Vallas

En el mundo de los espectáculos y los eventos públicos o privados, siempre necesitaréis un buen alquiler de vallas. El propósito de estas estructuras es contener o separar al público de una pista de carreras, dividir secciones en un concierto, señalar el perímetro de un evento y hasta eventos infantiles. Existe una valla ideal para el tipo de evento que tenéis en mente, y en nuestro directorio, encontraréis decenas de empresas de alquiler de vallas cercanas a vuestra locación y con un presupuesto ajustado a vuestras finanzas, ¡daros una vuelta! Os iréis con al menos tres opciones en mente.¿Quieres recibir más información?

El mercado de alquilar vallas

En nuestro país hay empresas dedicadas exclusivamente a la producción de eventos, pero también hay unas que se dedican a un nicho más específico: el alquiler vallas. Usualmente son negocios que fabrican sus propias vallas y ofrecen su alquiler para distintos tipos de eventos, públicos o privados. Es un mercado rentable, puesto que la fabricación, el mantenimiento y el almacenamiento de las vallas suele ser muy costoso para los organizadores de eventos, y como solo van a ser usadas durante un tiempo determinado, suelen preferir el alquiler a la compra.

Ventajas de alquilar vallas frente a comprar vallas

Como os veníamos comentando, el alquiler de vallas es una opción más económica y menos engorrosa que comprarlas. Como están en contacto con el público, y muchas veces en ambientes algo hostiles (como conciertos, juegos de fútbol, etc.), suelen sufrir daños que necesitan reparación inmediata. Esa reparación, junto al almacenaje, pudiera saliros un tanto costoso, puesto que también necesitaréis alquilar un contenedor. Quizá si se trata de una malla simple torsion, una malla ganadera o una malla cinegetica sea mejor comprarlas. También hay quienes prefieren alternativas como craftear una valla, pero considerando que se trata de alambres gruesos y podéis sufrir accidentes en el intento, es mejor contar con profesionales en el área. 

¿Qué vallas necesitamos?

Para determinar el tipo de valla que necesitáis, debéis tener claro el tipo de evento que estáis organizando. Para las construcciones, por ejemplo, se usan las vallas opacas, que son láminas de aluminio de 2 metros o más, su función es evitar que pequeños escombros o la tierra caiga fuera de su lugar, también impide la visión hacia dentro de la estructura. También existen las vallas de palets, ideales para eventos en el campo o para fiestas infantiles el patio trasero. Para cercar casas, usualmente se usa la valla hercules o malla hercules, y para los que tienen ganado, se pide la malla ganadera o la malla cinegetica. Para los conciertos, se pide la valla baja recta, la baja inclinada y la alta inclinada, todas cumplen una función distinta y pueden colocarse en distintas partes de la locación, y para ubicar cerca de la tarima, podéis pedir las vallas anti avalancha, que tienen un soporte pesado en la base para evitar el avance de las multitudes y tiene una altura de casi dos metros para evitar que escalen. En el caso de los maratones o eventos de calle, están las vallas de plástico y las new jersey, entre decenas de opciones de diferentes materiales, alturas y propósitos.  Si quieres entrar al mundo de alquiler de vallas ingresa aquí.

Mantenimiento de las vallas

Este es un aspecto de suma importancia y que muchos clientes no suelen tomar en cuenta. Como las vallas están en contacto permanente con el público en general y a veces, particularmente en eventos de mucha concurrencia, suelen sufrir daños que necesitan reparación inmediata, de lo contrario dejarían de funcionar. La reparación de las vallas es un trabajo delicado, y por fortuna, si optáis por alquilar, no tendréis que preocuparos por ello.

Recomendaciones a la hora de alquilar vallas

Lo primero que os debemos recomendar, es tener claro el tipo de evento que organizáis, no es necesario que tengáis un conocimiento profundo sobre las vallas, pero mientras mejor podáis describir vuestro evento a las tiendas de alquileres, mejores opciones podrán daros. Lo segundo, es que busquéis en nuestro directorio al menos tres opciones de alquiler de vallas, aunque la más cercana a vosotros os pueda parecer la mejor alternativa, quizá con unos cuantos clics más encontréis mejores ofertas.

Servicio de atención durante el alquiler

Muchas empresas os ofrecerán diversos servicios relacionados al alquiler de las vallas, durante el alquiler, os ofrecerán el servicio de montaje e instalación, y además de las vallas, también puede que os ofrezcan conos se seguridad, arcos hinchables o puentes de meta para las carretas y eventos deportivos. La cantidad de vallas que necesitáis alquilar dependerá del metro lineal, calculad bien la extensión de vuestra locación o pedid supervisión por parte de la empresa antes de hacer una solicitud particular. También tenéis la opción de alquilar vallas de obra segunda mano, no son de mala calidad, aunque quizá no sean estéticamente atractivas como las de primera mano.

Servicio de atención después del alquiler

Una vez finalizado el contrato, la empresa realizará la recolección de las vallas. Usualmente habréis pagado un pequeño porcentaje anti accidentes, en el caso de que no haya ocurrido ningún incidente, os devolverán ese dinero a los pocos días.