra casa. La última ventaja es que tendréis la libertad de variar los muebles en función al tipo del evento. Aspecto que no podréis hacer si compráis en lugar de alquilar.

Recomendaciones a la hora de alquilar muebles

Que el contrato refleje el tiempo que utilizaréis el inmueble, las condiciones de su uso, el mantenimiento del mismo, el costo de alquiler y demás aspectos relevantes que os ayuden a evitar un malentendido o un inconveniente. Segundo, no os dejéis llevar por fotografías montadas en internet sobre los muebles, ya que estas no siempre serán actuales. Podéis solicitar que se os enseñe primero, así os aseguraréis del estado en lo que se encuentran. Preguntad si el servicio incluye el traslado del mueble, o ¿qué incluye el costo acordado? También, definid la hora de entrega, así tendréis tiempo de decorar y acomodar todo en su lugar.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de muebles

1. Al igual que el arrendamiento de una vivienda, el alquiler de muebles para casa o para eventos, necesita de un contrato donde se indique todo lo esencial. De esta forma, ambas parte involucradas estarán protegidas. 2. Se puede alquilar muebles por horas, por días, e incluso por meses. 3. El precio variará de acuerdo al período de alquiler y al tipo de mueble. 4. Hay empresas que tienen abierta la posibilidad de alquilar con opción de la venta de muebles. ¿Recordáis que os comentamos sobre el home staging? pues si a la persona le gustó el ambiente creado por el promotor, podría decidir alquilar o adquirir el conjunto completo: vivienda más muebles. 5. La tecnología e internet también han favorecido a que podáis alquilar también de forma online.

Planteamiento principal (Que muebles necesitamos?)

Una buena decisión siempre comienza con un planteamiento, por lo que para esta ocasión es necesario que os preguntéis ¿qué mueblesnecesitáis?, ¿para qué evento los requeriréis?, ¿buscáis un estilo en específico, o aceptaréis sugerencias de la empresa que os ofrece el servicio?, ¿es para una celebración o para vuestro hogar?, ¿los necesitáis de forma provisional mientras llegan vuestros verdaderos muebles, o podéis ser bastante creativo al escogerlos?, ¿de qué color es el espacio?, etc. Luego de que hayáis contestado estas incógnitas, podréis tener una idea de cuál es el mueble que necesitáis.

Selección de las principales opciones de alquiler

Como veis, el alquiler de muebles implica más que una consulta de “muebles en Madrid” o alguna otra variación en internet. Requiere de un previo pensar, para que identifiquéis vuestras necesidades. Una vez que hayáis definido todo lo que os hemos mencionado en el apartado anterior, procederéis a escoger el que mejor se ajuste vuestros requerimientos y a vuestro bolsillo. Podréis apoyaros de la empresa que os proveerá los muebles, de su experiencia y de sus sugerencias, pero también de vuestro gusto. Todo ello os ayudará a reducir las opciones hasta dar con sólo una.

Mantenimiento de los muebles

Las opciones en el mercado son variadas, pero para mantener a su clientela feliz, las empresas optan por enseñaros buenos muebles que estén en óptimas condiciones. Para ello, se encargan de realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias, de forma que cuando el mobiliario llegue a vosotros, tengáis una buena experiencia de alquiler.

Servicio de atención durante el alquiler

¿Qué abarca la totalidad de los servicios de la empresa? Esto variará de acuerdo al negocio. Normalmente se encargan de transportarlo al sitio donde lo utilizaréis, de colocarlo donde mejor os parezca, y de luego retirarlo cuando finalice el contrato. El asesoramiento durante el arrendamiento también cuenta como servicio.

Servicio de atención después del alquiler

Ahora que ha acabado el alquiler, ha llegado la hora de decirle adiós a vuestro mobiliario temporal. La empresa supervisará que se encuentra en buenas condiciones, y luego se lo llevará. A futuro, podrá ofreceros nuevamente sus servicios vía correo electrónico si accedisteis a recibir información.