Proyectores

¿Tenéis una presentación escolar, pero en vuestra universidad no contáis con el material de apoyo necesario? ¿Queréis ver una película en grupo, pero vuestro televisor es demasiado pequeño para su comodidad? ¡Alquilar un proyector puede ser vuestra solución! Podéis dar uso a un proyector en diversas circunstancias, tanto al momento de realizar una presentación para algún proyecto, o si a vosotros y vuestros amigos os provoca reuniros a ver una peli y queréis verla lo más parecido al cinema que se pueda.¿Quieres recibir más información?

El mercado del alquiler de proyectores

En esta era, la tecnología ha dicho presente en muchos ámbitos, y la proyección de imágenes y vídeos es una de ellas. El negocio de alquiler de proyectores es necesario debido a que no todas las instituciones, ya sea públicas o privadas, cuentan con la capacidad monetaria para comprar un proyector, por lo que se ven obligados a recurrir a estos establecimientos que ofrecen el servicio.

Ventajas de alquilar proyectores frente a comprar proyectores

Existen varias ventajas al alquilar proyectores en lugar de comprarlos, podemos nombrar unas cuantas: Sólo debéis preocuparos por cuidar el equipo y mantenerlo en las mismas condiciones en la que lo recibisteis. Al alquilar un proyector, contaréis con la asesoría de especialistas en función de vuestras necesidades al escoger el proyector más idóneo para vuestro evento. Ahorraréis dinero, ya que no os veréis en la necesidad de comprar proyectores de alta gama para tener un evento exitoso. Las empresas de alquiler de proyectores le ofrecerán equipos de calidad a un menor precio que el del coste del mercado. Tendréis a vuestra disposición un equipo de profesionales que se encargará del montaje del equipo y revisará su correcto funcionamiento durante todo el evento, garantizando así que todo vaya en orden durante el evento.

Recomendaciones a la hora de alquilar proyectores

Debéis tomar en cuenta qué uso queréis darle al proyector que alquiléis. Si queréis el proyector para montar una zona de cine, el principal aspecto a tener en cuenta es la resolución, y que los colores negros sean profundos y las sombras tengan alto nivel de detalle. Si vais a utilizarlo en un bar, lo más importante es que su potencia lumínica sea elevada, para que asimismo la calidad de imagen sea buena. Dependiendo de para qué queráis usarlo es que el establecimiento de alquiler deberá ofreceros varias opciones acorde a lo que buscáis.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de proyectores

La era 2.0, las mejoras tecnológicas y los equipos audiovisuales no cesan en sorprendernos. Los proyectores se han vuelto vitales para muchos, pero hay tantísimos modelos para diferentes eventos que la asesoría es necesaria, por lo que siempre os recomendamos que consulten con los expertos en la materia, los cuales deberían ser quienes ofrecen el servicio. Recordad siempre cuidar el equipo mientras esté en vuestras manos, para que así tengáis las puertas abiertas al volver a solicitar los servicios de alquiler de proyectores.

Planteamiento principal

Qué proyectores necesitamos?

Hay un sinfín de modelos de equipos, sólo debéis definir para qué tipo de evento necesitáis un proyector. Debéis saber que hay tres tipologías de proyección que necesitáis distinguir, y estas son: LCD (Liquid Crystal Display), la cual destaca por la luminosidad antes los colores. Está formada por píxeles en color o monocromos colocados en una fuente de luz que permite iluminar y reproducir los diversos colores de la imagen cuando se proyecta. la tecnología LcOs (Liquid Crystal on Silicon) está más presente en los modelos de alta gama. Es una optimización de las presentaciones y beneficios que ofrecen la tecnología LCD, y la DLP, que es de la que hablaremos a continuación El uso de la DLP (Digital Light Processing), está más estandarizado para proyectores de uso doméstico. A los clientes les gusta mucho por su luminosidad global, nitidez, y contraste. Y para tener una experiencia óptima, debéis buscar la pantalla de proyección. Es cierto que una pared blanca lisa puede servir sin problema, pero si queréis ver una buena película, jugar algún videojuego o hacer una presentación impresionante, debéis tener en cuenta las pantallas de proyección y disfrutar así de una gran calidad visual.

Selección de las principales opciones de compra

Podéis preguntar a amigos que hayan usado estos servicios, para saber si tienen algún favorito, o simplemente entrar a nuestro directorio de servicios, donde podéis encontrar las direcciones y páginas web de los servicios de alquiler de proyectores que allí se encuentran.

Mantenimiento de los proyectores

Debéis revisar que la lente de su proyector esté limpia, y limpiarla periódicamente, y limpiar el filtro y las salidas de aire para evitar un sobrecalentamiento del equipo. Las únicas piezas reemplazables son la lámpara, el filtro del aire y las pilas del control remoto. Hay que cuidar la temperatura de la lámpara, ya que esta es la responsable de la emisión de luz para la imagen, y genera una gran cantidad de calor que es retenido por los elementos opacos del circuito óptico. Desde el menú de configuración del proyector, podéis cambiar el modo de proyección a “Modo Económico” o “Ahorro de Energía”. Y con esto no sólo os ahorraríais el 30% de energía, sino que contribuís con la prolongación de la vida de la lámpara. Apagadlo correctamente, debe ser apagado siempre con el botón de encendido/apagado de la cubierta, o con el control remoto. No debéis desconectarlo directamente de la corriente, ya que se interrumpe el ciclo de enfriamiento de la lámpara. Y como la mayoría de los aparatos electrónicos, el proyector puede limpiarse con un paño seco y suave, que esté libre de pelusas para retirar el polvo de la cubierta y el lente. Nunca utilicéis limpiadores abrasivos o solventes.

Servicio de atención durante y después del alquiler

El establecimiento de alquiler debe enviaros un experto en el uso del proyector que os explique su funcionamiento y que esté disponible para solventar cualquier duda que podáis tener con respecto al buen funcionamiento del equipo. Debéis entregar el proyector en las mismas condiciones en las que os fue entregado, a la hora pautada y en el sitio pautado con el prestador de servicio, que suele ser en el mismo establecimiento donde se alquiló.