Yates

Hay quienes afirman que “en el mar la vida es más sabrosa”, y quizás para algunos así lo sea, porque no por nada el mercado de arrendamiento de yates tiene una alta demanda. Se trata de una embarcación de recreo ideal para que exploréis los hermosos lugares del planeta, bien sea durante vuestras vacaciones, o en períodos más breves como los fines de semana. En ellos encontraréis los mejores compañeros de aventuras, cómodos, y equipados con lo que deseéis. ¿Quieres recibir más información?

Daros una vuelta por nuestro directorio y seguro os toparéis con al menos uno que os haga sentir que esta especie de “hogar flotante” os está llamando a utilizarlo. Pero si no sabéis como decidiros por uno, no os preocupéis, que en esta ocasión hemos venido a hablaros sobre los aspectos básicos que necesitáis conocer sobre el tipo de alquiler o charter.

El mercado del alquiler de yates

Imaginaros por un momento que os estáis despertando de una noche de sueños, y al hacerlo, os espera un paisaje deslumbrante. ¿A que suena y se lee increíble, cierto? Pues eso es posible si estáis a bordo de un yate. De acuerdo al diario español “El Economista”, el negocio de estos medios de transporte acuáticos, se encuentra en el arrendamiento y no en la compra, por lo que ya de por sí, podemos deciros que existe un público interesado en alquilar. Esto se ve confirmado también por el sitio web de charte ibiza, “Nautal”, quienes indican que el crecimiento en el sector del renting ha dado paso a que las empresas que se dedicaban a la venta, reorientaran su razón de ser, para dar solución a la necesidad del consumidor y a lo que demanda: el alquiler de yates de lujo.

Ventajas de alquilar yates frente a comprar yates

El alquiler de yates supone múltiples beneficios para quienes los arriendan. Empezando por supuesto, con el ámbito económico. Como seguramente ya habréis notado, rentar yates es más accesible que comprarlos, sobre todo porque este último implica otros gastos de los que no tendréis que preocuparos si optáis por el primer caso. Como consecuencia de ello, el segundo beneficio, es que tendréis que olvidaros de otros costes, como por ejemplo, la varada anual, la depreciación de los yates de lujo, las reparaciones, los amarres, etc. Asimismo, no tendréis que pensar sobre dónde lo mantendréis cuando no lo utilicéis. Y es que de acuerdo a un estudio llevado a cabo por Nautal, los propietarios de yatespropiamente utilizan estos medios de transporte más o menos 13 días del año. Cuarto, siempre podéis cambiar de embarcación, ya que en el mercado hay muchas opciones para alquilar, están los yates pequeñosyates grandes, el yate de lujo, etc.

Recomendaciones a la hora de alquilar yates

Principalmente, estudia el mercado. Mira las múltiples opciones para que os fijéis sobre cuál es la que mejor se adapta a vosotros. Observa entre cuanto oscila el precio, de esta forma, tendréis una idea de lo que podéis costear. Para ello, es recomendable que os establezcáis un mínimo y un máximo, así cuando pidáis presupuesto, podréis tener una idea de cuánto estáis dispuestos a pagar. También tened en cuenta si estáis en temporada alta o baja, porque ese aspecto influirá en el precio que os pidan por el alquiler yate.

Todo lo que tienes que saber sobre el alquiler de yates

1. ¿Patrón o no patrón? Algunos negocios de alquiler os preguntarán si tenéis el título PER, o como mínimo, si tenéis experiencia navegando. Esto a modo de asegurar que su embarcación estará en buenas manos. De no tenerlo, podréis contratar un patrón para que gobierne el yate mientras vosotros disfrutáis, o para que se intercambien mientras el otro descansa. 2. Como es de esperarse, tendréis que firmar un contrato, por lo que es importante que lo leáis con detenimiento para aseguraros que en él está escrito todo lo necesario: período de duración del alquiler embarcaciones, el costo del servicio, el método de pago, qué incluye el precio, etc. 3. Si tenéis dudas, tendréis que preguntarlas antes de firmar el contrato. Por ejemplo, siempre será bueno que dejéis claro si en el contrato aparece el nombre del patrón, si el precio que refleja el documento es el total, incluye los servicios de él, o si hay que realizar un pago adicional por el capitán. 4. En ocasiones, puede que os cobren también la limpieza, las toallas, etc. 5. Podéis alquilarlos por días o por semanas, así que es importante que teniendo en cuenta esto, también establezcáis el sitio de recogida del yate, siempre teniendo en cuenta la distancia que recorreréis, de forma que os de tiempo de regresar. 6. Fijaros si estáis haciendo el trato con el propietario o con un intermediario. La mayoría de los negocios de charter barcelona o en cualquier otra ciudad española, son propietarios de los yates. No obstante, en la actualidad, hay muchas agencias que sirven de intermediarios entre los dueños y vosotros. Si se tratara de este caso, el costo incluye la comisión por este servicio.

Planteamiento principal (Que yates necesitamos?)

Antes de alquilar una embarcación, es necesario que os preguntéis cuáles son vuestras necesidades, para poder escoger mejor. Para ello es necesario tener conocimientos sobre los tipos de yates que existen, la cantidad de personas que disfrutarán del paseo, el precio, las condiciones de alquiler, etc. Una vez que tengáis claro los aspectos básicos, será más sencillo dar con el yate adecuado, o que os guíen en la toma de decisión.

Selección de las principales opciones de alquiler

Luego de que hayáis definido todo lo anterior, podréis reducir fácilmente vuestras opciones. A veces, el factor determinante es el precio.

Mantenimiento de los yates

Como podríais esperarse, la varada anual, o el mantenimiento del alquiler de embarcaciones corre de parte de la empresa que os arrienda el yate. De esta forma, cuando os entreguen este medio de transporte marítimo, estará totalmente funcional y en buenas condiciones. En algunos casos, el precio del alquiler incluirá la limpieza, mientras que en otros, no.

Servicio de atención durante el alquiler

Durante el período de duración del contrato, gozaréis de los servicios del encargado, o de la empresa. De esta forma, podréis solventar dudas, aconsejaros, etc.

Servicio de atención después del alquiler

Una vez que el contrato haya finalizado, siempre podréis escoger otro modelo, renovar el contrato, entre otros.