Trasteros

Uno nunca sabe que necesita un trastero hasta que es hora de mudarse. Los edificios de hoy y muchas viviendas antiguas no tienen espacio suficiente para guardar muchos de nuestros tesoros, por eso muchas veces debemos acudir al alquiler de trasterosque nos permita guardar en un lugar seguro muchas pertenencias. Vamos, que aunque “trasteros” venga de “trastos”, muchos de esos objetos en desuso guardan muchos recuerdos de nuestra infancia o quizá podamos donarlos a la caridad. ¿Quieres recibir más información?

Cualquiera que sea el uso que le deis a un trastero, es importante que conozcáis los pormenores de este negocio y por qué relevante para vosotros.

El mercado del alquiler de trasteros

El mercado de los trasteros en alquiler ha crecido mucho desde el 2002, particularmente en zonas muy concurridas como Madrid, Valencia y Barcelona. Se trata de un mercado emergente que busca clientela en las grandes ciudades, donde se encuentran las personas que demandan mayor espacio de almacenamiento, pero entre el alquiler de pisos, casas y coches, simplemente no lo tienen. El alquiler de trasteros en Madrid es una de las actividades comerciales emergentes mejor cotizadas en los últimos años, tanto así que el negocio también se ha mudado al ámbito digital, y es por eso que podéis consultar en nuestro directorio centenares de ofertas en alquiler de trasteros. El tamaño, la ubicación y el tiempo de uso lo decidiréis vosotros, todo está EXCEL a vuestra medida. Las estadísticas dicen que el 70% de los clientes de alquiler de trasteros son personas particulares y el 30% restante son empresas.

Ventajas de alquilar trasteros frente a comprar trasteros

A veces pensamos que comprar es mejor que alquilar, aunque en el tema de los trasteros, no es tan cierto. Comprometerse con la compra de un trastero significa que tenéis una extensión más de vuestras pertenencias; alquilar en mi trastero os perite reservar un espacio para vuestras posesiones durante el tiempo que queráis, y una vez que ya no lo necesitéis, no tendréis que buscarle nuevo dueño sino mover vuestras cosas. Encontrar trasteros baratos no es algo difícil, incluso os encontraréis con empresas que ofrecen numerosos servicios extras, como el transporte de los trastes, embalaje, intercambio de trasteros en el país, etc.

¿Qué trastero necesitamos?

La respuesta a esta pregunta dependerá mucho de la cantidad de cosas que queráis guardar. Muchas personas alquilan un trastero para compartir con la familia entera, por lo que buscan espacios de 40 m2 o más. También hay quienes solo están moviéndose de una ciudad a otra y solo buscan un espacio pequeño donde aparcar su bici o varios objetos que no pueden entrar al nuevo piso. En nuestro directorio de alquiler.de encontraréis centenares de opciones según vuestro interés, daros una vuelta que al menos con dos alternativas de alquiler de trasteros encontraréis en vuestra zona.

Mantenimiento de los trasteros

Este es un punto de mucho interés, puesto que aquí es cuando decidís si permitirle el acceso a los servicios de limpieza de la empresa de alquiler. Hay quienes prefieren mantener sus pertenecías completamente privadas y no aceptan el servicio de limpieza (que en muchos casos solo se trata de aspirar el espacio y quitar polvo). Pero hay otros que lo aceptan por tener muebles con tapicería delicada y que amerita cierto tipo de atención. Cada servicio extra tiene un precio trasteros especial, pero no es nada el otro mundo. Si os preocupáis por vuestra privacidad, el contrato que firmaréis de alquiler os garantiza completo respeto a lo que guardáis en el trastero y que solo será abierto por vosotros.

Recomendaciones a la hora de alquilar trasteros

Independientemente de que seáis un particular o una empresa, evaluad bien cuánto espacio necesitáis y qué tipo de objetos queréis guardar. Hay empresas de alquiler de trasteros con políticas estrictas sobre las cosas que se guardan en sus espacios, por lo que no os extrañéis si les piden fiscalizar primero lo que guardaréis. Esto también puede ser beneficioso para el cliente, pues así queda registro de qué está y que no dentro del trastero. Que tengáis un contrato durante un tiempo particular no significa que podáis desentenderos de lo que habéis almacenado. Es preferible que le visitéis al menos una vez al año para limpiarlo si no aceptáis el servicio de limpieza, de esta forma garantizaréis el mantenimiento de vuestras pertenencias.

Servicio de atención durante el alquiler

Antes de mover vuestras pertenencias al trastero, os ofrecerán una serie de servicios que vienen incluidos con ese alquiler. Ese es el momento específico para que decidáis si queréis o no el servicio de limpieza, de mudanza, etc. Hay empresas que permiten el cambio de trasteros por uno más grande en caso de necesitarlo.

Servicio de atención después del alquiler

Cuando finalice vuestro contrato, la empresa deberá llamaros con tiempo para recordaros esta fecha. Si deseáis continuar con el servicio pagaréis por él y si deseáis cancelarlo, deberéis acudir a las oficinas de la empresa para firmar el término del contrato y que tengáis la autorización para mover todas vuestras cosas.