Plataformas de elevación

¿Habéis escuchado sobre las plataformas? Estos instrumentos mecánicos están diseñados para trabajar en las alturas, son bases especializadas para transportar cargas, ascienden desde 6 a 43 metros, resultan indispensables en las obras de construcción, almacenes y grandes fábricas, en este artículo revelaremos todo lo que debéis saber acerca de ellas, y el alquiler de las mismas.¿Quieres recibir más información?

Mercado de alquiler de plataformas

  Existen diversos tipos de plataformas, lo cual da paso a un extenso mercado de alquiler, las plataformas elevadoras, se han desarrollado en modelos compactos para ser utilizadas en mudanzas, pero también, se ha creado una categoría para las plataformas industriales, cuyo uso está orientado al soporte de cargas de hasta 1814 kilogramos.   Alquilar un montacargas es una tarea sencilla, hay cientos de empresas destinadas al arriendo de los mismos, para los dueños de negocios, supermercados o si sencillamente necesitáis llevar a cabo una mudanza, podéis encontrar excelentes planes de pago y ofertas, los diferentes tipos de plataformas elevadoras son capaces de satisfacer vuestras necesidades.  

Ventajas de alquilar plataformas frente a comprar plataformas

  Si elegís alquilar una plataforma, el precio será menor comparado con el de venta, los montacargas son considerablemente costosos, en muchos casos, su valor aumenta conforme a la complejidad de los soportes elevadores, es ideal considerar la opción de alquiler, facilitará el trabajo y además os evitaréis gastar varios duros.   ¿Tenéis un espacio adecuado para guardar la plataforma? Si vuestra respuesta es no, pensad en alquilar el montacargas, así no deberéis preocuparse por no tener un lugar fijo donde conservarla, podéis establecer el tiempo de uso que mejor os parezcáis y luego devolverla cuando ya no la necesitéis.  

Recomendaciones para alquilar una plataforma

Los diseños de estos vehículos de hierro son muy específicos, debéis tener clara la tarea que queréis que cumplan, si deseáis que realice las tareas de carga en un almacén, es propicio un modelo de montacargas que posea gran capacidad de peso, pero que se eleve lo suficiente para llegar a los estantes más altos.   Es importante que el operador del montacargas sea alguien con experiencia en ello, pues, el manejo podría dificultarse un poco si es vuestra primera vez conduciendo una plataforma, pero si os interesa aprender un poco más, podéis investigar sobre cursos para entrenarse en el manejo de montacargas en espacios amplios o reducidos. !Para alquilar plataformas de elevación te recomiendo entrar acá!

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de plataformas

  La época de los andamios ha pasado, las plataformas elevadoras son lo de hoy, si os interesa la adquisición de una, tened en cuenta qué debéis saber exactamente o para qué las necesitaréis, puesto que muchas empresas dedicadas al alquiler de bases elevadoras les interesa esta información por motivos de seguridad.   Tal vez deseáis una plataforma para una mudanza, pero no tenéis idea de qué clase de plataforma necesitáis ¡no os desaniméis! La disposición de las compañías de alquiler para orientar y ayudar es absoluta, sin embargo, es conveniente hacer algunas búsquedas en la web para comprender más a fondo los servicios y propuestas de arrendamiento, os invitamos a entrad a nuestro catálogo, y les aseguramos que encontraréis la mejor empresa de arrendamiento de plataformas.  

¿Qué plataformas necesitamos?

  Los diseños de bases elevadoras suelen ser específicos, para cada necesidad existe un tipo de plataforma, entre las más conocidas están las plataformas: de tijeras, comúnmente utilizadas en los grandes supermercados.   La plataforma de mástil vertical se eleva de 6 a 10 metros, está diseñada especialmente para los trabajos de difícil acceso, también existe las plataformas articuladas, ideales para los almacenes industriales.   Incluso si vivéis en los pisos altos de un edificio y deseáis realizar una mudanza, las plataformas elevadoras os ayudaréis.  

Selección de las principales opciones de alquiler

  JLG E400AJPN: Plataforma diésel articulada de 14 metros, diseñada para realizar maniobras versátiles, mayormente utilizada en fábricas, también podría utilizarse en obras de construcción.   Haulotte Star 8: Perfecta para el trabajo de mudanza, buen soporte de cargas, además, es ligera y de fácil acceso.    JLG 2646ES: Capaz de trabajar a 9,95 metros de altura, esta plataforma es excelente para la labor de abastecimiento en supermercados.   Haulotte H12SDX: Ideales para transportar cargas pesadas, es la mejor opción si deseáis trasladar cajas, herramientas y otros objetos.   Holland Lift HL-130 E16: De diseño en forma de tijeras, esta plataforma, es especialmente usada en almacenes y obras de interior.  

Mantenimiento de las plataformas

  Para garantizar el óptimo funcionamiento de las plataformas, es necesario tomar en cuenta los sistemas: mecánico, eléctrico, electrónico e hidráulico, por lo general, hay personas que se encargan del mantenimiento absoluto de las plataformas, debido a que se necesita conocimientos avanzados sobre mecánica para su buen mantenimiento.   Las ruedas son una parte esencial de los montacargas, se examinan en busca de abolladuras y desgaste, si estas están en buen estado, solo será necesario asegurar la fijación y presión.   Las funciones básicas, como el frenado, movimientos de aceleración y desaceleración, deben ser revisadas regularmente, así se evitarán accidentes en el futuro.