Salas de reuniones

Si hay una constante en el mundo empresarial, independientemente del oficio que se tenga, son las juntas. Normalmente, se realizan por diferentes motivos, pero no siempre el espacio empleado es acorde a cada una de ellas. Es aquí donde entra en juego el papel importante que desempeña la sala de reuniones, sobre todo si vuestra empresa es pequeña y no dispone de tantos salones destinados para este fin, o si por el contrario, no tenéis ninguno en absoluto. ¿Quieres recibir más información?

En algunos casos, si es más casual, podéis optar por una simple invitación a un café para entablar una conversación rápida. Pero, en otras ocasiones, estos establecimientos no serán suficientes. Esto ocurriría por ejemplo, cuando la seriedad de un proyecto lo amerite, si es una reunión confidencial, o si es una presentación que necesita de una habitación privada y con ciertas características.

Si estáis buscando una sala de reuniones o el alquiler de espacios en hotel por horas, estáis en el sitio correcto ya que disponemos de un amplio directorio. De todas formas, es necesario que conozcáis previamente una serie de aspectos que os ayudarán a dar con la mejor opción para vosotros.

El mercado del alquiler de sala de reuniones

Debido a que no todas las empresas cuentan con salas de reuniones, es que existe un mercado lleno de diversas opciones para dar fin a esa necesidad. Podéis encontrar fácilmente sitios webs destinados a filtrar por provincia, ciudad y tipo de salón, su mejor selección. Existe desde alquiler por dias, hasta alquiler despacho por horas de espacios para reuniones con clientes, estatus de proyecto, presentaciones de producto, conferencias, juntas con proveedores, etc. ¡Sólo tenéis que decidir cuál es el que mejor se adapte para el tipo de reunión.

Ventajas de alquilar sala de reuniones frente a comprar sala de reuniones

Tanto si sois freelance, como si sois parte de una empresa, el arrendamiento de salas de reuniones puede suponeros múltiples beneficios, entre los cuales está: Como número uno, si no tenéis mucho poder adquisitivo o liquidez, rentar un espacio de utilización puntual os saldrá muy económico, frente a la compra de un sitio. Además, que si os hacéis con un inmueble tendréis que amoblarlo y eso ya supondría un gasto adicional, cosa que no ocurriría si arrendáis una sala reuniones, ya que sólo tendríais que costear los gastos en relación a la sala, y los servicios adicionales que solicitéis durante las horas que lo hayáis indicado. Como notaréis, estos espacios ya cuentan con sus muebles, mesas, pizarras, internet y demás comodidades, de acuerdo sea el caso. Seguidamente, tendréis un personal de recepción que se encargará de recibir a la persona o equipo con el que vayáis a tener la reunión. Si compráis una sala de juntas, tendréis que contratar también a un personal que encomiende a la limpieza, al recibidor, y de demás detalles de importancia. Cuando estáis en un salón arrendado, no tenéis que preocuparos por la higiene, ya que el dueño, o la empresa del inmueble son los que se encargarán de mantenerlo en condiciones habitables.

Recomendaciones a la hora de alquilar sala de reuniones

En ocasiones, el tiempo puede correr en vuestra contra, y es preferible que estéis preparados a afrontar de la mejor forma posible toda situación que se os presente. Para que vuestra experiencia arrendando sala de reuniones modernas sea positiva, os daremos un par de recomendaciones: La primera de ellas, es que utilicéis todos los recursos que tengáis a vuestro alcance: buscad en sitios web de empresas, pero también en directorios como el de nosotros. Llamad si consideráis necesario: visualizad las instalaciones, no os dejéis llevar por las fotografías porque no todas las que tienen en las páginas web son las más recientes. Podéis encontrar útiles los sitios web que tienen casillas de filtraje de sala conferencias, no obstante, siempre será importante que os toméis el tiempo para ver las instalaciones personalmente. No todos os pedirán firmar un contrato, pero de existirlo, leed bien lo que estipula en él. A veces sólo bastará con qué leáis las normas y condiciones de coexistencia, ya que estos sitios normalmente tienen un área común, mas varias salas de juntas que al momento de emplearlas, serán privadas. Personalmente, os recomendamos escoger una que tenga luz natural, de esta forma, habrá menos posibilidades que sufráis de fatiga visual.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de sala de reuniones

Como os comentamos recientemente, no todas las empresas con sala de reunion para alquilar, os pedirán que firméis un contrato como tal, o por lo menos no en primera instancia. Lo que sí os pedirán, será que realicéis una reservación. Si os solicitan firmar “condiciones de alquiler” es para dejar por escrito a modo de contrato, que estáis de acuerdo con sus requisitos. Al arrendar salas de reuniones en Madrid o en cualquier otra urbe, tendréis asistencia durante la instalaciones de equipos, bien sea de proyectores, de dispositivos de video, de audio, entre otros. Algunos pueden tener estacionamiento privado y otros no. De todas formas, si no tenéis automóvil, sería buena idea que escojáis uno que esté cerca de una parada de transporte público. El alquiler de salas de conferencias y salas reuniones puede hacerse por día o incluso, por día, de ello, de las características y de los servicios que incluya el inmueble, dependerá el presupuesto. Escoged aquel que vaya mejor con vuestro bolsillo e intereses.

Planteamiento principal (Que sala de reuniones necesitamos?)

Ahora que ya conocéis los beneficios, las recomendaciones y los demás aspectos de interés, ha llegado la hora de que os preguntéis con seriedad, ¿qué sala de reuniones necesitaréis? El dar respuesta a esa pregunta requerirá que defináis toda una serie de factores como por ejemplo: ¿Necesitáis una sala reunion para cuántas personas? Eso os dará una idea del tamaño, y de la capacidad; ¿qué imagen queréis dar?, ¿Para qué tipo de reunión la necesitáis? El estilo no siempre será el mismo, están las más básicas, pero también sala de reuniones moderna. ¿Queréis una con ubicación céntrica? Esto puede ser un factor importante para la puntualidad de la reunión y para el fácil traslado. ¿Requieres de un espacio propicio para la concentración? Escoged uno con buena iluminación artificial o natural, ya que esto evitará cansancio. ¿Necesitáis una que sea accesible a vuestro bolsillo? Definid bien las horas que la utilizaréis y todos estos requerimientos que habéis descrito recientemente, para que a la empresa se le haga más sencillo realizaros un presupuesto.

Selección de las principales opciones de alquiler de sala de reuniones

Una vez que hayáis definido todas estas necesidades, tendréis en mente el alquiler de salas de reuniones a la que estaréis dispuestos a arrendar. Procederéis entonces a ir a nuestro directorio de empresas hasta ubicar aquellas que os interesan. Podéis visitar su sitio web, y de existir la casilla de filtraje, colocad cada uno de los aspectos importantes, hasta reducir vuestras opciones a unas pocas, y luego finalmente, a una sola.

Mantenimiento de la sala de reuniones

Una vez que lleguéis a la hora acordada, vuestra sala de reunion os estará esperando en las mejores condiciones, limpia y ordenada, ya que existe un personal encargado de garantizar eso. Durante la junta, tendréis que procurar no dañar ninguno de los objetos que en ella se encuentren, debido a que de haber algún desperfecto, la empresa os lo cobrará al finalizar la reunión. De resto, el mantenimiento correrá por cuenta de quienes os proporcionan el espacio.

Servicio de atención durante el alquiler de sala de reuniones

El día u hora de vuestra reservación, contaréis con un servicio de atención al cliente. Entre los que estará el personal que os ayuda con el sonido o video, el o la recepcionista, o cualquier otra persona que se encargue de brindaros una experiencia positiva de reunión.

Servicio de atención después del alquiler de sala de reuniones

Si realizasteis la reservación vía correo electrónico, o en persona, seguramente la empresa tendrá vuestro email, por lo que una vez finalizado el contrato, o el alquiler sala reuniones, puede que os contacten para ofreceros descuentos por ser cliente habitual, para enseñaros fotografías de sus demás salas, etc.